Quantcast
Channel: Franc Beneyto Runners
Mark channel Not-Safe-For-Work? cancel confirm NSFW Votes: (0 votes)
Are you the publisher? Claim or contact us about this channel.
0
Previous Article Next Article

Siro Piña 1'50"81 en 800m: Récord personal y "mínima" nacional absoluta y Youssef Ahatach vuelve a la carga con 4'08"23 en los 1.500m

0
0
En la tarde noche de ayer, en las pistas de atletismo de Castellón y con motivo del meeting "Jose Antonio Cansino", los atletas xavienses Siro Piña y Youssef Ahatach participaron en los 800m y en los 1.500m respectívamente.
Siro logró la doble proeza de hacer marca personal 1:50:81 y al mismo tiempo la dificilísima "mínima" nacional absoluta, teniendo en cuenta que es un atleta muy joven, de tan solo19 años de edad.
Fue 5º de la prueba y la verda es que dio muy buenas sensaciones, pues en el tramo de los 500m a los 600m dio un fuerte cambio de ritmo para adelantar al grupo de atletas en el que se encontraba inmerso para intentar dar caza a dos atletas que habían cobrado algo de ventaja.
Luego en la recta final siguió peleando como un cosaco para lograr la mejor marca y posición posible.
Así pues con este sobresaliente registro confirma su excelente estado de gracia y su presencia en el que será su primer Campeonato de España en la categoría reina, la absoluta, a celebrar el 22 y 23 de julio en Getafe. Enhorabuena crack!!!

Siro cuando compitió en el Campeonato del Mundo Juvenil de 2.015

Por su parte Youssef Ahatach que se desplazaba hasta allí con la idea de volver a "encontrarse consigo mismo", a sus mejores ritmos después de haber tenido un par de meses con un relativo bajón físico debido a circunstancias de salud, lo hizo ayer fenomenal, logrando la que es una de sus mejores marcas personales de siempre, 4:08.23 y demostrando que tiene cuerda para rato.
Clave está siendo además su mejora en la técnica de carrera, que le está llevando a correr mucho más fácil y eléctrico, algo que estábamos persiguiendo desde siempre.
Quedan carreras por delante y muchas ganas de demostrar lo que realmente es capaz de hacer. Está en el camino. ¡¡A por todas Grande!! Enhorabuena

Youssef en plena acción

Y este próximo fin de semana se disputa el Campeonato de España Máster a celebrar en Vitoria. Allí tendremos a tres de nuestros mejores atletas de más de 35 años: Juanra Pous en los 800m y a Moha Rida Younnes y a Victor Manuel Fernández que correrán ambos en los 5.000m y 1.500m.
Los tres van a dar muchísima guerra y de hecho tienen serias opciones a estar entre los mejores del país. Estoy seguro que nos van a representar a todos los FBR como siempre lo han hecho, con espectacularidad y grandeza
¡¡Vamos fieras, a por todas, sois los mejores!!

Juanra Pous vuelve a una gran cita y es 3º de España en los 800m; Moha Rida Younnes debuta y logra un magnífico 4º puesto en 1.500m, Jose Borrás es 2º en Natzaret; Luis Pedrero 3º en el triatlón de Anna; Xavi Plà 2º Local en Xeresa.... Vamooooooos que nos vamos!!!

0
0
Otro espectacular fin de semana plagado de éxitos!!
Comenzamos comentando el Campeonato de España de pista al aire libre Máster celebrado en Vitoria y donde tres de nuestros grandes FBR volaron sobre el durísimo tartán alavés.

El primero en hacerlo fue Victor Manuel Fernández el viernes por la noche donde a sus "casi casi" 49 años (y es que los cumplió ayer y le felicitamos aprovechando estas lineas..) corría en 16:56 (3'23"/Km) para quedar el 12º Nacional M-45 ¡¡Brutal!!
Al día siguiente lo volvía a hacer en los 1.500m y sus sensaciones fueron todavía mejores según nos comentaba, corriendo de atrás adelante, remontando posiciones para finalmente hacer la mejor marca de la temporada y detener el crono en 4:33 (3'02"/Km) ¡¡qué barbaridad!! Alucino solo de pensarlo..y con ello fue el 16º Nacional. Y es que nuestro capitán Màster es un hueso duro de roer, dando caña siempre y luchando hasta el último metro.

Por su parte Moha med Rida Younnes debutaba como Master federado en este campeonato y lo hizo a lo garnde con un sobresaliente 4º puesto en M-35.
Y eso que los normales nervios y la falta de experiencia le hicieron alguna pequeña mala pasada, como por ejemplo elegir erróneamente los clavos para este tipo de superficie, lo cual hizo que se sintiera insegura sobre la pista, con la sensación contínua de resbalarse.
Y a pesar de ello aguantó el tipo con los favoritos en el grupo de cabeza hasta los últimos 200m donde se vio mermado técnicamente para poder hacer el sprint final con garantías.
Pero en fin llegó a meta en ese magnífico 4º lugar que nos dice, con su margen de mejora que le veo para los próximos años, que vamos a tener Moha por mucho tiempo en estos campeonatos y estando con los mejores. Y quien sabe si incluso algún día con una preciosa medalla en el cuello. Una bonita aventura que será preciosa recorrerla a su lado.
Su crono fue lo de menos porque fue carrera táctica 4:12 (2'48"/Km), pero aun así no estuvo pero nada mal. De hecho, hace tan solo tres meses hubiese sido MMP, si bien la ha mejorado ya sustancialmente.

Moha y Víctor
Inseparables amigos-atletas
Extraordinarios Masteres nacionales

Y el domingo volvía al ruedo "El Emperador del 800", Juanra Pous, con poco entrenamiento de calidad en sus piernas porque realmente esta temporada ha sido la peor que ha pasado desde que comenzara a entrenar conmigo hace ahora 10 años. Una muy seria lesión el el tendón de Aquiles que le surgió a finales de la temporada pasada le apartó del running durante ocho meses, hasta el pasado mes de marzo.
Y cuando ya había comenzado a rodar pilla un resfriado de narices que lo tumba casi tres semanas más. Y cuando ya estaba entrenado con normalidad en mayo, este mes y junio muchas sesiones de entrenamiento no podía hacerlas como correspondía por una alergia que hacía años no padecía y que le impedía respirar bien a la hora de hacer las series...
En fin un acúmulo de despropósitos que hacían no pensar en ninguna posibilidad de volver a estar entre los mejores en el campeonato nacional...pero como había que ir compitiendo de cara al Campeonato del Mundo a celebrar en Málaga en Septiembre que sí será el gran objetivo de está atípica temporada... pues había que ir a Vitoria con lo puesto.
Y claro una vez allí,"si hay que ir se va, pero para darlo todo" pues esa es siempre su premisa y voy a intentar ganar".
Y dejándose la piel, en la carrera más lenta que ha corrido en su vida (1'09" al paso de los 400m) lo cual todavía le venía peor porque no está nada rápido, no ha hecho series rápidas todavía de calidad, se defendió con uñas y dientes en los ultimos 200m para apurar una medalla de bronce que parecía que no iba a estar destinada a su cuello. Pero como él es un artista rompiendo los destinos escritos, se la colgó, vaya que sí!!! Bárbaro!!!
Una medalla que se la merece por su carácter y su valentía, pero que nos da un halo de gran esperanza por lo que puede llegara suceder si puede entrenar ya con normalidad hasta ese mundial, porque si llegando al 605 de sus posibilidades puede lograr esto, ni me imagino lo que podrá llegar a hacer estando al 100%. Y lo vamos a intentar, claro que sí. ¿Y por qué? Porque este deporte nos mola!!!
Por cierto el crono final de Juanra fue 2:06 (57" la segunda vuelta)

Juanra vuelve a competir y
vuelve a ser feliz


Campeonato Autonómico Absoluto, Valencia
El viernes tuvimos a Youssef Ahatach compitiendo en los 800m donde logró un muy buen resultado 2:02. Su idea ahora es clara, intentar acercarse a los 2:00 en lo que queda de temporada y si puede romper esa barrera, mejor que mejor!!


Triathlón de Anna
Allí en la prueba Open, el triatleta pegolino Luis Pedrero lograba ser el 3º clasificado Master y el 20º de la general, comentándonos que tuvo unas magníficas sensaciones en todo momento y es que nuestro compañero lleva unas semanas entrenando por fin como merecía...Entrenamientos de calidad que sacan a relucir su mejor forma posible ¡¡Enhorabuena crack!!


Volta a peu Natzaret, 8Km
Allí nuestro incombustible Master 50 Jose Borrás fue 2º de su categoría, lo que es ya su 8º podium de la temporada ¡¡Imparable.
Corrió a un ritmo por debajo de los 3'50"/Km cruzando la meta como el 11º mejor de todos los particpantes, esto es brutal ¿Cómo lo haces Jose? je je je, si no lo sé yo... Entrenando como un campeón. Enhorabuena, eres un auténtico crack!!!

Volta a peu a Xeresa, 9.050m
Más FBR ofreciendo batalla, esta vez en la localidad de Xeresa, La Safor,
Hizo mucho calor y humedad lo que junto a las cuestas no muy pronunciadas pero sí largas que hubieron se hiciera esta prueba muy dura.

Así pues, el local Xavi Plà que se hizo con el trofeo como 2º de esta categoría reservada a los de Xeresa, completó la carrera a un ritmo de 3'38"/Km. Un crack siempre porque hay que ver los obstáculos que debe superar cada día para poder sacar los entrenamientos.
Xavi además fue el 6º de los Master B y el 20 º de la general ¡¡ Grande siempre Xavi!!

El siguiente FBR en cruzar la línea de meta fue Aitor Cabezas que lo hizo también a un muy buen ritmo 3'40"/Km!!!
Con este logró el 10º lugar de lso Master B y el 27º de la general  ¡¡Genial!!

Anegel Herrera detuvo el crono a un promedio de 3'54"/Km para ser el 66º de la general absoluta ¡¡Sensacional siempre, Angel!!

En fin un grupo extraordinario de FBR que siempre dan lo mejor de sí

Y el miércoles próximo, mucho de ellos y algunos más, harán en la pista de Denia un "Doble Test" que hará temblar al mismísimo sintético: 1.000m y 400m, a partir de las 20:00h, si bien a las 19h ya comenzaremos a calentar motores


Felices semana amigos
Felices zancadas!!
Running for ever...

Tres décadas de experiencia a tu servicio!!!

0
0
Ofrezco mis conocimientos como:

- Entrenador a clubes federados y clubes/asociaciones populares:

Medio fondo y fondo en pista, ruta y Trail,
Duatlón y Triatlón

- Planificador de entrenamientos personalizados al nivel y objetivos de cada deportista:

Medio fondo, Fondo, Trail, Duatlón, Triatlón:

Semestre: 350€

Temporada: 650€


- Preparador Físico Personal presencial (40€/h):
Objetivo General: Para mantener un buen estado de salud
Objetivo Específico: Para Fútbol, Tenis, Baloncesto, Oposiciones a los Cuerpos del Estado,...
*Adaptacíón a FBR concept de tus zapatillas de running (adidas, Nike, Asics, Saucony, New Balance,... prácticamente todas las marcas excepto Mizuno):

50€ + Gastos de envío... Incluye el Método FBR
110€ + Gastos de envío (incluye el Método FBR + 1 sesión personalizada en pista )


*(Sólo hasta que estén disponibles las zapatillas FBR en el mercado)


Consúltame cualquier duda sin compromiso vía face o
mail: francbeneyto@gmail.com

Será un placer ayudarte


Felices zancadas!!!!!

Siro Piña Top-Ten de España en 800m; Juanra Pous gana en Oliva y Nasio Cardona es 3º; Jose Borrás campeón Máster en Pina de Montelgrao. Los FBR "volaron" en los 1.000 y 400m

0
0
Nuevo intenso fin de semana de competiciones, incluyendo muy buena participación en tres campeonatos de España en los que nuestros FBR los superaron con nota.
De hecho Siro Piña que participaba en los 800m del Campeonato en pista al aire libre sub-23 quedaba el noveno de España. Y no pasó a la final por tan solo 9 centésimas de segundo.
Siro quedaba 4º de su semifinal con un crono de 1:53.65 en una carrera muy lenta al paso de la primera vuelta (58"5), para correr mucho más rápido la segunda (55"1).
El "ocho" es siempre una prueba incierta, que hasta el último suspiro puede pasar de todo.
De hecho en una ínfima diferencia de 24 centésimas de segundo hubieron seis atletas, entre las tres semifinales, lo cual dice de la igualdad que había entre todos ellos. De poder estar dentro de la final a estar fuera de ella. Un suspiro!!!
Una experiencia que será muy enriquecedora y valiosa para el futuro tan prometedor que tiene este atleta de tan solo 19 años de edad y que milita en su primera temporada en esta categoría de "promesas", siendo  a su vez el atleta más joven de todos los participantes del 800m (nació en diciembre de 1998). Así pues le quedan dos temporadas más en esta categoría para seguir mejorando con trabajo concienzudo, entrenando en otoño-primavera en los EEUU mientras sigue sus estudios universitarios y aquí en los meses de verano. Sí, estoy convencido que hay talento para rato.
Y como premio final a esta su primera temporada "sub 23", nuestro compañero participará el próximo 21 de julio en el campeonato nacional absoluto a celebrar en Getafe. Premio a su marca "mínima" nacional absoluta conseguida hace un par de semanas en Castellón.

Siro en una competición celebrada en Valencia

¿El objetivo? Disfrutar y continuar acumulando esa experiencia tan necesaria. Por cierto, la prueba podremos presenciarla en tdp, genial!!

Campeonato de España de Triatlón (750m-10Km y 2.5Km) y 
Aquatlón (500m y 2.5Km), Banyoles
Allí tuvimos a la cadete Sara Gimena que dio muy buenas sensaciones y quedaba además la 16ª de España que está sensacional. Pese a no haber podido entrenar la carrera a pie en las  mejores condiciones en las últimas semanas por un fuerte esguince (de hecho la carrera a pie fue el sector en el que perdió algunos puestos debido a que no pudo entrenar como nos hubiese gustado) me siento muy orgulloso de su rendimiento porque además de que lo hizo fenomenal está con unas ganas de entrenar y competir sensacionales. De hecho participó al día siguiente en el Aquatlón cuando no estaba previsto hacerlo. Y en este participó y cumplió también con creces, si bien ya con el cansancio acumulado del día anterior...que en estas edades se nota y mucho.
Así pues Sara ¡¡Un DIEZ!!

Por su parte el también cadete Joan Puigcerver tuvo una caída el sábado en el "Tri", en el sector de la bici, cuando marchaba en el grupo de cabeza perdiendo con ello todas las opciones de hacer un papel importante. Afortunádamente sólo sufrió raspazos y aunque todavía montó en la bici, decidió terminar la prueba en plan tranquilo con la idea de reservar fuerzas para el día siguiente, el Aquatlón
Y en esta prueba celebrada el domingo, salió del sector de la natación (500m) en una posición más retrasada de lo que es habitual en él, si bien hizo una remontada espectacular en la carrera a pie (2.5Km) para terminar en el puesto 22º. ¡¡Genial!!!

Joan en imagen de archivo

Así pues nuestros jovencísimos du-triatletas están en una gran forma lo cual demuestra que están haciendo los deberes muy muy bien
A seguir así fieras, tenéis un futuro muy prometedor, ¡¡Orgulloso de los dos!!

Por cierto, este próximo finde Joan Participará en el nacional de Triatlón o/y Duatlón Cross a celebrar en Almazán, (Soria).
Le deseamos lo mejor, pero sobre todo que disfrute pues esto es realmente lo más importante ene stas edades.

Carrera en Oliva, 5Km
Allí participaron Juanra Pous y Laurence Rastell
Juanra logró la victoria con un crono de 15:40 (3'08"/Km), aunque la compartió con un atleta local, entrando a meta cogidos de la mano,a petición. Un joven corredor de algo más de veinte años que tiene también una sobresaliente calidad. Juega a futbol-sala en invierno y en verano participa en carreras populares.
Juanra demostró con este crono que en cuanto a Resistencia ya está al 95% de su mejor forma posible, lo cual está ya genial. Así es que es hora de comenzar a trabajar el Ritmo de Competición específica y la Velocidad para poder llegar al mundial (septiembre) en las mejores condiciones posibles. Vamos fiera y enhorabuena crack!!

Juanra en una competición en pista

Nasio Cardona se quedó en tierra de nadie desde el primer kilómetro pero supo aguantar su ritmo hasta el final (3'18"/Km) para quedar como el tercer clasificado de la general. Cobrando una sustanciosa ventaja respecto al cuarto clasificado ¡¡Sensacional!!

Por su parte Laurence quedaba 7ª de las féminas corriendo a un ritmo de 4?46"/Km que no está nada mal. Quizás salió un pco rápido los tres primeros kilómetros, pero supo acabar como un cohete en el tramo final. Grande siempre!!!


Carrera de Montaña en Pina de Montelgrao, 5.5Km.
En esta pequeña localidad de Castellón, nuestro M-50 José Borrás volvía a deleitarnos con otra sobresaliente actuación y lograba la victoria en su categoría. Además fue el 7º de la general. Casi nada para un atleta de 52 "tacos"¡¡Enorme!!
Su crono final fue de 22'15", en un circuito montañoso, con cuestas, sendas, etc., etc ¡¡Espectacular!!
Y como no podía ser de otra manera, de premio: Un botijo ¡¡Qué bueno!!! jajaja

Jose, un "todoterreno" total


Medio Ironman de Vitoria-Gasteiz
Y si se trata de pruebas duras y largas, en esta que era de 2.5km de natación, 90Km en bici y 21Km corriendo Pedro Martín Reig se la tomó como un reto de superación tras su recién operación en el estómago. Y como es un bruto mental, la terminó (yo le dije que en el mínimo atisbo de sufrimiento que lo dejara...).
El tramo corriendo lo hizo 800m corriendo 200m andando...para soportar mejor el "dolor".
En fin, así es Pedro, un animal mental, por algo le apodan "El coyote".
Eso sí evitad copiarle por favor... esto sólo lo hace él.
Un fuerte abrazo y a terminar la recuperación Pedro!!! Mucha paciencia ahora...

"El coyote" volvió a hacer otra de las suyas
Inimitable!!!

Doble Test de 1.000 y 400m
No quería terminar sin dejar de informaros de los excelentes cronos que se hicieron en la pista de Denia el pasado miércoles pese al vendaval que hizo. Si un auténtico vendaval en el que era imposible batir cualquier récord personal. Y aún así...los hubo y estos los marco con *.

                                                     1.000m    400m
Mohamed Rida Younnes...............2'36".......55"8
Youssef Ahatach...........................2'38"........55"7
Adriá Hadri...................................2'54"
Nasio Cardona..............................2'54"........1'03"
Víctor M. Fernández.....................2'55".......1'04"
Mauri Caballero..........................*2'58"........*59"7
Angel Herrera.............................*3'14"......*1'07
Laurence Rastell...........................4'01"......1'28"
Juan Llorca...................................4'27".....16"8 (en 100m)

Laurence en pleno esfuerzo del "doble test"

Más curiosidades:
Vega Torró ejerció de liebre a Juan Llorca,
Siro Piña tiró durante casi 600m del grupo de cabeza en el 1.000.
Youssef acompañó a Juan Llorca en los 100m.
Juanra Pous que no se vio con buenas sensaciones en el 1.000, se paró al paso de lo 750, e hizo luego 2 x 400 en 55"0 y 56"1..¡¡Toma castaña!!
Todo ello en una camaradería inmejorable, de las que hacen saborear el atletismo en su mejor estado. Esas tardes que me hacen sentir muy bien, en mi sitio, crono en mano animando a mis pupilos. Nací para ser entrenador y moriré en ello.
Esta es mi verdadera riqueza, mi verdadera esencia...


Feliz semana,
Felices zancadas llenas de buenos kilómetros!!
Go running!!

Joan Puigcerver campeón de España por clubes de Triatlón Cross y Duatlón Cross; Milla de Xátiva: Juanra Pous 3º Élite, Víctor M. Fernández 1º M-45, Mauri Caballero 3º senior; Y en Ador, Juanra Pous 2º Master y Youssef Ahatach 2 ª senior

0
0
Otro fin de semana plagadito de competiciones realizadas por los FBR
Comenzaron el viernes por la tarde en la pequeña localidad de Ador, La Safor. donde Juanra Pous defendiendo por primera vez los colores del Camallaes-Reflix, que lo fichó a última hora para que se "deje ver" en alguna carrera y puntúe para este equipo.
Un circuito muy duro, con muchas cuestas, y que de haberlo sabido yo mismo le hubiese recomendado que no lo hiciera porque "nuestro" interés se centraba más en la milla urbana de Xátiva que tenía lugar dos días después, el domingo, y que nos serviría como preparación al Mundial de 800m en pista al aire libre.
Pero bueno, afortunádamente "controló" el ritmo y con 3'35"/Km para los 8Km logró ser el 2º Master A, 3º de la general y darle unos buenos puntos para este club.
Junto a él y muy cerquita entró otro de nuestros grandes FBR, Youssef Ahatach que con mismo ritmo (3'35"/Km) fue 2ª senior y 4º de la general. Cracks los dos!!!

Campeonato de España de clubes en Triatlón Cross y Duatlón Cross, Alamazán
En esta localidad soriana  nuestro joven cadete Joan Puigcerver lograba la victoria con su club el Tri-Puzol en ambas modalidades disputadas el sábado y el domingo.
El sábado 750m natación, 10KM MTB y 3Km carrera., en los que con su puesto 30º a nivel individual fueron suficientes para junto a sus otros dos compañeros llevarse este nuevo titulo de Campeones de España.
Joan en el podium con su equipo
Esta escena se repitió una vez más el domingo
(Joan es el 4º por la derecha)

Al día siguiente en la modalidad de Duatlón prueba que le viene mucho mejor por sus características y sobre una distancia de: 3Km carrera, 10Km MTB y 1'5Km carrera, logró una nueva medalla de oro  por clubes. Su muy buena aportación quedó patente al clasificarse como 20º de la general.
Enhorabuena Joan, eres un fenómeno!!

Triatlón de Montcada
Allí participaba el cadete Marc Soler: 500m en piscina, 10Km en Bici y 2Km carrera quedando el 18 de la categoría. Era la segunda vez que participaba en una prueba de estas características y poco a poco va cogiéndole el truquillo. ¿Lo mejor? Que la está disfrutando por su complicidad.
Seguimos aprendiendo y sumando fiera!!!

Milla urbana de Xátiva
¡¡Qué bien vienen este tipo de pruebas en veranito y con el calor!! Son cortitas pero tienen un talante de emoción que apenas se ve en las pruebas largas. El espectador la disfruta prácticamente toda.
Pues hasta allí fueron los FBR y la verdad es que se lucieron.
Juanra Pous y Mohamed Rida Younnes disputaron la prueba en la categoría reservada a la Élite y no defraudaron.
Juanra estuvo bravo, atento en cabeza a cualquier maniobra lo cual fue determinante porque los primeros 400m fueron muy lentos, pero tras el primer giro de 180º se cambio fuerte de ritmo y se corto el grupo de cabeza en tres, que a la postre fueron los tres primeros y entre los que se encontraba Juanra.
Pues bien, así siguió hasta el final, que estuvo emocionantísmo. Unos corrían esprintando para no ser pillados por detrás y otros intentando dar caza a los de delante. De hecho los cronos fueron muy cercanos.
Juanra fue tercero con 4:30 (2'47") y Moha que no tuvo su día fue 7º con un muy buen crono  de 4:36 (2'52"Km). No lo tuvo Younnes porque se encontraba realmente cansado de toda la semana del curro, con mucho calor... y llegó a la milla fatigado. Yo lo noté durante la carrera, le faltaba esa chispa que ha demostrado tener a lo largo de la temporada. Vamos a ver cómo se recupera en los próximos días pues tenemos un importante objetivo en Málaga en los 1.500m. Motivación para ello no nos falta!!!
Aun así es una de sus mejores marcas de la milla, así es que cuando esté otra vez al 100% veremos de lo que es capaz de hacer.
Por su parte Juanra demostró que está poniéndose, a cada día que pasa, más fino de cara a la cita mundialista.
Por la tarde junto a Octavio Pérez aún se metió en la cinta de correr 2 x 3 x 200 + 1 x 300 a un ritmo brutal. ¡¡A todo lo que daba la cinta ,25Km/h!!  Fue un espectáculo verlos!!! Octavio ganó la milla popular de Xátiva y máster 40, con ¡¡4:37!!

Volviendo a la milla en sí Víctor Fernández hizo un carrerón y ganó su categoría M-45 con 4:57 (3'04"/Km) corriendo de menos a más.
De igual manera corrió Mauricio Caballero que fue el 3º senior e igualaba su marca personal. 
Su crono final fue de 5:03 (3'08"/Km)
Y Paco Sellens que nos tiene acostumbrados a terminar como un cohete, gue el 4º Master-45 y completó la prueba en 5:40 (3'31"/Km).
Espectaculares los tres!!

Y lo mejor es que todos compitieron con semana de carga de entrenamiento con lo cual da más valor a todo lo que consiguieron. Esta semana que es de descarga, el fin es intentar mejorar este anterior resultado en la milla urbana que tendrá lugar el próximo sábado por la tarde en Moraira.
Una milla que es de las más preciosas de España y que disfrutaremos como aficionados de sus espectaculares carreras.
También es por ello, por lo preciosa que esta carrera, que aunque estoy totalmente fuera de forma participaré como un corredor popular más como muestra de mi apoyo incondicional.

Así pues allí nos veremos y disfrutaremos de todo!!!

Un fuerte abrazo

Felices zancadas!!!

Espectacular milla urbana de Moraira donde los FBR lo dieron todo: Sobresalientes Juanra Pous, Moha R. Younnes, Youssef Ahatach, Víctor M. Fernández, Laurence Rastell, Joan Puigcerver y Marc Soler

0
0
La milla urbana de Moraira para mí es una prueba ineludible, una de mis pruebas favoritas en la comarca y de la Comunidad Valenciana. De hecho allí acudimos los FBR para formar parte del gran espectáculo que se crea y es,al mismo tiempo, una manera de ver que la preparación a lo largo de la temporada ha sido correcta y completa.
Los FBR saben de mi filosofía: Cualquier atleta debe reunir resistencia y velocidad para considerarse un RUNNER TOTAL, capaz de defenderse en cualquier disciplina sin miedos, ya sea larga o corta. Además esto es clave para la mejora deportiva en todos los aspectos y lo demuestran cada año.
Pues bien acudimos a Moraira con muchas ganas, sobre todo de disfrutar de la carreras que iban sucediendose. La emoción está desde que se da la salida hasta que finaliza cada prueba.

Y este año además la prueba de Master A reunía posíblemente el mejor plantel de atletas que jamás haya habido allí, con atletas campeones de España, de Europa y del Mundo, incluyendo récords Mundiales.
 Moha, Juanra y Octavio

Juanra Pous, Octavio Pérez, Nasio Cardona, Moha Rida Younnes,...estaban allí junto a Adrián Hadri, Aitor Cabezas, Raúl Rico, etc, para dar una gran batalla sin tregua.
Claro, yo apenas puedo decir qué táctica debe hacer cada uno porque entreno a varios de ellos y no puedo favorecer a nadie, así es que cada uno debe saber gestionar su mejor táctica personal  aprendida y la experiencia y fuerza de cada uno debe dictar.
Eso sí, yo deseaba que la carrera fuese rápida para que sirviera de test sobre todo a los que están preparando el mundial. Quería que corrieran muchísimo..y lo hicieron, vaya que sí!!!.
Bien, Nasio sabiendo que nada tenía que hacer si la carrera era lenta salió como un cohete para intentar descolgar a cuantos más rivales mejor.
Tras la primera vuelta rapidísima tomó las riendas Moha Younnes, manteniendo un altísimo tren...
Este ritmo tan alto hizo que se distanciaran él, Juanra Pous y Octavio Pérez de los demás.
Nasio y Adrià se mantenían a cierta distancia, salvaguardando un honrísimo 4º y 5º lugar, corriendo también a un tren fortísimo.
La última vuelta fue espectacular, con los tres en un mano a mano, con Moha siempre tensando la prueba..y Juanra siempre vigilante a su estela, pues esta es siempre su mejor táctica.
Los últimos 150m fueron espectaculares, al sprint!!. Juanra sacó todo su potencial, adelando a Moha, pero Moha no bajaba la guardia. Pous cobró unos metros de ventaja y cruzaba la meta como vencedor con 4:26 (2'45"/Km), Récord de la prueba!! Espectacular!!!
Pero Moha que no cesó en su lucha era sobresalientemente segundo con 4:27 (2'46"/Km) con Récord personal!! Brutal!!
Octavio que iba a la estela de ambos quedaba brillántemente tercero con 4:29 (2'47"/Km) y también Récord personal. Soberbio!!
Los tres lograron las tres mejores marcas de la tarde y posíblemente unas de las Top-Ten del año de esta categoría de España.
Poquito después y con tiempazos de 4:46 (2'57"/Km) entraban cogidos de la mano en 4º lugar otros dos miuras FBR: Adrià Hadri que tuvo el detallazo final de coger de la mano a su amigo y compañero Nasio Cardona. Brutal!!! Me emocionó especialmente ese momentazo también.

Adrià y Nasio en la penúltima vuelta

Adri hubiese podido hacer marca personal...pero le dio absolutamente igual, prefirió entrar junto a su bravísimo amigo de Xabia. ¡¡Qué grande es este deporte!!
Tras ellos y en séptimo lugar Aitor Cabezas que pese a no poder entrenar la carrera a pie por una lesión que arrastra en uno de sus tobillos menteniéndose con bici y pesas, luchó como un titán que es para detener el crono en 5:02 (3'07"Km). Enormeee!!!

Sí el publico vibró en todas las pruebas, en esta se volcó especialmente viendo a estos grandes de nuestro deporte luchando en cada zancada realizada con exquisita técnica.

En la carrera reservada a los seniors tuvimos a Youssef Ahatach que ya ha vuelto a su mejor versión y en la que dio muestras una vez más de su gran potencial. Corrió muy inteligentemente de detrás hacia adelante para ser segundo de la prueba con 4:35 (2'50"/Km). Adelantó con poder y mucha fuerza a falta de 350m al gran favorito,Víctor Botella, que iba en cabeza tirando fortísimo para intentar una gran marca. Y de verdad que se lo puso muy muy difícil!!!
Grandísmo pues Youssef vuelve a demostrar el gran talento que es.
Youssef (de azul) cuando todavía iba tercero

En la carrera Máster B otro de nuestros talentos, Víctor Fernández que luchó a muerte desde el principio para ponérselo complicado al siempre combativo Vincent McKoy.
Al final gran premio para nuestro capitán que fue segundo, con marca de la temporada 4:54 (3'02"/Km). Sensacional!!!
Salida de los Master B

Paco Sellens que cada día va a más fue el 5º de la prueba con 5:40 (3'31"/Km). La preparación para el Mundial (800m) va por su curso correctísimamente. Genial!!!
Sí, yo "participé".... lo prometí y allí aparecí con mi dorsal en el pecho, siendo consciente que no debía forzar ya que no estoy preparado para ello. La disfruté, la "controlé" a mi ritmo para no morir en el intento e hice 6:07 (3'48"/Km). Bien, pero...hay que mejorarlo, al menos medio minuto en un año!!!

En la categoría Master C juan LLorca fue el 10º con 7:40 (4'45"/Km) un muy buen crono si tenemos en cuenta que está entrenando para los 100 y 200m y que tiene ¡¡69 primaveras en sus rapidísimas piernas!!!. Grande suegro!!!

Joan Puigcerver y Marc Soler corrieron la carrera para cadetes. Hubo una pequeña confusión y recorrieron más distancia de lo que tocaba pues hicieron cuatro vueltas completas, o lo que es lo mismo 1.676m.
Joan ganó la prueba realmente fácil y Marc controló muy bien el ritmo para ser tercero y lograr también una gran marca.
He hecho una regla de tres y he puesto la marca que correspondería si hubiesen hecho los 1.609m.
A Joan le sale 5:02 (3'07"/Km) o lo que es lo mismo Récord personal por más de 10 segundos.
Y a Marc 3:23 (3'20"/Km). 11 segundos más que su anterior marca personal, así pues teniendo en cuenta lo que ha podido entrenar en los últimos meses para mí tiene una nota de 10. Él lo sabe!!!
Que gustazo entrenar a ambos, tan disciplinados...
Marc (izq.) y Joan (dcha.) al paso de la primera vuelta

Por la parte femenina tuvimos a Laurence Rastell que fue la tercera de las Máster B con 6:48 (4'13"/Km) un crono excelente para esta bravísima atleta que ha completado una temporada espectacular. Súuuper Laurence!!!
En el podium donde la vencedora fue nuestra amiga Christell Mesnage 

Y Vega Torró fue la 5ª de las Master A con 6:38 (4'08"/Km), una atleta enamorada de las largas distancias que sé que corre la milla por mí. Así es que siempre muy agradecido a su esfuerzo por salir de su "zona de confort" y más sin su "liebre particular" Juan jejeje.
 El crono, uno de sus mejores, sin lugar a dudas.

Vega (pantalón naranja) muy feliz antes de darse la salida..

Tras las millas...entrega de trofeos, ducha y a cenar!! Nos juntamos un buen par de largas mesas... con el grupo de Octavio (Team OP), amigos runners... Christian, Perdro, Susi, Christell,..y los FBR.
Una jornada de las que se hacen inolvidables!!!

Felices zancadas amigos, nos vemos en la próxima!!! 

Mohamed Rida Younnes Campeón en Simat de Valldigna y ¡¡ JORNADA DE FIN DE TEMPORADA 2.017-18!!!

0
0
Como sucede cada verano, los atletas paran para descansar durante un par de semanas, o a lo sumo tres, con el fin de desconectar y volver a cargar pilas para la siguiente. Es absolutamente necesario...

La gran mayoría de FBR suelen hacerlo en la última semana de julio, posterior a la milla urbana de Moraira, prueba que les sirve para descargar la energía que les queda dentro y demostrar lo rápido y resistentes que están fruto del trabajo integral realizado durante los anteriores once meses.
Digo bien casi todos porque algunos runners no descansan porque está preparando un "otro" gran objetivo que llegará pronto...en septiembre (Mundial Master de pista al aire libre, Maratón de Berlín), noviembre (Liga Mundial de Rascaielos) o en diciembre (Maratón de Valencia), si bien estos atletas ya han descansado antes para poder llegar frescos a esas citas. Al final todo se hace más fácil al seguir una buena planificación.
¿Cuando quiero el pico de forma y cuanto tiempo necesito para llegar a tope a esta cita? Pues una vez lo hemos analizado primero se descansa y luego se comienza a prepararlo en progresión...
Pues bien ayer noche y como sucede cada temporada nos juntamos un buen número de FBRs que residen por la comarca de la Marina Alta para hacer la últimasesión en conjunto, entrenar y/o hacer diferentes tests, para finalizar cenando unas cocas, sandías, beber algunos refrescos, etc,..
La anécdota negativa sucedió en que mientras estábamos entrenando, y los refrescos y las sandías estaban en los capazos con su hielo para mantenerse fresquitos para que nos avituallara tras el esfuerzo, pasaron unos mandriles por allí y se lo llevaron todo. Bueno ya sabéis cómo son los mandriles con forma humana, arramblan todo lo que ven sin ningún miramiento y, como dio la casualidad, que el conserje que tocaba ayer es de los que echan del polideportivo a los atletas, incluso antes de que se cumpla el horario de cierre "porque me da la gana y cierro cuando quiero"nos dijo la última vez, hace pocas semanas... Y sin embargo permite que entre a gente ajena al deporte que se "apodera" de lo ajeno, de los vestuarios,... lavan su ropa allí, se afeitan y asean allí dejando el vestuario bastante sucio, etc,..., pues realmente estuvimos bastante desamparados en este sentido otra vez ayer y nos quedamos sin la bebida que habíamos adquirido con el esfuerzo de nuestro curro diario.
Aprenderemos pues de esta lección "otra vez" y deberemos estar más atentos cuando vuelva a tocarnos este conserje. Es verdad que en nuestro polideportivo entra bastante "gente ajena al deporte" con la que no te sientes seguro a la hora de entrenar o a ducharte... y es una pena. Nos roban a menudo, etc,... Pero bien a nuestros políticos a esto siempre les ha dado  igual...es lo que nos toca lamentáblemente desde hace muchos años, gobierne quien gobierne en Denia, de derecehas, de izquierdas, de arriba, de abajo o del centro...

Acción-Reacción
Lo mejor de todo es que también existe gente muy sensible y atenta para con los demás, gente que se merece siempre lo mejor y que la vida les devuelva con creces lo bueno que aportan a ella...
Y en este sentido mientras yo estaba desconcertado ante el hurto y sin pensarlo dos veces -por iniciativa de dos de nuestros compañeros-, Adriàn Hadri y Aitor Cabezas marcharon a un súper y comparon bebidas y sandía en un pis pas para todos....y la cena, con sus cocas, tuvo su final feliz. Así pues, Aitor y Ahdrià ¡¡Muchísimas gracias de parte de todos, por vuestro sentido gesto!!!

Bien y pasnado al plano deportivo que es lo que realmente mola, deciros que Youssef hizo un test de 1.000m ayudado por Juanra Pous y Moha Rida Younnes, e hizo unos excelentes 2:37. Y eso que hacía vientazo!!
Luego hizo un 300 en 40"1 ¡¡Genial!!

Mauri Caballero en 600m 1:36 MMP y 300m en 41"3.¡¡Qué ràpido es, la leche!!

Marc Soler, nuestra joven promesa de 14 años hizo en 400m 1'03"27 MMP y en 100m 13"49 ¡¡Como un cohete!!

Angel Herrera me volvió a sorprender con 10:38 en un 3.000m en solitario. Bueno la última vuelta que fue la más rápida (1'20") la hizo "ayudado" por Adriàn Hadri (siempre solidario ¡¡Grande!!). Los
parciales de Angel para cada 1.000m= 3'39"-3'32" y 3'27"¡¡Brutal!! Y seguía el viento soplando.
Repito una vez más porque es sorprendente: Angel comenzó a entrenar bajo mi prisma en noviembre pasado y corría por aquel entonces los 10Km a 4'18"/Km. Est equivalía a correr un 3.000 a 4'00"/Km a proximádamente... y ayer los hizo a 3'32"/Km de media ¡¡Sin palabras!!

Paco Sellens hizo un 1.000 en 3'21" y un 400m en 1'08"8. Seguimos encaminados en el gran objetivo ¡¡Sensacional Paco!!

María, Araceli, Nasio, Adriàn, Juanra y Moha entrenaron haciendo un rodaje ellas y series ellos. Las disfrutamos también. ver correr a ritmo de 3'10" a  Nasio y Adrià, y de 2'55 a Juanra y Moha, es para quedarse sentado y disfrutar de la película deportiva que te están poniendo delante y "en directo".

Volta a peu a Simat de Valldigna, 7.2Km
El día anterior, miércoles por la tarde, el propio Moha, Xavi Plà, Felipe Rubio, y Vega Torró fueron a participar en esta localidad de LaSafor y la verdad es que lo hicieron otra vez fenomenal.
Moha ganó la prueba, correindo con el grupo y aguantando los tirones que le daban los integrantes del mismo, hasta que en el kilometro 6 decidió "tirar "él del grupo...y se fue de todos ellos para plantarse en la meta como gran vencedor y es que Moha está en un momento espectacular. Si es uno de los mejores Masters del país por algo será... Capaz de correr una milla a un ritmo espectacular y a los cuatro días hacerte una carrera de 7.2 Km también  aun ritmo de 3'14"/Km ¡¡Brutal!!
Y cómo me alegro!!
 MOHA R. YOUNNES en el centro de la imagen
CAMPEON ABSOLUTO!!!

Xavi Plà fue el 5º de los Master B y 27º de la general ,corriendo a 3'34"/Km ¡¡Genuino!!

Felipe Rubio e12º Master A y 32º de la general a 3'36"/Km ¡¡Una pasada también!!

Vega Torró que corrió junto al gran maestro y siempre para mí estimado Paco Ivars, lo hizo a 4'40"/Km, disfrutaron los dos de correr juntos.

Fin de temporada 2.017-18!!!!!
Felicidades por todos los éxitos conseguidos,
y por los que llegarán...



Por cierto, este blog aprovechará también para descansar...
hasta el 3 de septiembre.

Un fuerte abrazo y

Feliz verano a todos amigos!!!

Juanra Pous: "Rey de Reyes" de los 800m.

0
0

En la mañana de ayer (12.35h), Málaga, el olivense Juanra Pous dejó ya para siempre en su mochila el título que ostentaba de "Emperador mundial del 800 Master" para coronarse como el nuevo "Rey de Reyes" y esto sucedió al conseguir lo que nadie hasta ahora había conseguido en la distancia de las dos vueltas a la pista: Lograr los tres títulos mundiales al aire libre que se disputan en la misma categoría en un periodo de cinco años.

Un campeonato que habíamos preparado a conciencia desde cuando pudo comenzar a rodar por allá el mes de marzo, tras ocho meses de calvario por una lesión en el tendón de Aquiles que, hasta entonces, le impedía dar un sólo paso.
Por aquellas fechas, una vez estábamos convencidos que ya no habían molestias, nos sentamos los dos y planificamos la temporada para marcamos lo que debería ser un grandísimo y complicadísimo reto: Revalidar el título mundial y lograr con ello lo que nadie había conseguido en la historia, los tres títulos mundiales. Conseguir el "Triplete".

Así pues para llegar al mes de septiembre al 120% teníamos que hacerlo "dejando de lado" el campeonato de España que se celebraría en julio en Vitoria pues de lo contrario sería precipitarse y "jugarse" una posible recaída.

No contábamos que en abril cogería una pulmonía que le impediría entrenar durante otras tres semanas. Otro contratiempo, pero bueno, era un mal menor y era cuestión de seguir creyendo en nuestro reto y seguir siendo pacientes. Había tiempo!!!
A partir de mayo la preparación ya iba siendo perfecta, progresiva, siempre paciente.. y aun así, pese a estar todavía al 70% de su mejor forma, en el mes de julio, participó en el campeonato nacional logrando "in extremis" la medalla de bronce. Una competición a la que asistió "porque había que competir, para ir cogiendo sensaciones".
Sin más este resultado confirmaba que la medalla lograda, era consecuencia, más por su sobresaliente condición genética y poder mental, que por su preparación física de esos momentos. ¡¡Estábamos todavía a mitad de camino!!!

Seguíamos trabajando "enfocados", reconociendo que iba a ser el campeonato más complicado de todos los disputados, por ser dos años más mayor que cuando logró su segundo título mundial y porque habían entrado en la categoría auténticos galgos: Pablo Muñoz entre ellos, 1:50 en Pista cubierta en este mismo 2.018 y Campeón de Europa Master en marzo.
Seguiamos entrenando...y desde la segunda mitad de julio y ya todo el mes agosto lo hacía con intensidades altas y muy altas, el cuerpo ya se lo permitía tras los meses de trabajo de acondicionamiento concienzudo.
El 4 de agosto, día de mi aniversario, me "regalaba" en un test ejerciendo yo mismo de liebre en bici, una marca de 1:55.9 en los 800m y 24"1 en un 200m...Una maravilla!! Que nos motivaban a seguir por el camino adoptado.
A falta de cinco semanas para el mundial la preparación estaba siendo perfecta.

Tres semanas después, el 25 de agosto, en otro test similar, logró 1:53.2 en 800m y 52"1 en 400m.
Lo teníamos claro!!!, llegábamos al mundial en la mejor forma posible. Habíamos conseguido trabajar perféctamente y todavía nos quedaba una semana de trabajo para afinar un poquito más...y sabía que afinaría. La mentalidad de Juanra ya estaba por las nubes y conociéndole...esta es su arma letal cuando compite. No tiene miedo a nadie.

La idea que teníamos para esa semana de entrenamiento intenso que quedaba (27-02 septiembre) era llegar al campeonato en condiciones de hacer 1.50 si hacía falta para ganar el título.

No tengo mucho más que decir...el resto de la historia se ha encargado el propio Juanra de escribirla con letras mayúsculas, carrera tras carrera, zancada tras zancada... y decorarla como ya sabéis con esa nueva medalla de oro. La tercera. Somos TRICAMPEONES DEL MUNDO.
Hemos hecho historia: Objetivo conseguido!!!


Ultimos 70m!!
¡¡Esprintando por delante de Pablo Muñoz hacia la victoria!!


 Tercera medalla de oro mundial que cuelga ya en el cuello del "Rey de Reyes del 800m"

Ya es para siempre: ("2 x 1") + 1 = ¡¡¡3!!!

MOHA RIDA YOUNNES: SUBCAMPEON MUNDIAL DE LOS 1.500m!!................... Aitor Alvarez 2h39:49 en el maratón de Berlín; Adria Hadri 3º en Bellreguard y Mauri Caballero 3º Local; Edu Alberola y Rodri Camino finalizan con éxito el "Desafio Doñana"¡FBRs IMPARABLES!

0
0
Fin de semana apoteósico el que viví y sentí en directo la semana pasada.
Diferentes frentes, diferentes distancia... y todas con éxitos personales.
Pero sin lugar a dudas quiero destacar esa medalla de plata mundialista Master-35 que ya cuelga en el cuello de nuestro compañero Moha Rida Younnes desde el pasado domingo 16 de septiembre.

Y es que el día anterior, en la semifinal disputada el sábado por la tarde, Moha demostró que estaba en su mejor momento de la temporada. No había que especular, se iban a disputar cuatro series, él lo hacía en la primera y pasaban a la final diréctamente los 2 primeros y los 8 mejores tiempos. Total 16.
Así pues planteamos hacer la mejor marca posible independientemente de lo que hicieran los rivales, para no especular a jugársela solo a los dos primeros puestos, pues en una carrera táctica puede pasar de todo.
Moha estaría atento a mi voz para saber a ciencia cierta a que ritmo iba para hacer lo planeado.
Así pues, al paso de los 500m y viendo que la carrera iba lenta  -1:25-  (él iba tras el primero de la prueba) le grité: ¡¡Vamoooos Moha, adelante!!!
Y allá que se fue, rompiendo la carrera en mil pedazos y tan solo seguido apegado como una lapa otro español, el gran Jose Manuel Cortes.
Centrado en la carrera y con un paso ya de 2'44" en los 1.000m (1'19" ese parcial de 500m), el tercero y resto del grupo corría a 60m de distancia y sin opciones ya a pasar a la final de manera directa.
A falta de 200m viendo que la distancia era tan amplia bajaron el ritmo él y Cortés para cruzar la meta cogidos de la mano, en señal de: "Amigo lo hemos conseguido"¡¡Pasamos a la fina, nos lo hemos ganado a pulsol!! El crono, que era lo de menos, fue 4:09 y "dejándose ir" los últimos 200m!!

La alegría fue inmensa pues ese era nuestro gran objetivo en este campeonato mundial en el que debutaba, ser capaces de pasar a la final ¡¡Y lo habíamos logrado gracias a la estrategia que nos habíamos trazado previamente y evidéntemente a su gran trabajo a lo largo de la temporada entrenando con total entrega!! Era brutal.
Tocaba ducharse rápidamente, cenar y con tranquilidad plantear la carrera de la final pues una vez en ella no debíamos renunciar a nada. Moha había dado un fuerte golpe sobre la mesa compartiendo victoria en su serie y demostrando un poderío enorme.

Así pues una vez hecho el planteamiento, la final habría que ejecutarla con Determinación y con la Tranqiuilidad de que estaba capacitado para hacerlo.
Y como si fuese una película...así sucedió. Moha aguantó en los puestos de cabeza con el grupo de favoritos, y atacó "a muerte" en la última contrarrecta para darlo todo hasta la misma linea de meta, sin mirar nunca atrás.
En ese momento iban ya cuatro atletas algo destacados gracias al tirón "largo" de Cerezo (lanzó su ataque al paso de los 600m). Y cuando atacó brúscamente  Moha tan solo pudo reaccionar el que gran Jose Manuel Cortés. Moha se distanció del resto y la medalla de plata parecía asegurada.
Pero el atleta de Tunisia Adel Hfaiedh reaccionó a falta de 120m e iba recortando distancia al atleta de Xabia. Los últimos metros fueron agónicos, los dos lanzándose hacia la linea de meta al mismo tiempo.
Los dos eran medalla segura porque el español Alvaro Cerezo que quedaría cuarto estaba distanciado, lo que debería decidir la photofinish era quien había sido segundo y quién tercero.
El marcador daba el mismo tiempo para los dos 4:05.50.
Mientras se decidía esto fui a buscar a Moha, grutando de alegría, llorando, saltando,...no me lo podía creer, era un sueño hecho realidad, como una película. Me hacía recordar el primer oro de Juanra Pous en Lyon, el logro de un sueño que parecía inalcanzable si bien nunca imposible.
Nos fundimos en un fortísimo abrazo!! Qué grandeza y entereza la de Moha.
Tras la ducha y justo antes de la ceremonia de entrega de medallas nos decían la noticia: Moha era plata y Hafaied bronce!!, Brutal!!
Por segunda vez en estos campeonatos escuchaba el himno nacional en los que en el podium había un pupilo¡¡Que pasada!!
 Moha R. Younnes plata!!!

Atleta y entrenador. Orgullosos del trabajo muy bien hecho

En fin que disfruté muchisimo en Málaga de compartir estos días con Moha y sus amigos Víctor y Raul. Al igual que lo había hecho pocos días atrás con Juanra, Paco, Isa y la familia que les acompañaba. Un campeonato que nunca olvidaré con dos medallas conseguidas: Una  de oro y una de plata.

Por cierto, no quiero olvidarme de Paco Sellens, que participó en las eliminatorias de los 800m el día que lo hizo Juanra, pero en M-45. Y tengo que decir que lo hizo derrochando valentía, que demostró saber competir, y aunque no pasó a la siguiente ronda, demostro saber estar a la altura de todo un campeonato del mundo. Su crono final fue de 2:29 y lo mejor es que ya tiene otra vez ganas de disputar más pruebas de este tipo. Grandísimo Paco!!!
Un compañero que el propio Juanra reconoce que parte de su éxito es debido a quedar con él para entrenar, "a dueto-solitario" en la pista de Oliva. La compañía de Paco para Juanra es psicológicamente muy importante y un apoyo enorme para esos días que cuesta algo más calzarse las zapatillas. Súper Paco!!!

Maratón de Berlín
Allí nuestro compañero de Gijón Aitor Alvarez se encargó de romper por primera vez la barrera de las 2:40:00 para dejar un marcón en sus piernas de 2h39:49 (3'47"/Km). Y eso que lo pasó realmente mal en los últimos 7Km por problemas gastrointestinales debido a que algo le sentó mal, sumado a que le extraviaron la maleta el viernes al llegar a Berlín, con perdida de muchas cosas, el movil por ejemplo,... eso le causo cierto estrés para la carrera en sí...
Los parciales de cada 5Km fueron las de una reloj suizo (desde el 5 hasta el 35), de entre 18:40 y 18:44 ¡¡Brutal!!
El primer parcial debido al tumulto de la gente en la salida marcó 19:00
Aitor se sintió como que iba rodando fácil hasta el Km 33 que fue cuando le vinieron los problemas estomacales.
Así pues tuvo que reducir el ritmo en el parcial del 35 al 42Km pero no mucho para defender como un toro el sub 2h40:00 que le permitiría al año que viene tomar la salida A,  justo detrás de los élite.
Así pues esta nueva marca de 2h39:49 es su nuevo récord personal.
Del esfuerzo necesitó ayuda médica tras pasar al emta. Así de luchador es Aitor!!
Un atleta al que le veo un potencial brutal dada su enorme capacidad para acumular kilómetros de calidad y recuperarse de ellos muy "fácilmente".
Enhorabuena fiera!!!
Aitor en pleno esfuerzo
Menudo maratoniano tenemos en Asturias!!!
Grandeeee

Desafío Doñana
Hasta Huelva se deplazaron los dianeneses Eduardo Alberola y Rodri Camino para disputar esta exigentísma prueba para el sábado por la mañana consistente en cubrir: 1Km a nado cruzando el Guadalquivir (lo más complicado es superar la gran corriente que lleva hacia el mar), 100Km en Bici y 30Kma pie por arena.
Una prueba que les llevó a ambos a conocer sus propios límites tanto físicos como psicológicos, teniendo que superar momentos realmente duros.

Los dos llegaron juntos a la meta fundidos en un abrazo por lo conseguido en la posición 84 de la general y con un crono de 5h33:39 ¡¡Enooooormes!! Qué capacidad mental y física para soportar este tipo de pruebas!!

Volta a peu a Bellreguard
En sábado por la tarde y sobre 7.6Km varios de nuestros compañeros compitieron alli. Así pues Adriàn Hadri que está como un avión de forma preparando la maratón de Valencia, fue el 3º de la general, a un ritmo medio de 3'19"/Km.
Felipe Rubio fue el 8º Master A y 25º de la general a 3'39"/Km
Mauricio Caballero 3º Local y 34º de la general a 3'45"/Km
Laurence Rastell fue la 6ª Master D corriendo a 4'55"/Km
Todos me indicaron que se sintieron fenomenal pese a estar comenzando la temporada y la verdad es que correr a a estos ritmos ya en septiembre auguran una muy buena temporada.
Vamooos fieras a por ella sin prisas pero con la determinación que os caracteriza!!

Milla urbana de Sarrión
Al domingo por la mañana Mauri Caballero se desplazó hasta esta localidad turolense de Sarrión para disputar su milla urbana. Y la verdad es que compitió fenomenal para quedar como segundo clasificado de la general: Sobresaliente!!!


En fin que los FBRs nunca paramos, unos u otros siempre estamos en marcha 
y cuando nos ponemos el dorsal sabemos darlo todo!!
Sí me siento especialmente orgulloso de todos vosotros



Milla urbana y 5K isla de Ibiza
Este año se celebra la 34ª Edición y la oferta que como cada año nuestro amigo Pep Ribas facilita es para quitarse el hipo 2 noches con Hotel + media pensión + Barco x 180€/persona. Y si quieres permanecer algún día más tan solo deberás sumarle 40€ x día/persona en las mismas condicones.
Tanto la milla como el 5K se celebra el sábado 6 de septiembre por la tarde en Sant Antoni de Portmany.
Como novedad en el 5K también habrán premios por parejas, sumando el crono de ambos....
Una pasada!!!


PD: No he podido poner más fotos por fallo de mi móvil al pasarlas al ordenador....lo siento muchísimo.

Mauri Caballero campeón de la miila de Aspe y subcampeón en la de Pilar de la Horadada; Youssef Ahatach 2º en el 10K de Valencia y Juanra Pous 2º en Villalonga

0
0
Seguimos en la brecha, los Franc Beneyto Runners seguimos dando caña allá por donde vamos, dejándonos la piel en cuantas carreras participamos.
El pasado fin de semana sucedió otra vez, en diferentes lugares de nuestra Comunidad Valenciana.
Durante el sábado por la tarde, en la milla urbana de Aspe, Mauri Caballero se alzaba brillantemente con victoria absoluta. Una carrera muy disputada en que supo atacar cuando debía y con ello lograr a su vez su primera victoria de su vida deportiva. Una victoria que le hizo muy feliz porque le hacía ver que realmente tiene talento para el mediofondo y que el trabajo constante, disciplinado y ordenado le han llevado a lograr algo que pensaba no iba a poder conseguir nunca...y es que nunca hay que subestimar el poder de cada uno. Y Mauri lo tiene, se le ve en los diferentes tests que realiza.
Al día siguiente y aun con la fatiga en las piernas volvía a subir al podium. Esta vez como subcampeón de la milla urbana de Pilar de la Horadada. Un doblete de podiums lograda en menos de 24h.
Mauri, debutaba como campeón en la milla de Aspe

Tras los esfuerzos continuos un merecido descanso para recuperar piernas y así volver al ataque...
Enhorabuena campeonísimo, te lo merecías desde hacía ya tiempo!!

10.4K de Valencia
En Valencia y sobre un poco más de 10Km (se repetía dos veces el circuito de la San Silvestre de Valencia...5.2Km) Youssef Ahatach quedaba sobresalientemente segundo de la general absoluta con un crono de 32:50 (3'16"/Km). Un podium y un crono que dicen mucho de este talentoso atleta que, cuando corre sin ningún tipo de presión, vuela sobre el asfalto.
Con apenas un mes de entrenamiento este crono dice mucho de su extraordinaria genética y de su voluntad para entrenar.
Ayer mismo verle deslizarse sobre el tartán en un interval de 300m era una pasada!!Técnicamente genial, muy fácil. Parecía que no le costaba repetir cada trescientos a 50"-51"¡¡Qué grande!! Enhorabuena crack!!


Volta a peu a Villalonga
En esta localidad de La Safor y sobre 9.8Km Juanra Pous entraba segundo cogido de la mano de un vecino de su loclaidad, el olivero Jordi Ripoll. corriendo 3'23"/Km. Un ritmo que ya de por sí es brutal, pero que le da más importancia al hecho de que tras el descansado del mundial, lleva tan solo 10 días de rodaje. En fin, que es un crack, capaz defenderse con los mejores en estas distancias pese a ser un especialista de los 800m!!!
Angel Herrera compitió también aquí y ya dejó su mejor impronta. Pese a las cuestas del circuito, se plantó en meta habiendo completado los casi 10Km a un ritmo de 3'47"/Km. Sencíllamente magistral!!! Ya está de nuevo "de vuelta". Enhorabuena!!
Fue el 11º de los veteranos B y el 36º de la general.

Aquatlón en Alicante
Allí nuestro cadete Marc Soler participaba en esta prueba donde quedaba el  15º de 40 participantes y donde marcaba un excelente registro de 3'50" para los 3Km a pie. Un fenómeno sin lugar a dudas!!
Enhorabuena .

Milla urbana de Ibiza
Algunos Franc Beneyto Runners (Juanra Pous, Mohamed Rida Younnes, Juan Llorca y un servidor)
vamos allí a disfrutar un año más de esta emblemática milla que organiza cada año Pep Ribas XXXIVª edición. Como siempre tendremos tiempo para visitar sus cristalinas playas y de pasarlo muy bien también sin dorsal. Ibiza se presta a ello!!!
Por mis cuentas....la 25ª edición que disputo. ¿No está nada mal, no?

Felices zancadas y kilómetros a todos!!
Disfrutad la semana

Sobresalientes podiums de Victor M. Fernández y Carlos Heredero en el Cross Baix Montgó y de Juan Llorca y Franc Beneyto (¡¡24 x 24!!) en la milla urbana de Ibiza

0
0
Otro fin de semana donde los Franc Beneyto Runners volvieron a brillar con luz propia en las dos pruebas donde se pusieron el dorsal y las zapatillas más racing.
Entre Xabia y Jesús Pobre el ya clásico cross baix Montgó que cumplía ya su XXVI ª edición ¡¡cómo pasa el tiempo!! y donde nuestro capitán Víctor Manuel Fernández lograba la victoria entre los Master B cubriendo los exigentes casi 11Km a un ritmo de 3'44"/Km. Además fue el segundo de la general ¡¡Qué bárbaro!! No le pesan las piernas, ni los años, ni nada de nada...
Enhorabuena pues capitán por demostrar una año más que con ilusión, dedicación y paciencia se pueden conseguir infinidad de éxitos!!!.

Carlos Heredero que volvía al ruedo lo hizo también a lo grande, siendo 2º Senior y 5º de la general, corriendo a 3'51"/Km. El día que le dé por completar una temporada entera...descubriremos el verdadero talento que atesora en su interior. De momento nos conformamos cuando nos deleita con estas sutiles pinceladas...
Si lo vierais con la facilidad con la que corre en los fartleks, entenderíais de lo que hablo.

Laurence Rastell fue 4ª Master B, a un promedio de 5'24"/Km ¡¡Genial!!!

Milla urbana de Ibiza
Allí fuimos cómo no un año más (25 por mi parte). Con mi familia disfruté de la isla, de la prueba y de la organización. Sí, porque como cada año disfruto también de colaborar con mi amigo-hermano balear Pep Ribas (alma máter), aportando mi granito de arena. Es una prueba que me enamoró en el 93 y desde entonces asisto como un reloj suizo (solo fallé un año cuando vi que el mar estaba algo encrespado y no me atreví a subir al barco).
Una prueba que es espectacular, que cuida al corredor  y mima especialmente al foráneo para que se dé cuenta que Ibiza no solo es tierra de fiesta, drogas, alcohol, lujuria, cuotas de "impuestos revolucionarios" de 2'5€ x día x persona por pernoctar en sus hoteles,  pafetos dominados por ingleses que te "exigen" hablar en inglés en sus garitos o de lo contrario pasan de careto,...etc.

Así pues Ibiza también es tierra de bonitas playas, de tranquilidad, de ocio sano, de deporte, y eso es lo que Pep Ribas realmente promociona en una lucha sin cuartel, y por esto le apoyo de manera incondicional.

En esta ya XXXIVª edición todo salió a pedir de boca, disfrutando de la milla y también de los 5Km que tras la categoría reservada a la élite se celebra allí mismo.

Milla de élite en la que entre un gran número de figuras nacionales contamos con la representación  de nuestros dos mejores miuras del mediofondo : Mohamed Rida Younnes (recién Subcampeón mundial Màster de 1.500m) y Juanra Pous (Tricampeón Mundial Máster de los 800m).
Pues bien Moha logró ser el 10º con 4:33 (2'49"/Km) y Juanra el 11º con 4:36 (2'51"/Km), en una carrera que fue táctica. Primeras dos vueltas de mucho control entre todo el grupo para correr a ritmo espectacular en la última vuelta y donde ganó el Campeón de España absoluto de la distancia Víctor Ruiz. Entre los ilustres...Manuel Olmedo (5º).
Moha y Juanra acaban de comenzar la temporada y por ello el resultado es más que bueno pues no se les podía exigir nada tras el merecido descanso que tuvieron tras disputar el mundial en septiembre.

Entre los Masters mi suegrecito Juan Llorca lograba la victoria en la categoría M-65 con 7:41 (4'35"/Km) demostrando que sigue en muy buena forma y con una voluntad increíble para estarlo. Grandísimo Juan
Y yo mismo fui el 2º en Master 50 con 5:58 (3'42"/Km) logrando mi 24º podium de 24 participaciones realizadas y esto para mí es algo muy especial, pues coincido con mi también amigo-hermano Alex Calabuig en que no es fácil estar durante 25 años en buena forma para lograr esta gesta, independientemente del nivel que haya en cada edición. Y sinceramente creo que esto es debido a que siempre he primado a tener buen estado de salud por encima del rendimiento deportivo. Y aunque ahora estoy totalmente retirado de la competición, sigo corriendo para mantenerme bien, saliendo a correr "jugando" para vivir feliz  física y mentalmente, aportándome mi mejor equilibrio emocional (además del que me aporta mi familia, seres queridos y amigos, por supuesto)

Me lo tomé en serio y me situé ne la misma linea de salida

Como en eta milla intento lograr el hito de conseguir 25 podiums (por lo poco que ya me queda)  me exijo un poco en la misma, analizo a mis rivales (tal y como hacía antaño) y necesité de un aliado para que me ayudase a controlarlos. Y qué mejor aliado que el propio Alex que me iba cantando en cada tramo el puesto que iba. Con él como ayudante, como mánager, la motivación fue mejor y mayor y me hizo disfrutar de la carrera todavía más. Incluso¡ dentro de mis posibilidades, logré hacer un cambio de ritmo en la última recta. En fin, que fue genial!!!

Alex este año no pudo correr por lesión, de lo contrario la hubiésemos hecho juntos, como cada año hacemos.
Espero que el año que viene esté de nuevo en el ruedo. Con él a mi lado será otra buena manera de conseguir ese número 25 pues me hace correr y mucho jejeje.


10K Socuellamos (Ciudad Real)
Como embajador de esta emblemática prueba, os animo a que participéis pues no os dejará indiferente nunca y os enamorará para siempre.
Circuito homologado y rapidísimo, con muy buen ambiente, mimo especial al corredor, la bolsa obsequio es de las mejores que he visto jamás,....un gustazo de carrera que si eres de fuera de Castilla la Mancha has de hacer al menos una vez en tu vida. Y si eres de allí....hacerla siempre!!!

Apúntate ya en www.10ksocuellamos.es  10ksocuellamos.es

Nunca dejes de soñar,
Nunca dejes de luchar,
luchando en el camino se logran los mejores sueños
y te están esperando!!

Excelentes podiums para Laurence Rastell y Mauricio Caballero en Beniarbeig y también para Toni Prats en Alzira

0
0
Así es, en la vecina localidad de Beniarbeig y sobre unos exigentes 7Km los Franc Beneyto Runners Laurence Rastell y Mauri Caballero han vuelto a realizar una nueva gran competición logrando ser Campeona Master B y Subcampeón Senior respectívamente.
 Laurenece Campeona Master

Mauri Subcampeón Senior

El ritmo de los dos ha sido de 4'55"/Km para ella y de 3'49"/Km para él confirmando así que están en el mejor camino para seguir mejorando y que los entrenamientos van haciendo su labor!!


Por su parte el atleta de Carcaixent Toni Prats logró ser el 3º de la categoría Máster C en los 10Km de Alzira, con un muy buen crono de 41:02 (4'06"/Km).
Acabamos de comenzar como aquel que dice la temporada y no paramos de saborear  muy buenos éxitos.

Enhorabuena a todos fieras!!

Moha R. Younnes y Youssef Ahatach 1h11’ y Adrià Hadri 1h12’ en la media Maratón de Valencia; Nasio Cardona y Laurence Rastell 1º y 3ª en Ibiza y Juanra Pous 2º en Palma

0
0

Durante este pasado fin de semana los Franc Beneyto Runners volvieron a deleitarnos con sus mejores zancadas allá por donde se colocaron el dorsal en el pecho.

Media Maratón de Valencia

En la carrera donde se fraguó el nuevo récord del mundo de media maratón el pasado domingo, tuvimos increíbles actuaciones de tod@s los nuestr@s y es que se está notando el excelente trabajo que están realizando.


Así pues, Moha Rida nuestro flamante subcampeón mundial de 1.500m Máster que apenas lleva un mes realizando rodajes y fartleks se marcó un espectacular crono de 1h11:07 (3’22”/Km) ¡¡Brutal, mejorando su MMP en más de 2 minutos!!


Mohamed Rida Younnes

Desde luego hay un antes y después en Moha desde que decidiera tomarse muy seriamente el atletismo para preparar el mundial. Su progresión está siendo espectacularmente exponencial y parece que no tenga techo. 1h11:04 es un auténtico marcón.

Muy buena parte de “culpa” de este exitazo fue gracias a nuestro otro compañero Youssef Ahatach que siempre fue un poco delante de él, casi como ejerciéndole de involuntaria liebre. Y es que Youssef si que le tenía muchas ganas a esta prueba, iba con la intención de realizar un muy buen registro y así lo hizo al detener el crono en 1h11:07 que es también nuevo récord personal.

Ahatach estuvo valiente siempre, tirando del grupo incluso en los momentos que parecía que el ritmo decaía.

Por cierto hizo los 21.1Km con FBR Concept, lo cual queda ya este crono como mejor marca mundial para el ránking de FBR CONCEPT.

Adrià Hadri que está preparando la maratón de Valencia también voló por el asfalto de la capital del Turia, corriendo a ritmo súper estable hasta el Km 15 para hacer los últimos 6 km a un ritmo todavía más alto y ser capaz con ello de hacer un nuevo récord personal por casi dos minutos y dejar los dígitos en unos espectaculares 1h12:03  (3’25”/m).

Qué fuerza de voluntad la de nuestro atleta, que en un año ha sido capaz de darle un buen cambio a su vida deportiva. Y lo que le queda por demostrar con esa tenacidad y fuerza de voluntad.


Adrià Hadri

Víctor M. Fernández 1h16:06!! (3'36"/Km) a sus 49 años!!! Madre mía que manera de correr tiene nuestro capitán Máster ¡¡Qué barbaridad, yo alucino!!! Me emociono al ver estos resultados.

 Entre otros...Adrià, Moha y Víctor


Angel Herrera, otro megacrack del Franc Beneyto Runners que también le metió un supermordisco a su anterior marca personal.  Angel mejoró en más de cuatro minutos y medio para marcarse un tiempazo de 1h23:24 (3’57"/Km). Pero es que no acabó ahí su hazaña pues que el paso del último 10.000m hizo también marca personal 38:00 (3’48”/Km), demostrando con ello que corriendo de menos a más es la mejor táctica para lograr los mejores registros. "2 récords en 1"

SENSACIONAL!!!

Pedro Cabrera ídem de ídem. con 3 minutazos de mejora. Su trabajo continuo, de hormiguita está haciendo buena mella en su rendimiento deportivo. Fruto de ello es esta nueva marca personal para dejarla en 1h:34, corriendo como todos los demás de menos a más, la mejor táctica del mundo.

Grandísimo Pedro, estamos en el camino!!!

Vega Torró volvió a correr como una gacela, con inteligencia, determinación y sin agobios, siendo consciente que todavía estamos en los primeros compases de la temporada...pero zasca ¡¡Nuevo récord personal con 1h41:15 (4'44"/Km).

Fantástico campeonísima!!!

Araceli Chornet  nuestra modelo FBR CONCEPT fémina, realizó otra gran marca en esta media 1h54:33 (5'25"/Km) y demuestra también que su preparación hacia la Maratón de Valencia va por el mejor camino. Sobresaliente Araceli!!!

Araceli Chornet

Ibiza Trail, 10Km y 21Km

Em la isla pitiusa nuestra pareja de montaña formada por Laurence Rastell y Nasio Cardona  volvieron  a casa (no sin algún contratiempo en el barco debido al fuerte oleaje) con un par de copas más más sus ya extensas vitrinas y es que el gran Nasio fue el ganador abosluto de la prueba de 10Km, empleando "solo" 36 minutos en hacer la prueba para plantarse con ello en solitario debajo del arco de meta.
Nasio no tuvo rival y fue un "killer" de la montaña en todos los sentidos.

Y Laurence consigió también ser la 3ª Master Ben la media maratón con 2h36' logrando con ello el objetivo que se había planteado de concluir por primera vez esta distancia ¡¡Y vaya cómo lo hizo!!
Laurence tomó la salida un poco asustada por la lluvia caída durante toda la noche dejando el terreno muy enfangado y resbaladizo pero conforme se fue encontrando mejor y con mayor confianza fue sobrepasando rivales para lograr este nuevo éxito.

Laurence Rastell

¡¡Menuda pareja de campeones tenemos!!! Bravísimo!!!


Palma de Gandía
Dentro del circuito de carreras de La Safor, nuestro tricampeón del mundo Juanra Pous cambó las series del fin de semana por esta carrera par "cumplir" con su equipo "les camallaes" y la verdad es que lo hizo de manera fantástica pues fue segundo de la general y completó la distancia de casi 8Km a un ritmo medio de 3'22"/Km. ¡¡Sensacional!! En el último mil cambió de ritmo para marcharse del grupo en el que iba, lo hizo en 3'05", y logró con ello dar alcance al que iba en segunda posición para arrebatársela.
Así pues el atleta de Oliva sigue demostrando la gran clase que tiene aunque sea en distancias largas.
Olé y oléee.
Juanra y un servidor la noche antes de la carrera
en la presentación de las FBR NOA 
en el hotel Los Angeles, Denia

Trail solidario en Alcoy
La carrera de Palma y de Alcoy sucedieron durante el sábado por la tarde y la mañana respectivamente. Y en esta y en modalidad de equipos de cuatro cooredores que debían de completar juntos 50 Km exigentes kilómetros, Rodri Camino y Carlos Más lograron cumplir con el objetivo de treminarla sin mayor problema. Una carrera que se la tomaron como entrenamiento (solidaria) de cara al maratón de Valencia que tendrá lugar el 2 de diciembre.
Chapeau por los dos y para sus compañeros de equipo, uno de ellos Toni, hermano del antes mencionado Angel Herrera


Como siempre...IMPARABLES!!!!
Go!!!

Excelentes resultados en la Milla urbana de Denia, en el "Km vertical" de Alcoy, Rascacielos en Osaka, 5k deTerra Mítica y 10K de Rótova

0
0
Se me acumula la faena "periodística" y es que no paráis de conseguir sobresalientes resultados allá por donde vais. Así pues aunque veáis que algún día no redacto algo, no es porque no desee hacerlo,  es todo los contrario, si bien lo es por mi falta de tiempo real que me lo impide.

Y lanzo por ello un "MEA CULPA" Y DISCULPA DE ANTEMANO  a todos los que formáis mi grupo de entrenamiento. Mi vida profesional como ya sabéis, o al menos lo habéis intuido, ha dado un vuelco radical. El comenzar a crear la empresa alrededor del concepto FBR ha supuesto que centre el 70% de mi tiempo profesional en ello, y el otro 30% quede para la confección de vuestros planes de entrenamiento,que es realmente mi verdadera pasión y a la que quiero volver a pleno rendimiento en el 2.020.
Sí, es cierto que estoy aprendiendo muchísimo alrededor de la creación de las zapas FBR y de su lanzamiento al mercado running, un mundo totalmente desconocido para mí, pero nunca va a superar el disfrute que consigo estando con vosotros como entrenador. No soy empresario, no lo siento en absoluto en mis venas, y por ello espero poder ceder la gestión de la empresa a quienes les apasiona la gestión empresarial en un futuro inmediato. ¿Me siento como un gato encerrado? Ni lo dudéis!!! y necesito aire...
Para que lo tengáis claro: Tras los tres primeros años de IVEF, al pasar a los cursos de 4º y 5º podíamos elegir una especialidad de Alto Rendimiento o gestión de empresas deportivas,... y ni me lo penseé dos veces. De cabeza elegí al atletismo de Alto Rendimiento que era por lo que había luchado para ingresar en el IVEF desde el principio ¡¡Durante cinco años!!.
Nací corredor y nací para ser entrenador y así seguiré siempre...
 Así es que por favor, perdonad este lapsus en el que no puedo dedicaros el tiempo que merecéis y en el que yo disfruto de manera total y donde me siento como pez en el agua.
Eso si, sí que es verdad que disfruto muchísimo explicando a los runners lo que es el concepto FBR en sí, enseñando a los que no lo conocen cómo deben correr con él para sacarle el mejor partido. Esto forma parte de mi trabajo como entrenador. Esto sí que me mola!!, pero al gestión pura y dura...uf!!


Pues bien, explicado todo vamos a lo sucedido en loas últimos diez días

Milla urbana de Denia
Se presenciaron carreras espectaculares, muy emocionantes con resultados sobresalientes para todos los nuestros.
Cronos muy buenos para la altura de la temporada en la que nos encontramos y por tener además cinco giros de 180º:

Juanra Pous...................Campeón Master A
Moha Rida Younnes.....Subcampeón Master A
Padro Cabrera...............9º Master A
Víctor M. Fernández....Campeón Master B
Youssef Ahatach...........3º Senior
Dani Cano....................4º Senior
Maurició Caballero.......7º Senior
Carlos Vallés.................8ºSenior
Oscar Fornés.................15º Senior
Joan Puigcerver............Campeón Cadete
Isabel Gregori...............Campeona Master A
Sara Gimena.................Tercera Cadete
Juan LLorca..................6º Master C

Enhorabuena  a todos!!!!

"Km vertical" de Alcoy
Allí nuestra pareja infatigable de las montañas Laurence Rsatell y Nasio Cardona volvieron con ambos trofeo s bajo el brazo al ser Subcampeones Masters los do s¡¡Ale, premios por doble partida!!
Grandeeesss

Media Maratón de Gandía
Corriendo de menos a más y disfrutando como un enano, Rodri Camino en su preparación específica para el maratón de Valencia, paró el crono en 1h34. Muuuuy bien Rodri!!!


Pruebas de hace dos fines de semana:

Volta a peu a Rotóva
Allí el gran Juanra Pous impuso su ley en los casi 10Km y se llevó la victoria de la general gracias a un importante cambio de ritmo en los últimos 2.5Km. Último mil en 3'05". Supersónico!!
Xavi Plà fue le 9º en Masters A y 38º de la general. Muuuuy bien!!

Rascacielos en Osaka, Japón
Nasio Cardona, quedó 7º de la general. Prueba que es valedera para el circuito mundial, donde precísamente va también el 7º de la general. Así es que más regular imposible.
En 10'05" subió más de 1.600 escalones, lo que equivale a subir 100 plantas ¡¡Toma castaña!!
Qué bárbaro!!!
En esta prueba nipona se apuntaron 1.300 participantes!!!!


Terra Mítica, 5Km
Mauri Caballero logró un nuevo pódium. Esta vez fue el Campeón senior, otro exitazo pues de nuestro atleta de Bellreguard

Trail de Montanejos, 15Km y 30Km
Allí participaron los hermanos Carlos y Eduardo Vallés
Carlos lo hizo en los 15 y Edu los 30Km y los dos terminaron muy satisfechos, así es que no se les puede pedir más.


Mis más sinceras felicitaciones a todos los Franc Beneyto Runners
Siempre disfrutando, siempre adelante!!!
Feliz semana, salud y kilómetros!!

Triunfos de Nasio Cardona en Slovenia y Juanra Pous en Beniflá donde Isa Gregori fue subcampeona

0
0
No paramos!!! Menudas fieras tenemos en el Franc Beneyto Runners
El pasado fin de semana la volvimos a liar parda.
En Ljubljana (Slovenia) con un frío del carajo, nuestro spiderman Nasio Cardona logró una gran victoria al subir el edificio más alto de la ciudad (21 plantas) que debían ascender hasta tres veces, con 10' de recuperación entre tandas.
2:05 + 2:017 + 2:17 fueron sus parciales  para marcar un crono total de 6:40 y aventajar en 6" al segundo clasificado de la general.
Así pues una gran victoria para nuestro atleta del llebeig de Xabia. Enhorabuena crack!!!

Nasio campeón!!!!

Beniflá
Sobre 7.2 Km tuvimos a varios FBR disputando la prueba, y entre los Masters a Juanra Pous que lograba la victoria masculina, completando la distancia a un gran ritmo de 3'17"Km.
Su ritmo fue de menos a más para terminar los últimos 2.2Km a un ritmo cercano a los 3'10"Km demostrando que cada día, que cada semana, va a más y mejor.

Por su parte Isabel Gregorí también logró un nuevo podium, esta vez gracias a una carrera realizada como Juanra de menos a más, controlando el ritmo durante los primeros 5Km, para luego incrementarlo en los últimos 2.2K y hacerlos a 4'00" y 3'55" respectivamente. ¡¡Sensacional!!
Su ritmo medio final fue de  4'17"/Km!!!

Isa voló en Beniflà

Felipe Rubio también participó en esta localidad siendo también  uno de los mejores atletas Masters, completando la distancia a un excelente ritmo de 3'30"/Km lo que le llevó a ser el 7º de la categoría

Cross de San Juan
Sobre un auténtico barrizal, nuestro juvenil Joan Puigcerver completó el cross de San Juan sobre 3.6Km a un gran ritmo para lograr un privilegiado lugar: 5ª de su categoría!!
Joan sigue creciendo como atleta y defendiendose como un auténtico Titán en cada prueba que toma parte. ¡¡Go Joan, seguimoos sumando!!!

Mis chic@s FBR, orgullos siempre de tod@s!!!

Matrícula de honor: Ignacio Cardona y Laurence Rastell logran tres medallas de bronce en el mundial de raquetas de nieve en Italia; Toni Prats subcampéon vasco Master-55 en 1.500m

0
0
No fallaron, se multiplicaron otra vez por mil y nuestra pareja más "radical" volvió a estar entre los mejores del mundo en Los Dolomitas, Italia, en una nueva edición del campeonato del Mundo con raquetas de nieve.

Parte de la delegación española donde se encontraban Laurence y Nasio


El de Xabia logró la medalla de bronce tanto a título individual como Master-40 y también por naciones con la selección que representaba a España.

Por su parte Laurence lograba también la merecidísima medalla de bronce con el combinado español demostrando así ambos que están en un momentazo de forma extraordinario.

Me siento especialmente orgulloso de los dos ¡¡Qué grandes!!

Laurence y Nasio mostrando orgullosos sus preseas mundiales
¡¡Como para no estarlo!!

Por su parte el atleta Máster-55 Toni Prats lograba brillántemente el subcampeonato del país vasco en la prueba de los 1.500m, con un crono de 5:20. Cada día va a más y mejor y esperamos seguir mejorando el crono en los próximos meses. Trabajo y empeño no escatima para ello.

Toni Prtas plata en el país Vasco!!

A los tres atletas mi más sincera enhorabuena

Grandeeees!!!

Otro fin de semana con muy buenos cronos

0
0
Así sucedió
Juanra Pous participaba en Valencia en el campeonato autonómico absoluto de clubes de pista cubierta y en apretadísma final lograba ser el 3º con un magnífico registro de 1:56.55, disputando la carrera, a sus 39 años, con atletas entre 15 y 20 años más jóvenes que él. ¡¡Qué bravura!!
Luego, el técnico del Club de atletismo Gandía, Toni Puig, decidió a bien incoprorarlo en el relevo de 4 x 400 donde logarron la victoria en su serie y él marcar un parcial de 52 segundos ¡¡Qué barbaridad!! Demostrando que el camino a su máxima forma está siendo una vez más perfecto. Tenemos un nuevo objetivo y estamos trabajando a tope para conseguirlo.
¡¡Vamooos fiera qué grande eres!!

Por su parte el día anterior en un control celebrado en la misma pista Isa Gregori realizó en la misma distancia 2:34, demostrando que es un ritmo que ya controla lo suficiente como para ser capaz de hacer una última vuelta (200m) muy rápidos. Seguimos en la lucha y en la mejora. Tenemos por delante mes y medio de trabajo exquisito.
Fenomenal Isa!!!

10K y milla de Valencia
Allí tuvimos a tres de nuestras mejores figuras en los 10.000m: Youssef Ahatach, Moha Rida Younnes y Víctor M. Fernández.
Youssef Ahatach hizo 32:36 (3'15"/Km) realizando una de sus mejores marcas de su vida, corriendo a ritmo controlado y disfrutando como nunca. ¡¡Genial Youssef, eres un crack!! Un talentazo increíble.

Víctor M. fernández, a sus casi 50 años se metió un cronazo de 34:10 (3'25"/Km), realizando la segunda parte más rápida que la primera, como debe ser!!.
Nuestro capitán FBR Master es de un talento increíble...pasan los años y sigue a un nivel espectacular!! Trabajo nunca escatima, disfrutando con pasión de lo que hace... A sus pies siempre Víctor!!!

Moha R, Younnes, no tuvo su día. Aquejado en los últimos días de molestias en la barriga salió ya realmente incómodo por ello. Si bien su ritmo era sensacional porque las piernas le respondían...tuvo que detenerse al paso del km 5º cuando marcaba 15:45 (3'09"/Km) porque iban a más las molestias.
Vamos a ver si en los próximos días remite y así podemos preparar la Pista cubierta como nos hemos puesto de objetivo principal.


Mauri Caballero participó en la milla que se organiza tras el 10K y volvió a realizar otra gran marca 5:06 (3'10"/Km) demostrando nuevamente que está como un tiro ¡¡Sobresaliente Mauri!! A seguir así toda la temporada..incluso a intentar mejorarlo. Podemos!!!


Cursa en Palmera
Allí nuestra leona máster Vega Torró hizo otra gran carrera logrando un gran ritmo de 4'34"/Km para los cerca de 8Km de la prueba.
Tanto aquí como en la carrera del Roscón de Reyes de Denia (5km a 4'24"/Km) , nuestra sobresaliente FBR volvió a demostrar que sigue en plan de muy guerrera.
¡¡Sobresaliente Vega!!!

Los FBR seguimos disfrutando del running
apostando por el trabajo diario bien hecho
Goooooo!!!

Sara Gimena 2ª en el duatlón de Cheste

0
0
La duatleta cadete de Ondara Sara Gimena  logró el pasado domingo un sobresaliente resultado en la competición que se celebró en Cheste sobre 3Km-12Km y 1'5Km al quedar brillantemente como segunda clasificada.
Un resultado que confirma su muy buena progesión desde que comenzara la temporada.

Sara, en la izquierda, contentísima con su carrera y su podium

Por su parte el juvenil de la Xara Joan Puigcever quedó en la posición 13ª de su categoría, un resultado esperanzador dado el gran nivel de los participantes. De hecho esto le ha motivado para seguir peleando por escalar posiciones en las próximas citas.
Go duatletas!!!!

Juanjo Alarcón subcampeón autonómico de Castilla y León absoluto de pruebas combinadas

0
0
El pasado fin de semana con motivo del campeonato autonómico absoluto de pista cubierta de Castilla León celebrado en Salamanca, el joven Juanjo Alarcón Laguía, de Socuéllamos, pero residente en Valladolid como estudiante universitario de Fisioterapia, conseguía una excelente medalla de plata en la modalidad de Heptatlon (7 pruebas a disputar en dos días).
Así mismo lograba la mínima para disputar el campeonato de España absoluto que tendrá lugar el próximo mes de febrero en Antequera.
Juanjo utiliza para cada una de las siete pruebas de "las combinadas" un tipo de zapatillas: 60m.l., 60mv., longitud, peso, altura, pértiga y 1.000m pero además la que utiliza de manera personal para calentar y entrenar la resistencia aeróbica son las FBR NOA.

Desde el equipo de FBR le damos la más sincera enhorabuena por este nuevo éxito personal y aprovechamos para dar testimonio de nuestro mejor agradecimiento por confiar en FBR CONCEPT y sobre todo con la zapatilla de running para rodar "made in Spain" con talón flotante.

Juanjo Alarcón súper feliz con esta nueva medalla absoluta

Joan Puigcerver 3º en el cross de Alcoy y Youssef también 3º en 1.500m

0
0
El atleta juvenil (16 años) del Dianium Joan Puigcerver completó un excelente fin de semana compitiendo en dos pruebas totalmente diferentes y en las dos, realizó una excelente competición demostrando una vez más esa gran case que atesora.
El sábado por la tarde en la pista de Elche participaba con su club y en la prueba de 400ml donde lograba su mejor marca 55"05 y ser el cuarto de la prueba a pesar de competir en categoría absoluta.

 A punto de tomar la salida en los 400ml!!

Al día siguiente por la mañana cambiaba los clavos por las "voladoras" para participar en el  campo a través de Alcoy, sobre algo más de 5Km, y allí el atleta de La Xara, corriendo a un gran ritmo lograba ser el 3º de la categoría en una carrera inteligente, tensando al grupo en el que iba a medida que iban pasando los kilómetros. De esta manera dejó atrás a sus rivales, exceptuando a los dos primeros que se habían escapado desde el inicio de la prueba.

Entre pinos y toboganes de tierra se deslizaba Joan el domingo

Sin lugar a dudas un diamante en bruto!!
Hay que verle entrenar para ver esa facilidad con la que se desliza por la pista. Una auténtica gozada!!
Enhorabuena crack y a seguir así

Con su trofeo de tercer clasificado

Por su parte Youssef Ahatach lograba también ser el 3º en el 1.500m celebrado en Elche, también en la competición de clubes realizada con el Dianium.
En una carrera realizada de atrás a adelante, remontando posiciones, el de Xabia detenía el crono en 4:17 (2'51"/Km), demostrando que todavía tiene mucho que decir esta temporada antes de debutar como papá.
Vamos a por todas fiera!!!

Qué grande eres atletismo!!
No te acabes nunca!!!

Felices zancadas y kilómetros!!!

0
0
Disfrutad siempre al máximo del running, ese es mi mayor deseo.


Nos vemos en las pistas, caminos y carreteras



Franc Beneyto
Entrenador, corredor y creador del concepto FBR

Nasio Cardona gana la Almedia Trail de Callosa y Laurence Rastell es 2ª Master; Sara Gimena campeona juvenil en el Duatlón de Cheste, Isa Gregori campeona provincial Master, Moha Rida Younnes y Pau Camarasa MMP en 10K y Victor Fernández vuela a sus 50 años 34:20 en 10K

0
0
Un año después retomamos el blog "Franc Beneyto Runners"

Así pues atletas enviadme alguna pequeña reseña y fotos de vuestras carreras como lo hacíais antes (por mail) y así tendré el gusto de informar

Bien pues este finde pasado tuvimos a diferentes FBR compitiendo en diferentes lugares.
Juanra Pous reaparecía el sábado y se estrenaba como Master 40 en la pista al aire libre de Novelda en el campeonato provincial de clubes, y lograba ser el segundo con 2:02.
Excelente marca para una primera toma de contacto a las dos vueltas a la pista. Nos quedan dos meses de auténtica locura.

Isabel Gregori también competía en Valencia en el campeonato provincial Master y lograba 2:29 en una carrera brillante, corriendo con suma Determinación y concentración y esfuerzo hasta la misma linea de meta. Un crono excelente para, al igual que Juanra, es el primero de la temporada

Jose Javier Mejías en Tenerife corría en 2:16, en una serie en la que le tocó correr prácticamente solo.
Nuestro Master 45 seguirá mejorando a medida que le pongan en la serie que le corresponda por categoría y nivel, sólo y con viento es complicado sacar lo mejor y está entrenando como un avión

El domingo en Cheste nuestra juvenil Sara Gimena lograba ganar en el Duathlón. Lo mejor fue que se sintió genial en todo momento, especialmente en la carrera a pie y es que nuestra chica está notando el cambio de entrenamientos, donde está disfrutando como nunca. Ahora sin agobios fluyen las cosas mejor...y se nota entrenando y compitiendo. Enhorabuena Sara!!


10K de Valencia
Allí nuestro Master-35 Moha Rida Younnes "volaba" para mejorar su marca personal de 10Km para romper por primera vez la barrera de los 31:00 y situarla en 30:46 (3'04"/Km). A medida que va avanzando la temporada... más que va mejorando.

Víctor Fernández a sus 50 años cruzaba la meta con 34:20 (3'26/Km) ¡¡Marcón!!

Miquel Pellicer que acaba de comenzar la temporada hizo 35:59 s.a.t.e. (3'35"/Km) un marcón para la 5ª semana de entrenamiento que lleva y porque además apenas pudo calentar cinco minutos

Pau Camarasa también lograba marca personal, en 10K situándola en 38:57 (3'53"/Km) pero es que además, gracias a correr inteligéntemente de menos a más, mejoraba también la de 5K en su segundo parcial (19:06)

Almedia Trail Callosa 24K
Se organizó el domingo por la mañana y allí el gran e incombustible Master Nasio Cardona ganó la general de la prueba con 2h04!!. Un crack en toda regla que no para des subirse al cajón de la general...y ya cuenta con 45 añitos de "ná"¡¡Eres un Monstruo!!...Y sigue líder del Circuit de la Marina. Ale ¿Queríais buen caldo? pues Nasio se tomó dos buenas tazas!!! Asus pies siempre

Su pareja y compañera, nuestra también FBR Laurence Rastell debutaba en una distancia tan larga para ella y lograba la segunda posición Master ¡¡Toma ya!!! Enhorabuena también. ¡¡Más caldo del bueno!!
Y por su parte Eduardo Vallés logró ser el 35º de la general mejorando su media x Km del año pasado en 10" que es muchísimo y esto es tremendamente positivo, teniendo en cuenta que incluso este año había más fango y charcos,. Pero somos todavía más ambiciosos y seguiremos trabajando para mejorar puliendo aspectos todavía entrenables.
¡¡¡Goooooo!!!!

Se incorpora Ane Alberdi a las directrices de entrenamientos FBR. 
En breve lo hará también Carmen Martín

La atleta de Azpeitia, país vasco,  Ane Alberdi que conocí gracias al reto "Zurich maratón Donosti 19" y que entrené durante cuatros meses logrando una gran marca de 3h15 s.a.t.e. (fui contratado para este Reto puntual por la revista CORREDOR\), ha decidido que sea su entrenador a partir del próximo lunes, así pues será un auténtico placer entrenar a esta excelente atleta que demostró con el poco tiempo que pude entrenarla que tiene un gran potencial deportivo por delante, sobre todo además dada su edad para progresar, 29 años.
También lo hará a partir de marzo la atleta de Badalona Carmen Martín la cual tuve también el placer de entrenar y conocer en el mismo Reto. Debutó también en aquél maratón marcando 4h00, un gran crono demostrando tener una fuerza de voluntad tremenda y unas ganas de superación increíbles.

Así pues BIENVENIDAS AL GRUPO DE ENTRENAMIENTO DE LOS FRANC BENEYTO RUNNERS!!!

Felices zancadas y kilómetros!!

Los FBR la lían en Trail, Pista y Ruta ¡¡Otra vez!!

0
0
Pista Cubierta, Valencia
Tenemos más CAMPEONES AUTONOMICOS Masters desde el sábado pasado:
800m
1ª/Isabel Gregori (W35)....2:30
1º/Mohamed Rida Younnes (M35)....2:10
A considerar que es una marca de doble mérito..ya que la hizo ejerciendo de leiber a Juanra que intentaba el Récord de España M-40 y pasó los 400m en 57". Si consideramos que además ya había hecho el esfuerzo del 1.500, el sobreesfuerzo de tirar fuerte el 400...recuperarse incluso un pequeño tramo andando para luego seguir al "tran-tran" hasta casi el final de la prueba para completar la distancia y mantener la posición en su categoría...¡¡pues tiene mucho mérito!!

1.500m
1ª/Isa Gregori (W35).....5:15 y Récord personal
1º/Mohamed Rida Younnes (M35)....4:15
1º/Víctor M. Fernández (M50)...4:40

Por su parte Joan Puigcerver fue 5º autómico de la categoría Junior con 2:02, siendo incluso muy valiente pues pasó el 600 en 1:27 lo que constituye su MMP en esa distancia. El año que viene más y mejor ya veréis!
Youusef Ahatach era tercero en el "control" de los 1.500m con 4:16

Juanra Pous intentaba el récord de España de la categoría M40 pero una sucesión de contratiempos hizo que al paso de los 550m decidiera abandonar el intento y guardas ese potente cartucho para mejor ocasión

Ruta:
Media maratón de Ribarroja con los atletas kenyanos ocupando el podium al completo:
Hosea Kiplimo......1h02.12/ Campeón
Vestus Chemjor.....1h03:24/ Subcampeón
Edwin Kipruto.......1h04:36/ Tercero



9K de Calpe:
Revalidaron victoria y segundo puesto Mohamed Rida Younnes y Youssef Ahatach que corrieron a 3'14" y 3'16" respectivamente en la segunda jornada del circuit a peu de la Marina Alta a pesar del gran viento que hubo y también haber competido en la tarde anterior en la pista cubierta.

Y atención a Fran Bolufer que fue el 4º de la general y 2º clasificado senior corriendo a 3'22"¡¡Sensacional!!
Y también brillaron con luz propia:

Víctor Manuel Fernández....Campeón Master D/ 3'33"
Oscar Lizcano....... 7º Master A/ 3'39"
Angel Herrera........7º Master B/ 3'45"
Nasio Cardona.......7º Master C/ 3'47"
Jose Enguix...........4º Master D/ 3'50"
Miquel Pellicer....11º Master A/ 3'51"
Pau Camarasa......22º Senior/ 3'56"
Miguel Molines.....Campeón Juvenil/ 4'06"
Juanmi Molines....56º Master D/ 4'48"
Santi Bonet...........95º Master A/ 4'54"
Araceli Chornet....5ª Master E/ 5'18"


Y acabamos con la no menos importante modalidad de Trail:
La montañera Laurence Rastell volvió a ganar en su categoría Master, esta vez en el Trail de "Camí dels Bandolers" sobre 21Km.¡¡Grande siempre Laurence!!!



Por su parte Eduardo Vallés se metió entre pecho y espada la Trail Espadán de Castellón, con 79Km y 5.200m d+, completándolo con éxito en 15h55, todo un exitazo!!
Nos comentaba que disfrutó como un enano y eso fue todavía mejor.



¿ORGULLOSO DE TOD@S ELL@S? 
¡¡No, lo siguiente!!

¡¡Seguimos avanzando fieras!!!

Los FBR consiguen un buen número de medallas en diferentes campeonatos de España: Juanra Pous "Doblete" de Oro en 800 y 1.500m; Moha Rida Bronce en 1.500m; Nasio Cardona 3º "con raquetas de nieve" y Shamack Kiprop 3º en cross por federaciones autonómicas; Laurence Rastell gana en Fuente Dé el Masters 50 "Open" con "raquetas de nieve"

0
0
Otro fin de semana para escribir con letras de oro en el libro de los Franc Beneyto Runners.

Campeonato de España de Pista Cubierta, Antequera
Juanra Pous se salió al lograr su tercer "Doblete de oro" de su vida deportiva, compitiendo en los 800 y 1.500m. 
Pues bien, llegaba a Antequera con la seguridad de que estaba como un tiro, tanto física como mentalmente y que estaba dispuesto a luchar hasta el final para aguantar cualquier ritmo que marcara la cabeza de carrera para presentar batalla, fuera lenta o rápida.
Su ya típica serenidad que refleja cuando se pone a calentar la plasmó en las dos carreras (800m en sábado por la noche y 1.500m en domingo por la mañana), situándose siempre en los puestos donde pudiera "controlar" el ritmo de los rivales -y amigos- para intentar dar su conocidísimo latigazo final en la última recta.
Lo hizo así en ambas pruebas y en las dos se colgó el oro. Dos carreras espectaculares, luchadas con intensidad hasta la última recta y que contó con idénticos protagonistas en el podium: Nuestro gran amigo y compañero Juan Antonio Gil  Subcampeón y otro amigo ilustre Juan Carlos Esteso que logró el bronce en esta categoría de M40.
¡¡Menudo pódium, tela marinera!!
Cronos de Juanra para los 800 y 1.500m 1.59 y 4:05 respectivamente


Por su parte Mohamed Rida Younnes quedaba 6º en la final de 3.000m el sábado por la mañana, luchando siempre atento por los puestos de honor en una carrera llena de tirones y cambios de ritmo. Su crono: 9:01.

Honor que sí ocupó al día siguiente en la final de 1.500 donde se escapó con los favoritos a falta de 400m y donde luchó por la plata hasta la última recta logrando un bronce espectacular, en una carrera de las que da gusto ver con tranquilidad sentado comiendo palomitas ¡¡Guapísima!!. Yo me apunto a todas las que haga Moha así: Crono 4:16


Isabel Gregori fue 4º en los 800m F35 demostrando también que está fortísima y que siempre estuvo con posibilidades de subir al podium. El crono era lo de menos porque dependía de cómo transcurriera la prueba y para mí su ACTITUD fue de 10 y eso es lo que me vale. La MMP llegará antes o después...capricho muchas veces del destino.

Víctor Manuel Fernández, un crack siempre que logró un sobresaliente 6º puesto en la final de 3.0000m M50 marcando un crono de 9.39 corriendo de menos a más desde las últimas posiciones a las más avanzadas. Parciales de 3:19 + 3'14" y 3'06" demuestran cómo corrió Víctor. ¡¡Sobresaliente!!

Campeonato de España con raquetas de nieve, Fuente Dé (Cantabria)
Nasio Cardona logró completar otro podium de lujo al quedar 3º de España M45 y donde el vencedor fue nada más ni nada menos que el gran Chema Martínez.
La prueba se alargó hasta los algo más de 9Km con raquetas de nieve y el xabiense se dejó literalmente la piel para lograr este nuevo exitazo, remontando posiciones desde atrás.


Laurence Rastell fue la campeona en su categoría F50 demostrando que es otra fuera de serie, luchando como nunca para lograr este privilegiado puesto de honor (Rastell es francesa aunque residente en Denia durante casi toda su vida no optaba al título de campeona nacional)


Campeonato de España de campo a través, Zaragoza
Allí el atleta kenyano Shamack Kiprop logró con su federación Aragón a la que representa, la medalla de bronce de este campeonato de España de campo a través sub 23 por federaciones.
Kiprop fue el 7º clasificado a nivel individual. Parece que poco a poco va recuperando su mejor versión. Vamos fiera!! Completaron 10.3Km

En otras pruebas celebradas:
Joan Puigcerver fue el 4ºº clasificado junior en el duatlón celebrado en Ontinyent donde estuvo muy reñida la prueba hasta el final, de hecho las diferencias fueron mínimas entre el 2º y 5º clasificado.
El próximo 22 de marzo Joan compite en Ansó (Pirineo aragonés) en el nacional de triatlón de invierno...toda una incógnita. Debuta pero seguro que no lo hará nada mal ya que es un luchador nato.

Jose Enguix tuvo una notable actuación en Alcántara del Xúquer (Valencia) sobre un durísimo circuito de casi 11Km que recorrió a 3'47"!! Brutal.

Carmen Martín hizo marca personal en el 5K celebrado en Badalona 20:50 (mejorando en 25" su MMP) así es que estamos de enhorabuena con ella también.


Y el tinerfeño Jose Javier Mejías competía, con una semana de entrenamientos de auténtica carga, en un control celebrado en tenerife en las pruebas de 800m y en 1.500 y en las que obtuvo actuaciones muy destacadas: 2:18 y 4:50 para ambas pruebas.


SIEMPRE ORGULLOSO DE TOD@S MIS  FBR 
¡¡COMO PARA NO ESTARLO!!

GO!!!
SEGUIMOOOOS!!!


Previous Article Next Article

El Método para running FRACTESTI

0
0

 

El Método “FRAC.TES.TI”

“Fraccionar Test de Tiempo”

Es un novedoso sistema de entrenamiento que tiene similares características al de las series, a los fraccionados y también al fartlek. De éste por las sensaciones que aporta.

Básicamente consiste en realizar un *Test en el que se recorre la máxima distancia posible durante un Tiempo“inventado” por el propio corredor, para posteriormente, a la hora de entrenar repetir ese mismo trayecto, pero Fraccionando el Tiempo empleado en el test en varios intervalos.

*Test = Carrera realizada en solitario realizado a un esfuerzo de intensidad submáxima o máxima

Es imprescindible y muy importante en este sistema no conocer el ritmo al que se corre, ni la distancia recorrida, siendo por ello un factor psicológico muy positivo para el atleta por diferentes motivos y que el propio atleta irá descubriendo.

Objetivos del sistema:

1 y Principal: Entrenar a ritmos anaeróbicos (son más rápidos que los empleados para rodar/trotar), y

2.- Sentir que se corre rápido, o muy rápido, sin que importe el ritmo al que se corre.

 

Para qué tipo de runners y atletas va dirigido el FRACTESTI:

-Método es excelente para atletas que llevan tiempo sin entrenar o que salen de una lesión y quieren recuperar la forma poco a poco de manera progresiva, evitando así ver en el principio de su recuperación compararse con los ritmos a los que estaba habituado e entrenar y que como es lógico no van a lograr por la propia falta de forma actual. En el futuro muy posiblemente lo conseguirán.

-Para corredores Masters que ya tuvieron su mejor época años atrás y que desean seguir manteniéndose en forma corriendo rápido sin tener que compararse con los ritmos que lograban en sus “gloriosos años”.

-También es ideal para runners que no desean competir pero que si desean estar en muy buena forma.

-O en el caso que nos ocupa actualmente y sin competiciones a la vista debido al COVID-19 nos servirá para mantenernos en un excelente estado de forma, comparándonos solo con nosotros mismos y entrenando en el lugar de residencia y entrenamiento habitual.

-También para los runners que NO desean llegar al límite del esfuerzo en los entrenamientos pero sí desean disfrutar de ritmos elevados sin tener por ello que “echar el hígado”.

 

 

-Para los runners que pasan de modas tecnológicas y quieren sentir sus propias sensaciones, escuchando y sintiendo su cuerpo al 100%.

-Para los que inician la temporada atlética.

-Y finalmente para los que quieran probar cosas diferentes…

 

 

Material:

Cronómetro sencillo, que no tenga GPS, ni ningún otro dispositivo en el que se pueda averiguar la distancia recorrida o el ritmo al que se corre.

Circuito de tierra, asfalto, hierba, arena, Trail,… cualquier superficie vale. Debe ser el que el corredor suele utilizar para entrenar de manera habitual. Puede tener cuestas, que sea llano, que tenga giros bruscos, en línea recta,… por donde el corredor quiera.

 

Resumen: ¿En qué consiste el FRACTESTI?

Explicado de manera sencilla consiste en realizar un test recorriendo un circuito (a ser posible lo menos lineal posible) que le motive al corredor tanto en orografía como en duración, para posteriormente en los entrenamientos repetir ese mismo circuito con la intención de mejorar el crono realizado en el test. Para ello se fraccionará el circuito en varios intervalos de tiempo.

La recuperación entre cada intervalo será Libre, pues según se encuentre de fatigado el runner al terminar cada uno de estos intervalos/fracciones recuperará más o menos tiempo. Recuperación a voluntad, sin tiempo predeterminado

 

Si lo explicamos con muchos más detalles sería lo siguiente:

Fases:

Tras un buen calentamiento se realiza una carrera a máximo o submáximo esfuerzo, en un circuito elegido por el propio corredor. Muy importante es hacerlo en solitario, sin compañeros que hagan de liebre, ni acompañamientos en bici, nada de nada.  Sólo estarán el runner, el crono, el circuito y la mejor motivación personal, no hay más!.

El Tiempo/Duración del Test lo determina previamente el corredor. El que le dé la gana, el que más le motive.

 

 

Mi propuesta sería poder realizar varios Test en días diferentes y de las siguientes duraciones de Tiempo:

1’15” -2’30”-5’00”-10’00” - 20’00”- 40’00” -60’00” -75’00”- 90’00”

Se aconseja para runners que quieren estar en buena forma pero que no desean participar en carreras, realizar únicamente los Test que van desde los 1’15” hasta 20’00”, pues no será necesario más para sentirse muy bien.

Los test de 75’00” y 90’00” se emplearían en caso de atletas que preparan media maratón o maratón.

 

Se recorre la máxima distancia posible en el Tiempo previamente predeterminado. Para ello hay que idear un circuito que finalice más o menos por donde se inicia, pues esto facilitará las cosas a la hora de entrenar si queremos repetir el circuito más de una vez en cada sesión.

Mientras se está ejecutando el Test hay que memorizar el trazado del recorrido:

El punto exacto de inicio, el trayecto realizado y el punto de finalización. Recordemos que luego habrá que repetir el mismo circuito en entrenamientos futuros.

Se utilizarán estos recorridos de los Test  en los posteriores entrenamientos fraccionando el Tiempo Total del Test Invertido en intervalos de tiempo más pequeños,  al gusto del runner:

Por ejemplo podemos emplear intervalos de 20”, 25”, 30” para el Circuito de 1’15”,

de 30”, 40”, 45”, 1’00”, 1’15” para el Circuito de 5’,

de 2’00”,….3’30”, 6’, 7’,…para el circuito de 40’…

En definitiva la duración de cada fracción será al gusto del corredor

El número de intervalos fraccionados para cada circuito puede variar en cada sesión de entrenamiento. Se aconseja que sean entre un máximo de 10 (Será menos exigente y más fácil) y un mínimo de 3 (muy exigente y más difícil).

Para los runners que sólo pretenden estar en forma se aconseja emplear entre 10 máximo y 5 mínimo.

A la hora de entrenar, las Recuperaciones introducidas tras cada fracción o la que se dará al final de cada circuito completado…Son Libres, a gusto y necesidad del propio corredor, pues se recuperará hasta que uno esté capacitado para iniciar el siguiente intervalo/fracción o el siguiente circuito (en caso de repetir más de un circuito). Durante la recuperación el tiempo de la recuperación no cuenta, el cronometro está detenido, en stop.

 

 

En los entrenamientos el objetivo es completar la distancia realizada en el Test en un Crono/Tiempo igual o inferior al propio Test. Si hicimos el Test de 20’00” intentaremos que en los entrenamientos los cronos sean inferiores a 20’00”, pero sin pasarse de rápido.

Cuanto mayor número de intervalos se utilicen para recorrer los circuitos mejores cronos se lograrán y por ende, cuanto menor número de intervalos se utilicen, más nos acercaremos al crono empleado en el Test.

En los entrenamientos se inicia el crono pulsando (Start”) y se paraliza pulsando (“stop”) pero no hay queponerlo a 00:00.00.

Cuando se inicia el siguiente intervalo el runner vuelve a pulsar “start” y el crono continuará desde el punto en que se dejó  tras el intervalo/Fracción anterior

10ª Al finalizar cada intervalo nos fijaremos en un punto de referencia para luego comenzar de nuevo desde ese punto. Nos recuperamos -con el crono detenido en “stop” y sin ponerlo en 00:00.00 (como hemos indicado en el anterior punto.

 

 

 

11ªAl finalizar todo el trayecto realizamos una recuperación amplia si deseamos repetir el circuito nuevamente.

 

Pongamos algunos ejemplos aplicados en entrenamientos:

A) Utilizando el circuito de un Test de 10’00”, hacemos el siguiente entrenamiento:

Calentamiento + 9 intervalos de 1’00” + “Llegar hasta el punto final “del circuito.

Supongamos que el último intervalo, el décimo que es “Llegar hasta el punto final” ha durado 37”. Entonces el total del trayecto habrá sido 9’37” = (9 x 1’00”> 9’00” + 37”)

 Luego el runner ha mejorado el crono del Test en 23”:

10’00” -9’37” = 23”         ¡¡Objetivo conseguido!!

         

 

 

 

 

 

B) Otro día se podría utilizar otro circuito diferente, por ejemplo el utilizado en un Test de 5’00” donde propondríamos hacer el siguiente entrenamiento:

Calentamiento + 9 intervalos de 30” + “Llegar hasta el punto final”.

 

Supongamos que el último intervalo “Llegar hasta el punto final” ha sido de 12”.

El total del trayecto nos daría > (9 x 30”= 4’30”) + 12” = 4’42”.

Luego conseguiríamos mejorar el crono del Test en 18”:

5’00” -4’42” = 15”         ¡¡Objetivo también conseguido!!

Si nos sintiéramos fuertes después podríamos repetir el circuito una, dos o tres veces más.

 

 

Consejos:

Durante los entrenamientos, el tiempo total logrado para cada circuito no debería mejorarse en más de 5 segundos por minuto empleado en el Test (5”x 1’00”).

 Así pues, para un test de 10’00” los cronos logrados en los entrenamientos deberían oscilar entre 9:59: y 9:10 >(5” x 10 (Minutos) = 50” de mejora máxima)

Los atletas Masters que repitan los tests háganlo cada dos años en lugares diferentes.

Y es que por “ley de vida” es normal correr a ritmos más lentos a medida que nos vamos haciendo mayores, de esta manera no se compararán los cronos realizados respecto a años anteriores. Y sabemos por experiencia que a los Masters nos cuesta asimilar un poco que cada año que pasa somos un poco más lentos.

En las primeras sesiones de entrenamiento es mejor emplear el mayor número de intervalos (10) para que sea menos exigente, se disfrute más y se asimile mejor. A medida que vayan pasando los meses se irá reduciendo progresivamente este número, pudiendo llegar a ser 3, si bien este entrenamiento suele ser muy exigente.

Cuando estamos entrenando, si al terminar el recorrido de un circuito nuestro crono ha sido superior al que hicimos en el Test puede ser debido a que hemos recuperado muy poco entre los intervalos, así es que se aconseja recuperar algo más.

Tras realizar un entrenamiento de este tipo se aconseja no repetir otro de este tipo en al menos 48h.

 

 

 

Ventajas del FRACTESTI:

No son necesarias ni pistas de atletismo, ni circuitos medidos, ni relojes sofisticados.

Se puede realizar prácticamente en cualquier lugar.

Generalmente se logra mejorar los cronos que se hicieron en los Tests y este es un factor muy motivante, haciendo que la autoestima y satisfacción personal esté por las nubes. ¡¡Y además se entrena rápido!!

Ventajas Psicológicas que irá descubriendo el propio corredor…

Los ritmos empleados en este sistema son llevaderos, se asimilan muy bien y no son tan exigentes como los empleados para las típicas series donde se predice un ritmo que suele ser muy exigente

Como no se sabe al ritmo al que se corre sólo nos fijamos en las sensaciones y esto es sumamente positivo

 

Ejemplo de una sucesión de sesiones de entrenamientotomado como referencia un circuito completado de un Test de 20:00 y los cronos conseguidos al finalizar cada entrenamiento (que en este caso nos los hemos inventado) .

Referencia: Circuito del Test de 20’00

  Sesión:                                                                                                             

 9 x 2’00”, + Llegar hasta punto Final = (10 intervalos)

 8 x 2’15”, + Llegar hasta punto Final = (9 intervalos)

 7 x 2’40”, + Llegar hasta punto Final = (8 intervalos)

 6 x 3’00” , + Llegar hasta punto Final = (7 intervalos)

 5 x 3’20” , + Llegar hasta punto Final = (6 intervalos)

 4 x 4’15” , + Llegar hasta punto Final = (5 intervalos)

 3 x 5’30” , + Llegar hasta punto Final = (4 intervalos)

 2 x 7’30” , + Llegar hasta punto Final = (3 intervalos)

Vemos que los intervalos que hemos puesto en cada sesión se repiten en su duración de tiempo pero pueden ser variados, a disfrute del corredor.

 

 

 

Resumen:

Comenzar haciendo un Test en solitario recorriendo la máxima distancia posible en un tiempo predeterminado por el corredor.

No utilizar circuitos medidos, ni GPS para no saber al ritmo que se está corriendo

Cuando se vaya a entrenar: Fraccionar el Tiempo de Test en intervalos cortos, siendo el número de estos entre 10 a 3

Las duraciones de los intervalos pueden ser iguales o diferentes

Las Recuperaciones son libres, es decir no se tiene en cuenta su duración.

En los entrenamientos el objetivo principal es igualar o mejorar el tiempo del Test.

No repetir otra sesión FRACTESTI en almenos 48h.

 

 

 

 

Ejemplo gráfico de un Test de 20’00”

1º Objetivo: Recorrer la máxima distancia posible durante 20 minutos exactos

                

 

 

 

 

 

 

 2º Objetivo: Realizar un entrenamiento sobre ese mismo circuitoutilizando varios intervalos.

En este ejemplo vamos a utilizar 10 intervalos

(9 x 2’00”) + “Llegar hasta el punto final”

(Esto significa recorrer nueve intervalos de dos minutos=18 minutos

+ un intervalo que nos hará “Llegar hasta el punto Final del Test”

En este ejemplo, el 10º intervalo ha durado 1’12” y por tal motivo el Tiempo Total del recorrido ha sido de 19’12” (48 segundos menos que el empleado en el Test).

¡¡Objetivo conseguido!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pregunta:

¿Se puede practicar el FRACTESTI tomando como referencia una distancia determinada en un circuito que le guste al corredor?

Lógicamente Sí, es una variable

¿Y cómo aplicará entonces el FRACTESTI en este caso?

Igualmente a todo lo mencionado.