Quantcast
Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog



(Page 1) | 2 | 3 | .... | 21 | newer

    0 0

    A partir de la próxima semana (17 de septiembre) los horarios de "entrenamientos en grupo" quedan establecidos de la manera que os detallo a continuación, pudiendo elegir cada atleta el que mejor le convenga cada día:

    Pista de atletismo de Denia:
    Primer grupo: 19:00h
    Segundo grupo: 20:15h

    Pista deOliva:
    Horario único: 19:00h

    Además, los atletas que entrenan en Oliva también pueden hacerlo en Denia cuando quieran y viceversa, es decir los que entrenan en Denia hacerlo en Oliva, pero se ha de tener en cuenta que en Oliva hay que sacarse -en las oficinas del polideportivo- un carné de abono anual o pagar una cuota diaria de 2€.
    .
    Hablando de grupos decir que el de Oliva va creciendo de manera genial, con mucha ilusión y ganas. Al igual que con el grupo de Denia nos lo pasamos en grande sin dejar de entrenar con intensidad.
    Creo sinceramente que ambos grupos vamos a dejar, en la temporada que acaba de empezar, otra muy buena huella deportiva, se palpa en el ambiente aunque defendamos cada uno después los colores de nuestros clubes correspondientes (Xeresa, Espenta, Cametes, La Font, Llebeig, FBR, Nucleo duro, etc., etc...). Y es que la piña es esa gran fuerza que atesoramos y nos empuja en cada entrenamiento a seguir mejorando y... de verdad que la siento, se siente.
    Como entrenador, y al mismo tiempo atleta-compañero vuestro, me lo paso en genial y me voy a casa muy satisfecho y eso para mi no tiene precio. El que prestéis atención a las indicaciones que os doy en cada sesión y actuéis con buena voluntad para mejorar es lo mejor de lo mejor.
    Vamos a seguir así compañeros porque con este buen espíritu nadie nos va a parar...
    ¡¡Grandes siempre!!
    .
    Por otra parte desaros mucha suerte para este próximo fin de semana en las carreras que participéis. Yo con motivo de mi preparación al campeonato nacional de la milla urbana que tendrá lugar en O Barco de Valdeorras (Orense) el próximo 16 de septiembre no haré ninguna popular este "finde" pero sí haré un test el domingo de 1.200m + 400m.
    Lo comento porque hay gente a la que no le apetecía competir este fin de semana y que no le importaría hacer un test. De hecho Oscar Lizcano, que ya está en casa tras su periplo inglés, y el nuevo fichaje Pau Romero es muy posible que vengan a hacerlo también. Invito pues a quien quiera venir a hacerlo como ellos. Además es un test muy aconsejable para quien quiera competir en la milla de Ibiza de Octubre pues le dará un plus de chispa.
    Pues bien para quien quiera hacerlo que sepa que estaré a las 19:15h en la urbanización cercana al poli para calentar, pues será allí donde haga/mos el test.
    Pues lo dicho ¡¡mucho ánimo y al toro campeones!!


    0 0

     
    Primer meso-ciclo de entrenamientos de la temporada 2.012-13 cumplido y ya veo que, con pódiums o sin ellos, ya vais retomando las buenas sensaciones a la hora de competir, a la hora de correr.
    Tanto en Xeresa como en Orba todos los FBR disteis la nota y esta fue de sobresaliente, luego entonces más orgulloso no puedo sentirme.
     
    Y me siento además súper feliz por los que van recuperandose de sus problemas físicos y comienzan a correr otra vez con brío, con fuerza, con elegancia, con determinación. Y todo gracias al haber sabido tener la suficiente paciencia como para entrenar desde el silencio, sin prisas, con persistencia, con garra, para salir del "pozo" que a veces parece no podamos salir, pero que al final, gracias a ese trabajo constante, de hormiguita, vamos saliendo de él al volver a a sentir la fuerza en nuestros músculos, en nuestras piernas, en nuestros brazos,... y comenzamos a respirar otra vez porque logramos no sin esfuerzo salir finalmente de ese hoyo profundo para sentimos otra vez atletas, en corredores auténticos.
     
     
    Y entre estos casos está el de nuestro gran compañero Juanra Pous que llevaba desde el mes de julio sin poder correr con la facilidad que le caracterizaba y todo a causa de un déficit de hierro. Me comentaba: "Sales a entrenar, vas a 5'00" el Km y no puedes, te desesperas, te tienes que parar. Se me acalambraban las piernas...Y así un día y otro, entrenando sin forzar, hasta que finalmente ves que tu cuerpo comienza a sentir la energía que necesita para volver a correr con normalidad".
    Tras varios meses en ese dique seco la semana pasada fue la primera que ya observé en Juanra que corría transmitiendo a sus piernas su potente zancada. La cosa pintaba bien ¡¡y qué bien!!.
    Salió a correr el sábado en la carrera de Xeresa en un circuito de algo más de 9Km, quería probarse, dudaba un montón porque solo llevaba tres-cuatro sesiones de buenos entrenamientos, de entrenar sin problemas, de tener buenas vibraciones, ¡¡y no lo pudo hacer mejor!!
    A partir del segundo kilómetro se distanció del grupeto que marchaba con él y ya nadie le pudo seguir. A su ritmo, escuchando sus propias sensaciones, fue directo hacia la meta para revalidar el triunfo logrado el año pasado. Llegó a a ella muy feliz y con la distancia más que suficiente como para coger a su hija en brazos en los últimos metros y cruzar la meta victorioso. Fue una entrada espectacular y muy merecida, una victoria que denominaría "la del reencuentro". Enhorabuena Juanra te lo mereces. En la foto de arriba le vemos dedicándole la victoria a Diego Mena por el apoyo que le brindó en vida, señalando a su camistea donde todavía lo lleva como esponsor, como muestra de agradecimiento y esperando que le guste el gesto. Claro que sí Juanra, seguro que le encantó verte ganar y que todavía le lleves en las competiciones que participas.
     
    En este mismo sentido, es decir en la de la recuperación paciente tras un periplo de infortunios, estaba nuestra Sonia Estévez. Ella corría el mismo día en Orba sobre un durísimo circuito de 7.4Km y la verdad es que también ha sido una gran luchadora en silencio, paciente, venciendo a ese continuo "tira y afloja" para salir de ese hondo pozo. Y es que, a decir verdad, yo pienso que la gran valía del deportista viene en esos momentos de dificultad, cuando se quiere seguir adelante en los momentos más difíciles, cuando todo parece que está cuesta arriba y cuando parece que nunca se acaban estos complicados momentos. Y es que creo que el verdadero deportista al final siempre vence y sale de la oscuridad, todo es cuestión de trabajo y paciencia, de ser más hormiguita que nunca, y ese es el deportista grande.
    Pues bien Sonia logró en Orba ser la primera veterana A y la segunda mujer de la general, y lo mejor de todo fue, el que pudiera recobrar otra vez esas buenas sensaciones de las que vivimos los corredores cuando nos calzamos las zapatillas. Y por ello me alegro más por ella, su cara era un mapa enorme de felicidad.
    Sí, dos grandes ejemplos de superación, gente FBR que sabe cómo afrontar las cosas.
    Y no solo ellos lograron subir al podium, pues además allí también hubieron más grandes FBR que también lo hicieron de manera excepcional totalizando hasta ocho subidas al cajón más.
    En Xeresa Javi Plá lograba marca personal, ser 5º de la general y con ello el trofeo al primer atleta local. Un fondista que promete muchas cosas por su enorme ferza de voluntad. Tiempo al tiempo.
    También debutó en esta localidad valenciana como atleta FBR Pau Romero y lo hizo en sus mejores tiempos. Muy buena zancada la de este joven runner que también le van a hacer volar.
     
    Ya hablando de la carrera de Orba nuestro junior Toni Soler está experimentando un inicio de temporada espectacular. Logró el segundo puesto de la general corriendo de menos a más. Estuvo muy batallador y valiente para ir sobrepasando a atletas que nunca antes había vencido, lo que hizo crecerse y llegar a meta esprintando para lograr ese grandísimo segundo puesto del podium. Atención a Toni esta temporada porque sus 19 años de juventud van a jugar a su favor, y con la experiencia y apoyo de los más "veteranos" le podemos hacer mejorar muchísimo. Bienvenido al club de los grandes Toni, seguro que ahí tienes a Juanra, Vicent, Víctor, Nasio,... para apoyarte en lo que haga falta.Y es que necesitamos a gente joven como tú que siga sus estelas para el bien de nuestro futuro deportivo.
    También sobresalieron en Orba el propio Víctor Fernández: 1º veterano B y 5º de la general,
    Antonio Massanet 3º veterano B
    Vicente Llopis Cheli: 1º Veterano D, "O rei runner"
    Antonio Fernández: 3º veterano D
     
    Cachita Challis: 2ª veterana C, otra de nuestras veteranas que ha vuelto a resurgir con fuerza.
    Aitor Poquet: 3º junior (a pesar de un resfriado de aupa que apunto le costó no dejarle correr)
    Y aunque no consiguieran subir al cajón (solo pueden subir tres por categoría) me consta que todos nuestros demás compañeros FBR  lograron excelente medias kilométricas. Bueno excepto aquellos que salieron a rodar porque estaban en "semana de carga", pero estoy convencido que también la disfrutaron un montón.
    .
    Bueno no quiero dejar de comentar que he disfrutado como nunca viendo por televisión los Juegos Paralímpicos ¡¡Qué grandeza y lección a los que aparentemente no tenemos ningún problema de nada!! Chapeau por ellos, que grandes. Con estos grandísimos deportistas he disfrutado casi tanto o más que con los Olímpicos.
    Desde ahora me tengo prohibido quejarme de algo ¡¡Gracias por se mis maestros desde la lejanía!! Gracias Jose Miguel  Avellá y Vicent Llopis Jr. por ser tan grandes y darme esa lección diaria en mi propia casa. ¡¡Vosotros sí que valéis!!

     
     

    0 0

      
     
    Domingo 16 de septiembre de 2.012. Campeonato de España de Milla Urbana: O Barco de Valdeorras (Orense) 
    Lo conseguí, era la medalla que me faltaba, la de mi prueba favorita, la de la milla urbana, tantas veces y años recorrida. Sí estoy muy feliz, y es que al final "quien la sigue la consigue...", ha costado pero aquí está por fin, descansando en casa.
    Y justo ahora, en unos momentos de felicidad absoluta, relajado, analizando mi trayectoria deportiva observo que esta medalla cierra un círculo, lo completa, pues con ella logro almenos una presea en todas las distancias del medio fondo oficiales que existen, y todas logradas en pruebas de carácter nacional o internacional: 800m- 1.500m- Milla- 3.000m.l. y 3.000m Obstáculos.
    No me olvido por ello de las que logré en su día a nivel provincial o absoluto, pues también tuve que sudar mucho para conseguirlas y también tuvieron su mérito e histórias. Pero las que son de carácter nacional, europeo o mundial siempre tienen un plus de motivación ¿o no?...
    Lo de cerrar el círculo no era nada buscado pero ahí queda para siempre tras ¡¡35 años de entrenamientos y competiciones!!. Casi nada

     
    La carrera se disputaba el domingo por la mañana y lograba la medalla de bronce en la categoría M-45 con un tiempo de 5'10" ¡¡qué pasada!!

    Os puedo decir que la disfruté un montón a pesar de celebrarse sobre un circuito complicado de 486m (2 rectas de 243m en ida y vuelta) al que debiamos repetir tres veces (+ 1 recta de 150m para completar los 1.609m)
    Cada vuelta contenía 2 giros de 180º, donde subías o bajabas desde la carretera para a un paseo peatonal (con su correspondiente saltito en pleno giro para subir o bajar al paseo).
    La recta de asfalto tenía además una pequeña cuesta a modo de puente, de unos 25m,  dos pasos de cebra algo elevados, donde tenías que dar un otro pequeño brinco tanto para subir como para bajar, y además para rematar esta "milla cross" como yo la denominé, en uno de los dos giros de 180º había un enorme charco que al estar también sobre otro paso de cebra, teniamos que tener la prudencia de no pisar sobre la pintura blanca para no resbalar, .
    En fin que no era un circuito de los rápidos y por todo ello me lo tuve que tomar con más ganas y pensar: "Franc olvídate de todo y ve a por todas, este es tu día y puedes conseguirlo".
    Competimos juntos las categorías M-45 y M-50 años y salí tras el disparo de salida de menos a más, el último de todos, y poco a poco fui remontando.
    Los dos primeros de mi categoría Jose Antonio Cobos (Campeón, un crack con varios títulos nacionales y muy buen amigo) y Manuel Jiménez Ruiz (segundo y desde ahora también, pues no le conocía) se marcharon desde el inicio de la prueba y ya no pude contactar con ellos. Bueno a Manuel en la última vuelta vi que me acercaba pero fue imposible. De todos modos lo di todo y llegué a meta tercero y muy feliz, con los brazos bien en alto.
    Y es que me sabía a oro por la temporada tan mala que había pasado sobre todo en los primeros meses, con lesiones de espalda, dos fuertes constipados,... pero en fin como siempre digo: La constancia, el trabajo, la pasión y mucha fuerza de voluntad son los mejores virtudes para que un día, el que menos te lo esperas, la vida te lo recompensa con creces.
    Y así luego lo saboreas todavía más, lo valoras y esos día quedan imborrables, son recuerdos para toda la vida.
    Tengo que decir a mi favor, por lo motivado que estaba para competir en esta carrera (y ya sabéis que no me falta abuela para contarlo, jejeje), que se había adelantado la prueba 15' de su horario previsto y yo no lo sabía porque no lo había leido en internet (estaba desconectado de él en los últimos días y la federación lo había cambiado para la información de los atletas desde el jueves). Y cuando por megafonía oí que nos llamaban para ir ya a la cámara de llamadas para dar la posterior salida me sorprendí pues acababa de hacer la primera progresión de 100m del calentamiento, no entendía por qué nos llamaban ¡¡ya!!.
    Tuve que ir disparado hacia el coche (con una fuerte progresión, la segunda) para coger el DNI, zapatillas voladoras y camiseta de competición. Inmediatamente después hacer -con todo ello en la mano- la 3ª progresión hasta la cámara de llamadas (menos mal que lo tenía todo cerca), presentar todo al juez (la camiseta en la mano con el dorsal puesto y  el DNI) y explicarle mi desconocimiento total del cambio de horario de salida... y en menos de 3 minutos hacer la cuarta progresión, ponerme las voladoras y la camiseta de competición. ¡¡Qué estress!!
    Tras ponerme las voladoras me tranquilicé y me dije: "Bien Franc, todo este momento de nerviosismo de última hora tan solo ha servido para activarte todavía más, así que al ataque que lo vas a conseguir, estás preparado, vamos a por ello". Y lo que pasó después ya lo sabéis...
    Esta medalla se la dediqué cómo no a mi mujer, que siempre me acompaña, anima y apoya en todo, a mi familia y a todos los que de algún modo siempre me apoyáis y apreciáis. A Juanlu Cardona -de Base: La Rulla de Xabia- por su excelente colaboración que ha tenido conmigo en los últimos años y cómo no, tampoco me olvido de Wim Kowenhaven y Diego Mena que ya no están con nosotros pero que me acordé de ellos antes de la salida y que a buen que seguro se alegraron de ese podium conseguido. Estoy seguro que desde allá arriba me empujaron para que lo lograra y por eso también va por ellos.
     


    Como algunos ya sabéis he aprovechado para pasar unos días de vacaciones y conocer la zona, que la verdad es preciosa. La foto de arriba corresponde a Las Médulas y a la de abajo al río Sil que pasa por la propia ciudad de O Barco. Lugares dignos de presenciar.

     
    Y esta pequeña catarata está a escasos kilómetros de O Barco, en la villa de Fervenza y merece la pena acercarse a ella. Da mucha paz y tranquilidad
     
    En fin que han sido unos días enormemente gratificantes, compartiendo turismo y deporte realmente INOLVIDABLES.
    .
    Hey!! que no me olvido de vosotros, sé que algunos corristeis en Beniarbeig y que lograsteis muy buenos resultados. Entre ellos los de Vicente Llopis que logró otra indiscutible victoria en veteranos B y mi hemana Maica que fue tercera entre las veteranas A.
    También Nasio Cardona la volvió a liar y ganó a lo grande en la Sotxtrem de 11´4 kms llenos de obsaculos y por montaña, aventajando en más de 4' a otro grande de la especialidad, Emili Selles.
    Y es que no paráis campeones.
    En fin os doy un fuerte abrazo a todos con una nueva medalla de bronce que sin duda es vuestra también.

    0 0

    Hey atletas FBR!! y me refiero en este sentido a todos los que entrenáis conmigo seáis del club que seáis: Mañana sábado todos los que vayáis a competir en La Xara os propongo que quedemos en elparquecito de niños que hay cerca de la Meta para realizar el calentamiento. De esta manera también podré aconsejaros de la mejor táctica a tomar en esta prueba.
    Así pues os convoco a las 17:15h, con el dorsal ya puesto en la camiseta -para que no nos cunda el pánico a última hora- y allí comenzaremos con los estiramientos. Nos haremos una buena foto de grupo, y a continuación a rodar.
    Recuerdo que no toméis nada con azúcar (ni en el café precompetitivo) en las 2h previas a la carrera, así es que en este caso nada de azúcar a partir de las 16:30h. Como consejo os diré que personalmente tomo dos onzas de chocolate + 1 tartita de manzana con miel + 1 buen café "doble" con azúcar: 2h y media antes de la carrera y me va de cine.
    Estoy convencido que mañana vamos a disfrutar en La Xara. Sí ya sé que estáis en semana de carga y acabáis de comenzar la temporada pero esta carrera os servirá para ir dándole vidilla al cuerpo.
    Por mi parte espero poder salir ya que llevo un par de días en el dique seco por un constipado que me ha dejado tieso. Ayer me quedé todo el día en casa con dolor de cabeza y por eso no pude ir a veros entrenar en la pista. En todo caso nos veremos mañana allí pues hoy ya me encuentro mejor y quizás ya salga a rodar un ratito.
    Ah! y mucha suerte a Manolo Ferrer y Salva Alborch en su triathlón.
    ¡¡Nos vemos mañana en nuestra fiestaaaaa!!!!


    0 0

     
     
     
    Primera carrera de la temporada que utilizábamos a modo de test para analizar cómo vais asimilando las diferentes cargas de trabajo tras las primeras seis semanas de entrenamiento.
    Y debo decir que a pesar de la dura carga de entrenamiento que llevabais precísamente la semana pasada con la inclusión de ese primer AFG que nos produjo unas agujetas de caballo, en general corristeis como galgos. 
    En La Xara sobre un circuito bastante rápido se produjeron los primeros buenos cronos, de auténtica valía, registros que nos motivan a encarar los próximos meses de entrenamiento con valentía. Y es que todos sabemos que este es el mejor camino para seguir mejorando: Trabajo, trabajo y trabajo, y todo regado con nuestra mejor seña, la bandera que nos identifica: Compañerismo total.
    Y como a veces una imagen vale más que mil palabras mirad esta otra foto que refleja lo dicho:
     

    De izquierda a derecha y tras cruzar la línea de meta vemos a nuestros compañeros FBR Juanra Pous, Vicent Más, Toni Soler y Víctor Fernández estrechándose la mano y felicitándose por el esfuerzo realizado y por los excelentes resultados obtenidos.
    Como entrenador no me cabe el gozo en un pozo cuando veo este tipo de gestos, de amistades, de saber entender, compartir y estar. Cuatro atletas, tres clubes diferentes y todos unidos como ya he dicho antes, por la misma bandera. ¡¡Esto no tiene precio!!


    Aquí vemos otra entrada a meta de atletas FBR en la que me incluyo
    En primer lugar está Jose Miguel que va poniéndose en forma poco a poco, su hijo Ehiner que aun habiendo corrido media hora antes su carrera de cadetes aun tuvo fuerzas para echarle un cable a su padre en los 7Km. Ximo Vallés que hizo una muy buena marca y excelente esprint, el que os escribe y mi primo Ramón que ha comenzado la temporada mejor que nunca. LLegamos cogidos de la mano y fue un sentimiento espectacular: ¡¡Viva el deporte!!


    Y si no que se lo digan a mi "niña", que  llegó a meta super feliz por la carrera y esfuerzo realizado. Que sí que sí, que este deporte engancha por todos los "sentíos".


    Nuestros grandes de siempre Vicente Llopis, esta vez 2º en veteranos B (a partir de 45 años)
     

    Víctor Fernández 2º en veteranos A
     

    Vicent Más, 2º senior y que ya va recobrando sensaciones progresívamente. Muy buena señal.
     
    Cachita Challis 1ª  fémina FBR en llegar a meta y primera veterana B, todo un ejemplo de pundonor y entrega
     
    Toni Soler, nuestro junior, se clasificó brillantemente como 3º senior y es que está subiendo como la espuma. Disciplina y entrega no le faltan para mejorar y eso tiene su recompensa. Al día siguiente se fue con nuestro Nasio Cardona a Elche a participar en los 7.5Km con obstáculos de la eternal running para divertirse en esta simpática pero a la vez dura prueba ¡y la reventaron!. "El rey" Nasio se llevó el trofeo y el jamón de vencedor absoluto y Toni, como delfín de Nasio, se llevó el trofeo y salchichón de segundo clasificado (y eso que debutaba y llevaba el cansancio de La Xara). ¡¡Qué cracks y grandes los dos!!¡¡Fenomenal!! ¡¡Enhorabuena!!
    .
    Como dato estadístico favorable a nuestros intereses diré que, siete de los once primeros clasificados de la general de la carrera celebrada el sábado en La Xara furon atletas FBR, lo cual dada la dificultad que conlleva este hecho, me lleva a sentirme como entrenador enormemente satisfecho de vosotros. He aquí esos resultados:

    MAS LEYDA, VICENT

    2

    Senior Masc

    0:23:18

    03:20

    FERNANDEZ GARCIA, VICTOR MANUEL

    2

    Veterans A Masc

    0:23:42

    03:23

    SOLER LLIDO, ANTONIO

    3

    Senior Masc

    0:23:52

    03:25

    POUS PEREZ, JUAN RAMON

    4

    Senior Masc

    0:23:59

    03:26

    RUBIO COTS, FELIPE

    6

    Senior Masc

    0:24:28

    03:30

    10º

    SORIA LLORCA, ENRIQUE

    4

    Veterans A Masc

    0:24:44

    03:32

    11º

    LIZCANO SÁEZ, ÓSCAR

    7

    Senior Masc

    0:24:47

    03:33


    Estamos en la vanguardia del atletismo comarcal y esto me gusta, nuestro trabajo es bueno, muy positivo y esto se refleja cada día en los entrenamientos, en cada carrera. Esto nos estimula y motiva a seguir así. Eso sí, sin desmerecer nunca el excelente trabajo realizado también por los atletas de nuestra zona que compiten con otros sistemas, otros entrenadores y otra perspectivas de ver el atletismo, pues creo sinceramente que todos ellos, practicantes de este deporte con dedicación y pasión SON IGUALMENTE GRANDES.
    .
    Otra curiosidad, la hija de Juanjo Miralles, el presi del club, debutaba en una carrera, concrétamente en LLutxent y logró la victoria en alevines (es que tiene una pinta la niña...). Ella juega a baloncesto generalmente y desde aquí le doy mi más sincera enhorabuena animándola a correr y competir muy de vez en cuando. De mometo que disfrute en otros deportes y a partir de los 16-17 años que se anime a entrenar nuestro deporte con seriedad. ¡¡Enhorabuena fiera!!

     

    Warnning: Do NOT Get Caught While Searching!!
    Your IP : - Country : - City:
    Your ISP TRACKS Your Online Activity! Hide your IP ADDRESS with a VPN!
    Before you searching always remember to change your IP adress to not be followed!
    PROTECT YOURSELF & SUPPORT US! Purchase a VPN Today!
    0 0

    Este próximo domingo nueve atletas FBR competirán en tres pruebas de muchísimo interés y prestigio.
    Por una parte Juanra Pous lo hará en la Pobla de Farnals con motivo del Campeonato de la Comunidad Valenciana de 10Km en ruta, una prueba que le pilla todavía en fase de progresión ascendente después del parón obligado de verano, pero que aun así la afronta con una buena dosis de motivación porque sabe que le servirá para ir metiéndose en vereda e ir cogiendo un buen ritmo competitivo de cara a los próximos eventos que se produzcan.
    A más de 1.500Km de La Pobla, concrétamente en Berlín (Alemania tendremos a otros seis compañeros que nos representarán en el multitudinario y más rápido maratón del mundo.
    Vega Torró, María Ruiz, Salvador Alborch, Miguel Murillo, Antonio Fernández Luna y Juan Camarena formarán parte de esa grandísima masa multicolor de cuarenta mil corredores que van a intentar vencer una vez más la distancia mítica de los 42.2Km.
    En ésta cada uno lo intentará vencer a su ritmo, dosificando bien los esfuerzos para poder afrontar la parte final -últimos 7Km- con las garantías suficientes como para cruzar la meta muy sonrientes y con los brazos bien en alto.
    Y en tercer lugar tendremos a Nasio Cardona y David Gimeno compitiendo en una prueba de montaña que se orgniza en Parcent y donde seguro estarán en los puestos punteros.
    A los nueve les deseamos muchísima suerte y sobre todo, que disfruten en la medida posible de su prueba y de su esfuerzo, y decirles que sólo por el mero hecho de llegar a meta ya podrán sentirse merecídamente ganadores.
    .
    Por otra parte aprovecho para comunicaros a los atletas FBR residentes en las comarcas de la Marina Alta y La Safor que el próximo martes día 2 de octubre nos veremos para entrenar en la pista de atletismo de Oliva, y el miércoles 3 y el jueves 4 en la de Denia, a la misma hora de siempre.
    .
    En fin no me queda más que desearos a todos un excelente fin de semana y que lo podáis disfrutar con sobresalientes entrenamientos.
    Salud


    0 0

    Sobresaliente fin de semana donde nuestros FBR han cumplido con creces allá donde han competido.
    En La Pobla de Farnals, donde se celebró el campeonato autonómico de 10Km en ruta, nuestro Juanra Pous quedó en un excelente quinto lugar, con un muy buen crono de 33'11" (a 3'19"/Km), demostrando que a pesar de estar en los primeros compases de la temporada está ya preparado para entrenar y seguir mejorando a paso firme.
    Con solo cuatro semanas de entrenamientos ya está de nuevo entre los mejores y con ello ha demostrado su enorme talento para las carreras de fondo. Juanra siempre grande.
    .
    En Parcent, tanto nuestros Nasio Cardona, David Gimeno y Tomás Baidal solventaron con gran pericia los fuertes desniveles y suelo embarrado de los 14km de montaña que se les presentaron por delante.
    Nasio fue el gran vencedor, solventando con creces la papeleta que le designaba como gran favorito a la victoria.
    Por su parte David lograba estar entre los "top-ten", concrétamente el noveno de la general (y séptimo de la categoría senior), logrando, en su primera participación, el objetivo de "llegar algún día a estar entre los diez primeros de una carrera de montaña" y es que la valía de este corredor se está fraguando en cada entrenamiento. Un corredor que en sus primeros dos meses de entrenamiento en nuestro grupo ha demostrado que tiene unas cualidades enormes para esta complicada especialidad.
    .
    Y en Berlín todos estuvieron magníficos, disfrutando y venciendo a esa importante fatiga física y psíquica que supone completar 42.195m. y mostrandose en su llegada a meta enormemente satisfechos por lo logrado. Dominaron la prueba y cruzaron la meta con sabor a victoria.
    Por orden de llegada estuvieron:
    Antonio Fernández......3h19'34"
    Miguel Murillo............3h20'05"
    Juan Camarena.............3h48'19"
    Vega Torró...................3h49'14"
    Salvador Alborch.........3h4914"
    María Ruiz...................3h57'15"
    Tengo que decir a favor de Juan Camarena que supo estar a la altura del mismísimo Filípides puesto que conquistó este maratón a pesar de la falta del entrenamiento adecuado debido a un inoportuno contratiempo que le impidió entrenar con normalidad durante varias semanas. Superó las adversidades a base de tesón y determinación, que no es poco.
    De Miguel Murillo decir que supo acertar el ritmo adecuado para disfrutar de la carrera y realizar un nuevo récord personal, corriendo a ritmo crucero. Récord que no siempre es posible en esta "aventurera" distancia como así lo indican las estadísticas maratonianas.
    Mismas palabras sirven para Vega Torró que también realizó marca personal, siempre bien acompañada y apoyada por Salva Alborch que fue a Berlín a eso, a animar a sus compañeras de fatigas Vega y María. Gran marca para nuestra veterana y siempre sonriente compañera.
    María en su línea, corriendo prudente, a su ritmo y sin sufrir demasiado logró igualar su mejor marca en esta mítica distancia, que es todo un éxitazo.
    Y Antonio idem de idem. Su veteranía le llevó a correr de menos a más para no terminar hecho unos zorros y concluir esta prueba de titanes con fuerza y ganas, como a él y a todos nos gusta.
    Pues en fin, esto es lo que nos han regalado nuestros valientes FBR en este fin de semana: Veteranía, saber estar y disfrutar de los grandes acontecimientos deportivos, entrega, determinación, lucha, tesón, capacidad de sufrimiento, superación, compañerismo, solidaridad,... en definitiva lo mejor que de un atleta se puede encontar en su interior.
    A todos, mis fieles atletas, ¡¡mi más sincera enhorabuena!!! Habéis vuelto a vencer


    0 0

    Este fin de semana está plagadito de carreras y hasta allí vamos a ir deplegándonos muchos atletas del grupo FBR.
    Mañana en Ibiza competiremos en la 29ª edición de su milla urbana internacional: Jose M. Avellá, Ehiner, Sara, Nasio Cardona, Toni Soler, Sonia Estévez, Laura y quien os escribe. Vamos con la máxima ilusión de hacer un buen papel y dejar nuestra impronta entre los mejores lugares posibles. Estamos motivados y más al saber que allí luego las calas de la isla nos van a aportar una energía extra. Pep Ribas nos ha preparado todo para que lo pasemos en grande. Este año se bate el récord de inscripciones con más de 400 participantes que al tratarse de una milla es todo un exitazo. Así de bien se lo curran Pep y su mujer Mari.
    Más de 50 participantes en la prueba de veteranos lo cual dice muy bien del miedo escénico que ya van perdiendo los masters en esta prueba tan frenética y espectacular. Los veteranos ya están en todo tipo de carreras y esto es muy bueno para la salud de nuestro deporte popular...
    El mismo sábado se organiza ya en nuestra comunidad valenciana la carrera de La Pobla Llarga sobre aproximádamente 8Km y allí tendremos a Oscar lizcano y posíblemente a Pau Romero para dar lo mejor de sí.
    Y el domingo muchos de nuestros compañeros se enfrentarán a los más de 13Km del siempre exigente circuito del cross baix montgo y estoy convencido que los FBR os haréis de notar también.
    Y por último en Carcaixent sobre 10Km estarán Ximo Vallés , mi hermana Maica y mi suegro Juan. Seguro que también tendrán una actuación destacada y cumplen dentro de lo previsto.
    A todos os deseo lo mejor del mundo y que, sobre todo, disfrutéis al máximo de este deporte tan excepcional.
    .
    Atención por favor a los resfriados. Los cambios de estación, verano-otoño, con entrada del aire fresco ya avanzada la tarde noche, nos puede llevar al traste cuando terminamos la sesión complétamente sudados. Cambiaros de ropa, poniendoos otra seca para realizar los posteriores estiramientos y abdominales. Y si podéis resguardaros sobre una techumbre.
    Así pues MUCHA PRECAUCIÓN
    .
    La semana que viene no nos veremos, las fechas de fiesta que hay por medio y un viaje que tengo pendiente a Asturias por una boda harán que no nos veamos hasta el día 15 de octubre.
    Así que os deseo todo lo mejor, muy buenas fiestas y excelentes entrenamientos.
    .
    Por cierto os adelanto que el viernes 19 de octubre me gustaría que nos reunieramos a las 20:30h en la sala polivalente del polideportivo para hablar de la temporada 2.012-13. Os ruego máxima asistencia.
    .
    En fin que os deseo un feliz fin de semana y larga semana con fiestas por medio.
    ¡¡TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS!!


    0 0

     
    ¡Menudo fin de semana hemos tenido los FBR!, otra vez plagadito de éxitos. Y es que allá por donde hemos estado se ha notado el buen hacer de nuestras ágiles y fuertes zancadas, de nuestra alegría practicando nuestro deporte favorito y de nuestro buen rollo hacia con los que nos enfrentamos, haciendo  que vivamos todos esos momentos de manera muy especial, disfrutándolos a tope.
     
     
    Vuestro/nuestro trabajo plasmado en cada entrenamiento sigue cosechando estas grandes alegrías y  puedo vislumbrar desde la lejanía vuestras caras de satisfacción gracias a todos esos  emails y msms que me enviáis tras las carreras que disputáis, informándome de lo sucedido y eso me alegra muchísimo. Desde cómo disfrutaron mis dos primos, hermanos entre ellos, Ramón y Pepe en el Baix Montgó, uno acompañando al otro para poder terminar  -Pepe- tan dura y exigente prueba con entereza, hasta Sonia Estévez que fue la gran triunfadora entre las féminas de ese precioso cross Baix Montgó. O Ignacio Cardona arrollando en la eternal running de Ibiza
     
    Sí, estamos ahí, seguimos al pie del cañón y lo vamos a seguir estando durante muchísimo tiempo gracias a vuestro esfuerzo, compañerismo, sabia tenacidad y porque realmente sois grandes.
    Comenzamos por orden cronológico:
    En la Pobla de Farnals nuestro atleta de Bellreguard  Oscar Lizcano lograba ser el tercero de la general tras una preciosa carrera sobre algo más de 7Km. Corrió al principio por lugares retrasados y fue remontando posiciones hasta enlazar con el grupo de cabeza a partir del Km 4. Una vez allí luchó como un jabato para defender el pódium que tenía ”a mano” y así lograr subir al cajón. No fue algo fácil según me comentaba, pero la motivación de estar en el cuadro de honor le dio las fuerzas necesarias para conseguir este gran éxito. Pau Romero logró correr en esta misma carrera a menos de 4:00/Km lo cual está muy bien también.
     
     
    En Ibiza disputábamos varios FBR la 29ª edición de esta gran milla urbana internacional organizada por el gran Pep Ribas y su excelente equipo humano. Ellos hacen que esta carrera sea una de las mejores del país en esta distancia, por no decir la mejor. Particularmente llevo casi veinte ediciones disputadas y no sé cuántas más voy a disputar, porque esta prueba tiene algo especial que me atrae y sé que también lo hace a quien participa en ella.

    En la categoría de veteranos éramos casi 50 atletas participantes, y eso lo dice todo. Música motivante, excelentes espeakers (aunque yo fui uno de ellos no me cuento), infinidad de categorías (no hay ninguna prueba en España ¡¡que tenga tantas!!, Camisetas conmemorativas, chips, circuito cerrado a los corredores si bien el público se vuelca en sus ánimos, horario cumplido al 100%, atletas de élite de talla mundial, jueces que colaboran con los atletas, exhibición de baile, video grabando todas las carreras,… sin lugar a dudas la mejor de las mejores y el año próximo cumplirá ¡¡30 ediciones!! Yo de vosotros no me la perdería. Además las calas de Ibiza son para perderse en ellas, para disfrutarlas y relajarse en sus aguas cristalinas ¡¡UNA PASADA!!.
    Pues bien, Toni Soler logró un marcón (4:55) y ser el segundo de la categoría junior, demostrando ese subidón de forma que está exoperimentando. En cadetes Ehiner Castro  4º con marca personal (6:03) a pesar de estar resfriado.
     
     
     Sara Avellá fue la 5ª de las Babys. En la foto de abajo es la segunda niña equipada de verde
     
    Mi Laura fue la 2ª de las seniors con mejor marca en esta milla (7:10), y un esprint final fabuloso, al igual que el que había realizado Ehiner
     
     
     Jose M. Avellá ¡brutal! mejorando más de 40 segundos respecto a su actuación del año pasado, demostrando el gran momento que atraviesa. Fue premiado con un precioso trofeo característico de la isla. Genio y figura
     
    Nasio Cardona estuvo espectacular en la milla de élite, logrando un marcón de 4:44 y demostrando que si estaba allí era por méritos propios, demostrando su auténtica valía antes los grandes “galgos” nacionales y europeos.
    Por mi parte logré la victoria entre los veteranos y una buena marca de 5:07. Disfruté muchísimo de la prueba y puedo deciros que, raro en mí, comandé y tiré de todos los participantes a partir de los 700m, pero es que estaba motivado y con ganas. Ya os digo que esta prueba tiene algo muy especial que me engancha y me hace sentir muy bien.
     
    Al día siguiente en Carcaixent Juanra Pous subió al pódium como 3º de los seniors y atención a su marca de 10Km (32.40) treinta segundos menos que hace una semana y es que como os digo el de Oliva va recuperando su mejor versión a pasos agigantados. Ximo Vallés logró marca personal en esta distancia y mi hermana y mi suegro corriendo de menos a más disfrutaron de una carrera muy bien organizada.
     
    Entre Xabia y Jesús Pobre se disputó una edición más del cross Baix Montgó sobre una distancia mucho más larga de lo normal y entre los varios FBR participantes tuvimos a Vicent Más logrando un brillantísimo segundo puesto de la general, corriendo prácticamente en solitario, al igual que nuestro gran veterano Víctor Fernández que logró ser el gran dominador de esta categoría y ser el 3 de la general. En esta misma categoría de veteranos A lograba el segundo puesto  Antonio Massanet. ¡¡Qué grandes!!
    Vicent Más, defendiendo los colores de Cametes
      
    Pero es que además Cachita Challis también logró la victoria entre las veteranas B  con igual puesto, pero en versión masculina, para Vicente Llopis Cheli ¡¡Bárbaros!!.
    Como ya he dicho antes mención especial para Sonia Estévez que logró la victoria absoluta entre las féminas, algo que siempre tiene un valor "doblemente" añadido. ¡¡Enorme Sonia!!

    Y por último hablaré de la Eternal Running que tuvo lugar el domingo por la mañana en Ibiza y que tuvo como brillante vencedor a nuestro Nasio Cardona y como 3º clasificado de la general a Toni Soler, que aprovechando que estaban en la isla para disputar la milla y conociendo a última hora que se organizaba esta prueba, aprovecharon para realizarla. Me comentaron que fue realmente dura por los obstáculos puestos y por la ascensión al castillo de La Vila. Casi 10K de trasiego entre barro, alambradas y zanjas que vieron a nuestros FBR subirse a lo más alto.
    Bravo por ellos.
    Por ellos y por Josep Félix, Vicent Llopis Jr., Juanjo Roselló, Alfonso Perles,…, y todos los que participaron en las diferentes pruebas de este fin de semana y que supieron competir al mejor nivel posible,  dejándonos en muy buen lugar a todos

    En cuanto a la estancia en la isla decir que ha sido una vez más espectacular, disfrutando de la compañía de grandes amigos: Pep Ribas, su mujer Mari, familia y amigos en una tarde campera donde vimos cómo competían algunos de ellos en el tiro con honda.

    Yo lo probé y es realmente difícil…
     
    Luego comimos con todos ellos en un ambiente fabuloso. Visitamos la bodega Sa Cova y compramos su buen vino que probamos durante la comida. 
    Desde luego he pasado un buen "puente" con Pep, Mari, Domingo Ramón Menargues, su hijo Omar, Alex Calabuig, su novia Encarna y nuestro pequeño grupo de FBR, paseando por Sant Antoni, Ibiza ciudad, marcadillo hippy de Las Dalias, tomándonos un buen helado en amenizada tertulia,jugando al minigolf, rodando por la “cala comte” para zambullearnos después en sus aguas cristalinas y a continuación comernos un buenos bocatas preparados con cariño por Encarna.
    En fin que todo esto me hace tener ganas de que llegue el octubre del 2.013 para embarcarme hacia la isla pitiusa y repetir todo lo vivido con todos estos grandes amigos.
    Me despido valorando una vez más lo bonita que es la vida, con lo sencilla y tan grande que es al compartir tan mágicos momentos con tan estupenda y valiosa gente.
    Ojalá sea así siempre
    Y más fotos...
     
     
    Pep Ribas el "motor a reacción de la isla" siempre llevando adelante, con pasión y entrega, un montón de proyectos deportivos y saludables para que los disfrutemos infinidad de gente. Un grande de la vida.
     

    Disfrutando de la comida campera en la bodega "Sa cova", con Alex, Encarna, Pep, Laura y todo el equipo de Pep.
     
     
    En esta otra foto podemos ver a Alex, nuestro excelente director de la revista RUNNER'S", en plena acción "persiguiendo" al concejal de deportes de Sant Antoni en la milla urbana. Ambos predicando con el ejemplo. ¡¡Sensacional!! 
     


    No lo puedo negar: ¡¡ME ENCANTA EL RUNNING!!


     


    0 0
  • 10/16/12--09:27: Un fin de semana diferente
  • Este fin de semana pasada ha sido de bastante relax para todos los FBR en cuanto a carreras se refiere y eso es bueno, no vayamos a agotar ya todos los cartuchos cuando nos falta todo un mundo por delante y es que la campaña 2.012-13 tan solo acaba de comenzar.
    Yo aproveché para estar por Asturias con motivo de la boda de unos amigos, Tico Romany y su ahora mujer Aurora Elvira (ella es compañera de trabajo de mi mujer) y a Tico lo tuve cuando era adolescente como alumno cuando yo era preparador físico del Club de Tenis Denia en la década de los noventa. El enlace se celebró en una preciosa localidad costera, Llanes.
     

    La verdad es que Asturias es una comunidad digna de ser visitada, por su verde, sus montañas, sus praderas, sus ríos, su mar cantábrico con su costa tan escarpada escondiendo muchas calas de arena pordonde pasear, su tranquilidad, su buena gente y excelente llantar. Que hay que ir vamos...
    En la foto de arriba me podéis en la costa de Poo entre unos precios caballos que estaban pastando apacibles y aunque parezca mentira a muy pocos metros del mar.


    Aquí me veis por la "Ruta del Cares" donde nos dimos una buena caminata de 4 horas para sustituirlo por un rodaje. Mereció la pena. Aunque tuvimos que llevar paraguas porque el día salió nublado y nos vino bien para la posterior lluvia que nos vino encima...Menos mal que íbamos preparados.

     
    Esta foto ya es de LLanes, donde tienen entre la ciudad y el mar una ruta de hierba preciosa para caminar y ¡cómo no! para correr. Yo la aproveché el mismo día de la boda para hacer un rodaje de 10Km.
     
     
    Y esta foto es especial, porque aquí estoy con Javier Piles. No nos veíamos desde hacía mucho tiempo y nos alegramos de re-encontrarnos en la boda de Tico y Aurora.
    Javi aparte de un excelente amigo, es el entrenador del grandísimo tenista español David Ferrer, y es que como él me recordó instantes previos a esta misma foto, fui parte de "los origenes" de este gran deportista internacional y olímpico y eso me enorgulleció. Sobre todo que sea Javi quien me lo diga porque evidentemente todo el mérito de lo logrado por David se debe a él, a su actual equipo técnico y cómo no al esfuerzo del propio David. Pero bueno, mi pequeña aportación quedará ahí también para siempre, y me alegra muchísimo.
    Javi ocupa sus ratos libres entre viajes, dedicación y entrenamientos con David a correr de manera bastante seria y de hecho ya ha bajado de 3h en maratón y también ha corrido en poco más de 37 minutos los 10Km ¡¡menudo crack!!
    Me comentó lo que entrena y tiene a sus 44 años muy buen potencial, y creo sinceramente que bastante margen de mejora.
    El próximo domingo correrá en la media maratón de Valencia (él reside allí) y va a intentar mejorar su marca personal.
    Yo desde aquí le deseo la mejor de las suertes y que la disfrute al máximo, se lo merece...
    .
    Pasando a otros asuntos comentaros que si queréis ver los videos de la milla urbana que se celebró el pasado 6 de octubre en Ibiza podéis verlos en www.coriendovoy.com
    Y que el próximo viernes día 19 todos los atletas que entrénáis conmigo os convoco a una reunión técnica a celebrar a las 20.30h en la sala polivalente del polideportivo de Denia.
    Hasta entonces felices entrenamientos
     

    Warnning: Do NOT Get Caught While Searching!!
    Your IP : - Country : - City:
    Your ISP TRACKS Your Online Activity! Hide your IP ADDRESS with a VPN!
    Before you searching always remember to change your IP adress to not be followed!
    PROTECT YOURSELF & SUPPORT US! Purchase a VPN Today!
    0 0

    Hay momentos de la temporada que marcán un inicio de algo y la entrada del otoño es uno de ellos.
    En nuestro caso cuando llega el mes de octubre viene el momento de hacer nuestras incursiones en el cross, esa especialidad que con su reiterada práctica nos aporta una fuerza y resistencia especiales muy necesarias para que nuestras piernas, pulmones, corazón y mente sean capaces de sacar  "a posteriori" lo mejor de nosotros en las épocas donde la climatología son más benévolas, a partir del mes de marzo.
     
     

    Y ayer domingo fue el día de estreno para el grupo, el primer día de la temporada en el que un buen puñado de FBR subimos a nuestro ya tradicional circuito de cross de "Les planes" para correr sobre su exigente pero a la vez precioso circuito de tierra, con sus míticas cuestas, sus charcos y baches, y cómo no rodeados de su paraje verde e incomparable gracias a la naturaleza viva del Montgó desde donde se divisa entre otras muchas montañas toda la bahía del golfo de Valencia.
    Sí un paraje espectacular. Sí, un lugar increible que se siente todavía más bonito cuando se comparte con este grupo de atletas realmente sensacional, donde la alegría, el buen humor y el compañerismo no hacen más que facilitar el que nos enamoremos más de este gran deporte mientras lo practicamos con ganas.
    Ayer fue un día de esos en el que no nos importó que a mitad de entrenamiento las nubes quisieran regarnos dejando caer un fino chirimiri, pues todo lo contrario nos venía de perlas para estimularnos todavía más, a la vez que nos servía de natural refrigerador, apaciguando el calor corporal producido por el esfuerzo ya que la exigencia del entrenamiento era de por sí importante ¡un fartleck en toda regla!!.
    La motivación era tal que algunos de nuestros compañeros como María Ruiz y Vega (que yan han concluido el pertinente descanso de su recien maratón de Berlín), o Juan y Fran que acaban de comenzar la temporada, se quedaron con ganas de hacer más por lo corta que les pareció la sesión y esto es muy positivo.
    Vi a nuestros FBR correr a muy buen ritmo, estábamos todos estimulados, con ganas y se notó en el ambiente.
    Luego finalizamos con unos buenos estiramientos y quienes tuvimos tiempo rematamos la mañana quedándonos a reponer fuerzas en el bar que allí existe .
    Sé además que paralélamente a nosotros el grupito de los "FBR Safor" también se juntaron en Oliva para hacer la misma sesión encabezados por el capitán Juanra y que tambien se lo pasaron en grande. Y es que este espíritu que tenemos se contagia ya por cualquier lugar.
    .
    Algunos otros no estuvieron allí, porque tenían otros compromisos, entre ellos el participar a modo de entrenamiento en la carrera de la Ciencia en Madrid donde lo hizo Ximo Vallés para correr los duros 10Km en 45 minutos.
    Y también en la media maratón de Valencia donde Miguel Murillo con 1h36.01, Sonia Estévez y Antonio Fernández Luna ambos con 1h38.44 "entrenaron" a muy buen ritmo ¡¡y a qué ritmo!!. Los tres corriendo a 4'33" y 4'40" respectívamente ¡¡Fenomenal!!
    En esta misma carrera de Valencia corrió también quien mencioné en el blog en la anterior entrada, mi buen amigo Javier Piles, el entrandor personal de David Ferrer, que logró  su objetivo de mejorar su marca personal y bajar del 1h22.00 en los 21.097m.
    Y no lo pudo hacer mejor pues detuvo el crono en unos sensacionales 1h21.57, ¡¡qué máquina!!, eso es saber calibrar bien las fuerzas. Enhorabuena Javi eres un crack. Ya te pillaré yo ya, pero en una milla, jajaja, porque en el fondo no tengo nada que hacer.
    .
    Por su parte David Gimeno fue el 9º de la general de otra carrera celebrada el domingo, concretamente la de montaña que se organizó por el parque natural del Montgó y que servía para conmemorar el 25º aniversario como parque natural. David logró por segunda vez consecutiva estar entre los diez primeros de la general en otra prueba de la comarca, demostrando que tiene unas características formidables para la carrera a pie y que va a ir todavía a más, lo presiento, y si no al tanto... Mis mejores felicitaciones, te lo mereces, eres pura fuerza y talento.
    .
    Por último decir que la charla del viernes creo que fue muy bien recibida por los que asistieron,  o almenos algunos de vosotros así me lo transmitisteis ayer en el entrenamiento, lo cual me hizo sentir que no os hice perder vuestro tiempo.
    De verdad que agradecí la asistencia de los que venisteis porque la charla se hizo con la intención de servir de estímulo y explicar las diferencias reales que existenten cuando se entrena bajo el prisma y visión del "deportista corredor" a como lo hace un corredor que símplemente "corre" ignorando otras cosas como el fortalecimiento de la cintura abdominal, la técnica de carrera, el descanso adecuado, la alimentación equilibrada, la realización de una planificación personalizada...
    Recordad pues que cuando hay una búsqueda de un rendimiento deportivo hay importantes pautas a seguir que diferencian a unos y a otros, es decir diferencias importantes entre los deportistas que practican running respecto a los mortales que "símplemente" son corredores, diferencias y pautas que siempre benefician a los primeros (deportistas) con una notable superioridad.


    En este sentido recalqué la importancia de abordar con inteligencia los puntos que, sumados unos con otros, nos pueden llevar a nuestro 100% deportivo personal y que haciendo lo contrario, es decir eliminando los puntos allí descritos nos iriamos alejando de ese maximo potencial individual.
    De verdad que sentí que captásteis lo que os comenté, encontrandome muy a gusto por el interés y atención que demostrasteis.
    Creo y pienso que fue una charla fructífera y muy posiblemente organizaré otras cada cierto tiempo. Además es otra manera de reunirnos sin que sea precísamente para salir a correr, aprendiendo todos (yo incluido) de este apasionado deporte. Eso sí, algunos tendréis que mejorar en manualidades por si hay que hacer más aviones de papel, jajaja...
    Nos vemos en la pista campeones
    .
    P.D. os paso un enlace interesante de Alex Calabuig donde hace una buena reflexión acerca de las millas urbanas. Os invito a leerla y a que deis vuestra opinión, yo ya lo he hecho:
    http://blogs.runners.es/redaccion/reivindicando-las-millas-urbanas/

    0 0

     
     
    Este domingo los FBR tenemos varias carreras a la vista, una de ellas especialmente solidaria, por una buena causa.

    Esta solidaria se celebra en mi ciudad, en Denia, dedicada a una chica dianense llamada Leo Montero que padece una enfermedad de las denominadas "raras" (E.L.A.) y cuyo tratamiento es realmente costoso económicamente hablando. Seguro que entre los runners locales y comarcales se recauda un buen dinero que le ayudará en su lucha personal con la enfermedad.

    Sé que no estaba programada esta competición en vuestra planificación porque se ha organizado en pocas fechas y no la tuve en cuenta, pero si queréis hacerla en plan entrenamiento, rodando juntos, cambiad el fartlek del domingo por el rodaje del sábado, y viceversa. Pero ojo, si lo hacéis RODAD juntos, no la hagáis a tope, sobre todo porque el finde de la próxima semana tenéis que competir en semana de "descarga" y me gustaría que llegaseis con la necesaria "frescura mental" para hacerla.
    Esta carrera es de 10Km y tiene una cuesta larga con un final muy pronunciado cuando pasa por detrás del Ayuntamiento. Esta parte final se supera o por una escalera o por una inclinada rampa. Luego tenéis 300m de cuesta abajo bastante fuertes.

    El circuito es de 5Km y debéis completar dos vueltas. Toda la información la tenéis en www.mes3events.com

    Por otra parte yo me desplazaré con mi familia hasta Socuéllamos (Ciudad Real) para competir en una carrera de 10Km muy llanitos y donde también hay que completar dos vueltas aun circuito de 5Km. También es una prueba solidaria, en la que se entrega productos perecederos para los más necesitados.
    Me comprometí hace ya tiempo con Juanjo Alarcón, un buen amigo y atleta de esta localidad, organizador de la misma y le entreno desde hace años. No podía faltar a mi palabra. Ya la corrí dos veces hace algunos años y la verdad es que merece la pena. En una edición fuimos un buen puñado de FBR y nos lo pasamos genial.

    Cuidan mucho al corredor, no tiene aglomeraciones y puedes correr sin problemas desde el principio. Además en la salida ponen cajones para diferentes niveles y esto facilita aún más el poder coger tu ritmo de carrera rápidamente, sin recibir (ni dar)involuntarios empujones.

    Sí, me gustan este tipo de carreras porque ya huyo de ¿correr? entre multitudes en las que te pasas un par de kilómetros corriendo en zig-zag y en donde tu "crono real" no tiene nada que ver con el oficial, ni tu clasificación evidentemente tampoco.

    Y por si fuera poco tienen una muy atractiva bolsa de corredor con la siguiente cantidad de productos:

    -Botella de Vino
    -Bolsa avituallamiento (naranjas, prod. energéticos, bocadillo...)
    -Caja de mantecados "PECASAN"
    -Ensaimada Manchega "LA ABUELA BENITA"
    -Torta de Mosto "PRODUCTOS ANGELINES"-Pack chorizos-morcillas

    qué, ¿a que mola, no?

    Mi idea en esta prueba es primeramente aprovechar para ver a Juanjo y a Jose Enrique (otro buen amigo) y ójala también a Roberto Parra -si está por allí- al que también me une otra buena amistad.
    Disfrutar del gran ambiente de la carrera, y por último
    Bajar todo lo que mis piernas me permitan de los 39:00. Reconozco que ahora estoy más rápido que resistente pero me ilusiona completar esta distancia por última vez en este 2.012. Así es que voy a por ello, a intentarlo...
    En la Foia en un exigente circuito de casi 28Km participan Víctor Fernández y Miguel Murillo como preparación al maratón de Valencia. Espero que disfruten al máximo.
    Y en Elche Toni Soler corre la milla urbana contra galgos de buen correr y donde espera hacerles frente con el mejor de los honores, atraviesa un gran momento y sé que lo demostrará.

     
    Por otra parte quiero comentaros que el pasado martes estuve reunido con el concejal de deportes dianense Juan Carlos Signes y con el gerente del polideportivo Vicente Ahuir para ver cómo se presenta esta nueva temporada 2.012-13 en cuanto a ayudas institucionales hacia el club se refiere y observé muy buena voluntad del propio J. Carlos que entiende muchas cosas de las que reivindicaba y solicitaba. De hecho apuesta por organizar la II San Silvestre de Denia (la primera tuvo lugar en 1.995) y una milla urbana. La San Silvestre la organizará el club de triathlón multiesport presidido actualmente por nuestro FBR Jaume Donderis.

    Y la milla urbana queda en nuestras manos, así es que ya hablaremos de ella y sus posibilidades reales.

    En cuanto al "money", a la "pasta" que el propio Juan Carlos ha reconocido debe el Muy Ilustre al club desde hace dos, tres y cuatros años, Vicente Ahuir dijo que lo veía difícil, que "res de res", que tenemos que esperar, que la cosa está chunga... (pues mal seguimos por este camino), y ambos comentaban que nuestros atletas seniors y veteranos más representativos que compiten a nivel autonómico y nacional (entre los que me incluyo) no tenemos derecho a ningún tipo de ayudas porque la concejalía de deportes solo contempla ayudas destinadas a las escuelas, a la base.

    A este respecto les comenté que lo podía entender en parte, pero que me parecía un agravio comparativo el que el primer equipo del C. D. Denia de fútbol (el senior)sí recibiera una ayuda directa del consistorio si, como ellos comentaban, realmente las ayudas no son para los mayores. Y tanto Signes como Ahuir reconocieron que era injusto el trato que recibiamos pero que hasta ahora siempre se había hecho así porque ningún concejal de deportes se había atrevido a cambiar esta situación. Es decir que los únicos deportistas mayores que reciben ayudas económicas del Ayuntamiento de la ciudad son los del fútbol.

    Siendo así de injustos le lancé una lanza al concejal, a Juan Carlos ,para que fuese él el primer concejal en romper ésta lanza a favor de la igualdad de todos los deportistas seniors y veteranos dianenses. Que beneficiase por igual a todos los deportistas dianenses con un trato lleno de cordura, sensatez y responsabilidad. Un trato No Discriminatorio, porque el deporte no entiende realmente de discriminaciones.
    Lo ideal, opiné, es que todos recibamos lo mismo, le demos patadas a un balón, lo metamos dentro de un aro con red, o rompamos zapatillas corriendo miles de kilómetros por el asfalto, pues se trata de ayudar a cualquier deportista tenga la edad que tenga ( no solo a los niños) y que practiquen el deporte que practiquen.
    Que nadie se sienta discrimininado por practicar un deporte u otro y que todos podamos llevar el nombre de nuestra ciudad bien orgullosos por cualquier lugar del mundo. ¡¡TODOS!!, sin distinción...
    ¿Cómo vamos a hablar los atletas de nuestros políticos locales en Socuéllamos, en Castellón, Barcelona, Madrid, Barco de Valdeorras, en Ibiza,... al recibir año tras año estas "injusticias"?.

    Me di cuenta que para ellos no somos ningún problema porque nadie se va a echar a la calle para defender esta injusticia y me pusieron un ejemplo:"Franc si el Valencia C.F. tuviese que desaprecer por falta de dinero la gente en masa se echaría a la calle a protestar y el político de turno se vería "obligado" a reaccionar. Pero si en cambio desapereciese la S.D. Correcaminos por lo mismo, como apenas protestaría gente (por tener menos repercusión social) el político de turno apenas le daría importancia y a consecuencia desaparecería".En resumen, para los políticos los runners no pintamos nada.
    Con este argumento creo que está todo claro: Por parte de la concejalía de deportes de Denia y la gerencia del polideportivo los atletas tampoco vamos a recibir un céntimo en el 2.012-13, somos "poca cosita" para ellos como repercusión social...

    ¿Vosotros que opináis de esto?

    En fin a todos os deso un feliz fin de semana y que disfrutéis tanto de competir como de entrenar que al fin y al cabo esto es lo que realmente nos llena...

    Un fuerte abrazo


    0 0

    En la Foia de Castalla nuestro gran veterano Víctor Fernández inscribió con letras de oro su nombre como vencedor absoluto de la prestigiosa carrera de 27.5km que se organiza cada año por los alrededores de Ibi y que cumplía su XXVIIª edición.
     
     
     Con un sensacional crono de 1h44:51 (a una media de 3'49" el Km) nuestro gallego y bravo corredor se impuso en esta dura prueba que tiene grandes desniveles, corriendo con una inteligencia digna de todo gran corredor.
    Siempre estuvo en un segundo grupo de atletas y solo a falta de unos 5 Km para la meta fue cuando decidió cambiar de ritmo para intentar dar caza al segundo clasificado.
    Lo hizo y un par de kilómetros después vio que, a poca distancia, se encontraba el que lideraba la prueba. Siguó su cabalgada en plan "llanero solitario" y lo pilló un kilómero después.
    Conforme lo alcanzó pensó que lo mejor era seguir corriendo al ritmo que llevaba para así probar las fuerzas que le restaban a aquel y así también evitar un esprint final.
    Para sorpresa de nuestro FBR, Pedro Morillo no pudo seguirle y Víctor comenzaba así a creer en sí mismo, en sus posibilidades de ganar esta reconocida prueba.
    Los último metros fueron durísimos pero a nuestro compañero se le venía con suficientes fuerzas para rematar la faena, tanto físicas como menatles. Es más llevaba ya una motivación extra que hacía parecer llevar alas en las piernas.
    Llegó a meta como primero, como vencedor absoluto, primero de todos tras una grandísima carrera. La alegría era desbordante, casi no lo podía ni creer, pero es que Víctor, incansable trabajador, ejemplo a seguir por todos, se merecía esta victoria y cumplir este difícil sueño. ¡¡Qué grande!!
    En esta prueba también participaron nuestros FBR Juanjo Miralles y Miguel Murillo, los dos realizaron también una muy buena carrera finalizándola en 2h04:38 (4'32") y 2h08'45 (4'41") respectívamente, ¡¡qué grandes y que duros son!!
    .
    En otro lugar, en una carrera más cercana a nuestra zona, en Bernia, se disputaba el Campeonato de la Comunidad Valenciana de "Km Vertical". Una modalidad durísima ya muy arraigada entre los corredores especialistas de montaña y donde no podía faltar nuestro gran especialista Nasio Cardona.
     
     
    Nuestro atleta del C.A. Llebeig de Xabia, no defraudó y volvió a subir otra vez al pódium, esta vez como brillantísimo segundo clasificado.
    
    Ignacio se sentía muy feliz a la conclusión de la prueba, pues vio como sus sensaciones eran inmejorables mientras iba transcurriendo la prueba, superando a rivales de enome valía.
    La prueba se organizó a modo de contrarreloj, dandose cada salida a cada atleta en diferencias de 1 minuto. Finalmente con un crono total de 41 minutos el de Xabia volvía a estar entre los más grandes.
    ¡¡Enhorabuena súpercrack!!.
    .
    Un poco más al norte, en La Vall d'Uixó Jose Miguel Avellá participó en una carrera de 7 km. en el velódromo, con la dificultad que esto entraña para la silla de ruedas y sacó una media de 13 km/ hora. a 4'35"/Km ¡¡BESTIAL.!!
     
    Y más al centro del país en Socuéllamos (Ciudad Real), tres FBR vivimos una gran fiesta de atletismo.
    Sí, hasta esta localidad manchega nos desplazamos Laura, mis suegros y quien os escribe para disfrutar de esta carrera de 10Km y de paso reencontrarme con un buen par de amigos, Juanjo Alarcón y Jose Enrique Alvarez, atletas y organizadores de la prueba.
    La cosa comenzó muy bien ya el sábado por la noche pues fuimos invitados por los anfitriones a una estupenda cena en la que se encontraban además de ellos, Román (responsable del circuito), las esposas, el hijo de Juanjo (Juanjo Alarcón Jr.) que es un atleta con un futuro enorme en pruebas combinadas. De hecho tiene 18 añitos y ya ha sido internacional defendiendo la elástica española a parte de haber logrado ya diferentes medallas en Campeonatos de España. Esther Desviat atleta internacional de mediofondo (2:00 en 800m y 4:10 en 1.500m) perteneciente al Valencia Terra y Mar y varias veces campeona de España, así como su marido David Ruiz (ex-corredor de 400m internacional. Participó en los 4 x 400 del equipo nacional en los J.J.O.O. de Atenas 2.004)
     

    Las algo más de tres horas que duró la amenizada cena nos pasaron volando, pues os podéis imaginar del porqué. Allí de lo que se respiraba y hablaba era de atletismo puro. Atletismo, atletismo y atletismo y como podréis imaginar de muchos kilates.
    Todos gente fabulosa, cercana, sencilla, de la que con quien podías hablar horas y horas,... ¡Una maravilla!!

    Y al día siguiente todos los allí presentes nos pusimos nuestros diferentes "trajes de faena". Unos organizando una prueba espectacular, de las que recomiendo a todo el mundo, y los otros con el traje de "salir a correr" como si de un "San fermín" se tratase, pero afortunádamente sin toros , jejeje.
    La carrera reune todos los detalles para que el corredor se sienta especial.
    El pabellón cubierto queda como "campo base" para recoger dorsales, chips, poder estirar sin problemas de frío que hacía (porque fuera estábamos a 9ºC y los valencianos notamos de sobremanera esa diferencia de temperatura, jajaja), los servicios, duchas, guardarropía, recogida de la estupendísima bolsa del corredor y el listado de resultados que se iban poniendo rapidísimamente. Sí todo eso en el pabellón de manera ordenada.


    Luego ya pasamos a calentar fuera para después competir sobre un circuito a dos vueltas sin apenas desnivel y con una salida ancha.
    La carrera tiene un circuito rapidísimo, de hecho tanto Laura con 52:29 (5'14") y Juan con 49:49 (4'58") batieron sus récords personales. Y si yo no lo hice es porque ya es imposible, pues ya sabéis que "mi mejores cronos" ya hace más de una década se marcharon de vacaciones indefinidas.
    Pero os puedo decir que me lo pasé en grande, disfruté muchísimo de mi ritmo, corriendo a la estela de dos atletas locales y todavía me vi con fuerzas para cambiar de ritmo en los últimos 300m para convertir el último kilómetro en el más rápido de los diez realizados: 3'36" para completar la distancia en 38:33 (3'51") que no están nada mal.
    Eso sí me vuelvo a descubrir una vez más ante los runners manchegos ¡¡qué manera de correr!!, son galgos convertidos en hombres. Y ¡¡qué fuerza de voluntad tienen!! porque salir a entrenar en invierno por esos campos anchos de castilla con el frío que les hace es digno de todo elogio.


    Laura al paso por el kilómetro cinco iba súper feliz y eso que estaba corriendo a ritmo de récord personal. Es que esa sonrisa no se le va nunca (y que sea así siempre, jejeje...).
     

    Y aquí podéis ver a Juan en los metros finales, hecho un Usain Bolt a sus 63 "añicos". Y es que está más fuerte que nunca. Yo creo que esto se debe al Yugo de la tierra que le sienta tan bien, y es que se bebió más de tres "copicas" de este buen tinto entre las comida y cena anterior...
    Suegro: ¡¡cuidadín con los controles anti-doping, jejeje!!

    Bueno y tras la excelente carrera la mejor bolsa del corredor: Ensaimadas, revista RUNNERS, mantecados, pasta típica, botella de vino, chorizo de cantimpalos, manzana, bebida energética y un descuento para una conocida pizzeria local.

     
     ¡¡Brutal, que hay que ir colegas!! y el año que viene es el 10º aniversario...



    Y aquí nos veis tras la carrera con Esther Desviat que, pese a ser mediofondista, logró ser la segunda de la general femenina en estos 10.000m con un tiempazo de 36:00 (3'36). Con nosotros también su marido Dani que estuvo animando un montón.
    Enhorabuena Esther porque tras las graves lesiones que has tenido de ambos tendones de aquiles, operaciones y un año perdido hiciste una gran carrera, justo como nos dijiste la noche anterior.
    Te deamos la mejor de las suertes y que tengas una grandísima temporada, esta y las que sigan, te lo mereces por lo excelente persona que eres.

     
    Aquí vemos a Esther super sonriente con la enorme botella de vino de 3litros que recibió por su podium. Pues ¡¡que aproveche campeona!! pero "poquet a poquet" como decimos los de mi tierra.
     


    Nosotros tras la carrera aprovechamos el vale de descuento que daban en la bolsa del corredor para comer en la pizzería Milano. Y aquí nos veis con una de las especialidades de la casa, una pizza de 1m (las hay también de 1'5m) ¡¡y estaba buenísima!!. Ya quedamos con los dueños para el año que viene, así es que iremos reservando mesa para los FBR, jejeje y pediremos la de metro y medio, jajaja.
    .
    Por otra parte en Denia se celebró la carrera por Leo Montero y varios FBR estuvieron también por su causa. La carrera en sí fue lo de menos pues casi todo el mundo fue más a colaborar que a competir, pero ahí estuvieron Vicente Llopis Cheli en tercer lugar, Julio A. Sosa como cuarto y Sonia Estévez segunda de las chicas entre los lugares más destacados.
    Juan Núñez demostró la progresión que está teniendo y estuvo también entre los veinte primeros.
    .
    Y en la milla urbana de Elche nuestro junior Toni Soler quedó 4º en su categoría realizando una gran carrera, estando siempre en el grupo de cabeza. Su crono final fue de 5:02 (3'07") mejorando en 13 segundos su marca respecto al año anterior. Su progresión es sobresaliente
    .
    Aprovecho estas lineas para felicitar a David Ferrer por su gran y trabajada victoria en la final del Open 500 de tenis de Valencia y cómo no a su entrenador y amigo Javi Piles por su excelente trabajo realizado. Y es que los dos forman una pareja de megacracks mundial. ¡¡Qué bárbaros!!
    .
    Por último informaros que he tenido la fortuna de ser entrevistado por Jesus Francisco Aguilera en su sección "mis atletas".
    Digo bien "fortuna" porque desde hace casi dos años "Franfri" (como se le conoce coloquialmente) entrevista semanalmente a muchos de los mejores atletas y entrenadores de panorama nacional e incluso internacional. 
    En su blog aparecen ilustres atletas y entrenadores y el hecho de que haya contado conmigo me ha llenado de enorme satisfacción. Digo de verdad que ha sido un verdadero privilegio, todo un honor.
    Desde luego se ha currado la entrevista y ha buscado fotos en las que aparecéis los FBR también, lo cual me ha alegrado todavía más. Creo sinceramente que la entrevista no tiene desperdicio (qué voy a decir yo, jejeje) os ayudará a conocerme un poquito más también.
    Podéis leerla pinchando aqui: http://www.misatletas.blogspot.com
     
    "Franfri" muchas gracias y ójala consigas todos tus objetivos como atleta.
    Un abrazo a todos.

    0 0

    El próximo domingo una de las citas más conocidas del otoño por nuestra zona es la media maratón de Gandía, que tan bien organizan nuestros amigos del C.A. Garbí.
    Hasta allí irán varios de nuestros atletas FBR para realizar la primera toma de contacto sobre la distancia e ir acostumbrando al organismo a resisitir a buen ritmo los 21Km.
    Como siempre digo, aunque es una carrera rápida tampoco estamos totalmente preparados para batir la MMP, es decir la Mejor Marca Personal, así es que tomárosla con cierta paciencia los primeros 15Kms y sobre todo disfrutadla.Ya vendrán más medias con mejor preparación para intentar mejorar esa MMP, todo lleva su tiempo y buena preparación.
    En esta distancia tengo que decir que nuestro atleta-dentista Wolfgang Philippeit ya corrió el fin de semana pasado una en su ciudad natal, Remscheid (Alemania), entre preciosos bosques y un frío que cortaba el alma. Nuestro campechano compañero nos comentaba: "Llegué a la meta vivo pero congelado, con 2 grados bajo cero, en un tiempo de 2horas 29 min. Estoy satisfecho porque realmente se hizo dura. Misión cumplida" 
     
     
    Aquí le vemos con su medalla de finisher y dedicándonos su carrera con una buena cerveza, por supuesto alemana. Enhorabuena campeón,¡¡ tú si que vales!!.
     
    Los que no participemos en la media de Gandía podremos realizar un TEST, y hay varios propuestos: 
    A) Milla (1.609m),
    B) 1.200m + 400m:Rc.(+8'), o
    C) 1.000m + 400m:Rc.(+8').
    Para los que quieran hacerlo en compañía comentaros que estamos quedando para el domingo en la urbanización cercana al polideportivo, "La marineta", a las 10:30hpara realizar cualquiera de estos. Muy posíblemente nos decantemos por la milla. El sentido de este test es ir haciendo trabajar nuestras fibras más anaeróbicas para completar todavía mejor nuestra preparación invernal y evidentemente mejorar nuestro ritmo de competición.
    .
    Juanra al C.A. Benidorm
    El C. A. Benidorm ha sabido reforzar su equipo de campo a través fichando a uno de nuestros buques insignias, Juanra Pous.
    Junto a nuestro otro compañero Vicent Más que también milita en este club de la Marina Baixa intentarán clasificarse, por allá el mes de enero o febrero, para el campeonato de España de cross corto por clubes, tarea que no será nada fácil.
    De esta manera Juanra participará en las pruebas federadas con el Benidorm pero seguirá luciendo nuestra equipación en las carreras populares, lo cual le agradezco personalmente un montón y todos los que le conocemos también .
     
     
    A Juanra le deseamos una feliz temporada y que sea muy fructífera para su palmarés.

    Hablando de Vicent Más aprovecho para desearle un pronta recuperación de esa periostitis que padece para pueda retomar -aunque sin prisas- los entrenamientos que tanto desea hacer y así disfrutar de su grata compañía denuevo. ¡¡Anim Vicent, t'esperem!!.

    Muy buen fin de semana a todos

    0 0

    ¡¡Menudo grupo de atletas tengo!!, se me cae la baba por lo grandes que sois y es que no paráis de conseguir éxitos tras éxitos, marcas personales, cronos y actuaciones individuales espectaculares fruto de un gran trabajo, dedicación y pasión por nuestro gran deporte. No me cansaré nunca de decirlo, para mi sois los mejores del mundo y todo ello hace que mi motivación para entrenaros sea todavía más especial.
    El sábado ya iniciaron las buenas actuaciones Juanra Pous y Fran Castillo. El de Oliva hizo una gran marca en solitario sobre un par de tests. El primero sobre una distancia de 1.000m donde detuvo el crono en unos estratosféricos 2'37" y minutos después realizaba otro sobre 400m donde detenía el cronógrafo en 55"2 ¡¡qué barbaridad!! pero qué bruto pues todavía no ha hecho nada de calidad, por otra parte muy como lógico, pero es que nuestro "obus" desde que se ha recuperado de su bajada de Fe, está con una moral de campeonato. A seguir así Juanra.
    Hay que decir que lo hizo en la pista de Oliva y estuvo muy bien acompañado y animado por su familia y amigos que no pararon de jalearle.
    En Denia y sobre asfalto Fran Castillo debutaba en un test de una milla y realizaba un tiempo muy esperanzador de 6'53" (4'16"), crono que estoy seguro ira mejorando todavía más a medida que vaya sacando esas buenas maneras que tiene.
     
    Y el domingo un "boom" de más genialidades.
    En ALfaz del Pí, en la carrera denominada "Las 10 Millas más bonitas  la Costa Blanca" nuesto xabiense internacional Nasio Cardona lograba una rotunda victoria sobre un circuito exigente y unos rivales de enorme calidad, entre ellos el conocido Fabian Campanini que finalmente fue el 4º de la general, Ruben Caballero (3º) o Juan antonio Cantos (5º), Alberto Gonzalez (2º) entre otros.
    Corrió de menos a más para adelantar a los primeros en la parte final de la carrera y llevarse una gran victoria empleando un fantástico tiempo de 54:09 (3'31") en estos 16.090m.
    El suculento premio consistía en un viaje con todos los gastos pagados a una carrera que se celebrará en mayo del 2.013, sobre esta misma distancia, y que tendrá lugar en la capital de Bégica, en Berna. Enhorabuena campeón fuiste a por el viaje y te lo llevaste ¡qué crack eres! sin lugar a dudas un grandísimo año para tí.
     
     
    Nasio gran campeón en Alfaz del Pí
     
    Y en la media maratón de Gandía tuvimos a más cracks FBR mordiendo el asfalto, y entre todos ellos permitidme que destaque por orden de llegada a Enrique Soria y a Jose M. Avellá.
    Enrique en un afán de superación personal incuestionable logró lo que desde hace meses se proponía: correr esta media maratón en 1h20 minutos... Y lo consiguió ¡qué grande!.
    Rebajó para ello dos minutos y medio su anterior marca personal situándola ahora en unos magníficos 1h20:19 (3'48") crono que le sirvió para ser el 3º en la clasificación local (ya que reside en Gandía) y subir así muy feliz al pódium ¡¡cómo no!!. Enrique ha experimentado en una temporada un cambio abismal, fruto de su enorme disciplina, sabedor que en este deporte no se regala nada. ¡¡Genial Enrique!!.
    Por su parte Jose Miguel, que está atravesando el mejor momento de su vida atlética, rompió todas las estadísticas previstas y logró llegar a meta como 2º clasificado en la clasificación de silla de ruedas. Paró el crono en 1h31:30 (4'20") que es a partir de ahora su mejor marca personal de la distancia, pero es que además, y al mismo tiempo, batió su marca de 10km cuando pasó por ese punto ¡¡con casi 4 minutos de dieferencia!!. En 40:00 completaba los 10Km el pasado domingo cuando su mejor crono era de 43:53 realizado el mes de abril en El Verger. Y es que "El Terrible" está en un estado físico envidiable motivado por su preparación de cara al inminente maratón de Valencia donde intentará superarlo por primera vez en su vida.
     
     

    "El terri" recibiendo la placa de segundo clasificado
    

    También hizo marca personal Ximo Vallés (1h37:14/4'37"), atleta que cada día va a más y que fue acompañado en todo momento por Juanra Pous.
    En Gandía también participaron: PAu Romero, Jaume Donderis, Juanjo Miralles, Paco Sellens,
    A. fernández, Josep F. Morillas, Ramón Beneyto y Wolfgang Philippeit.
    Por otra parte, en Denia, otros FBR se quedaron con la idea de hacer un test ràpido, que sirviera de gran estímulo para sus fibrás más rápidas y por ello corrieron sobre la distancia de una milla siendo estos los resultados:
    Jaun Antonio Núñez........ 5:48 (3'36")
    Alfonso Perles................. 6:20 (3'56")
    Maica Beneyto.................6:28 (4'01")
    Juan Llorca...................... 6:47 (4'12")
    Laura Llorca.................... 7:15 (4'30")
    Tanto Núñez, Alfonso, Juan y Maica lograron su mejor marca personal. Y los demás lograron uno de sus mejores registros a pesar de estar en el periodo de más volumen de kilómetros. Un diez para todos.
    Mi queridísima suegra, Paki Bolufer que hacía mucho tiempo no competía, completaba un test de 1Km en 5:45 una marca para nada desprecible, y es que ya veis, la gente que está a mi alrededor por H o pr B siempre acaba corriendo, jajaja.
    En fin atletas que esto marcha como Dios manda, como el mejor de los engranajes, solo nos queda que se recuperen nuestros runners lesionados para que pronto estén disfrutando con todos nosotros y así lo deseamos.
    Por último quiero recordaros que en la parte más alta del blog tenéis apartados (recuadros) informativos, en los que pinchando sobre ellos podréis leer cosas interesantes y estar al día, como el I "CROSS CORTO" FBR que tendrá lugar el domingo 2 de diciembre.
    En breve añadiré otro que titularé Ránking 2.012-13 en el que pondré las marcas que vayáis haciendo todos los FBR a lo largo de la misma, temporada que consideraré -al igual que hace la RFEA- desde el 1 de noviembre del 2.012 hasta el 30 de octubre de 2.013.
    .
    Un abrazo a todos y felices entrenos!!

    Warnning: Do NOT Get Caught While Searching!!
    Your IP : - Country : - City:
    Your ISP TRACKS Your Online Activity! Hide your IP ADDRESS with a VPN!
    Before you searching always remember to change your IP adress to not be followed!
    PROTECT YOURSELF & SUPPORT US! Purchase a VPN Today!
    0 0

     
    En el C.D. FRANC BENEYTO RUNNERS estamos de enhorabuena, y es que ayer se añadió como colaborador y sponsor oficial del club la empresa Trans-Avellá, lider en transportes a nivel nacional e internacional. 
    Con este serán tres los sponsors que figurarán en nuestros equipajes de entrenamiento y competcición y que tan orgullosos llevaremos en breve por cualquier rincón del país.
     
    Muchas gracias pues a Jose Miguel Avellá, alma mater de la empresa familiar que tan bien dirige
     
     
    muchas gracias también a Paco Pineda gerente de la empresa amc, nº 1 en pinturas y parquets en Denia y comarca, y por apostar por nosotros
     
     
     y cómo no muchas gracias a Juanjo Roselló, dirigente del grupo MovilPhone empresa que desde hace años nos da las mejores soluciones integrales en el complejo mundo de las telecomunicaciones. Empresa que por cierto podemos encontrar en Denia, Gandía, Campello, Mutxamel y Benidorm.
     


    Muchas gracias a los tres por confiar en nosotros y por hacer que, practicar nuestro deporte, sea todavía más fácil y bonito.
    Gracias por ayudarnos a hacer más grande nuestro conocido lema de solidaridad y compañerismo:

    ¡¡Todos para uno y uno para todos!!
     

    PD: or otra parte deciros que el domingo estamos quedando a las 10:30h para entrenar en el circuito de cross de Les Planes. ¡¡Os esperamos campeones!!

    0 0

    "El chiquillo" fue profeta en Javea, en su ciudad natal. Nuestro joven promesa Toni Soler cumplió con todos los pronósticos y se adjudicó la carrera con obstáculos que se organizó ayer domingo sobre un circuito de unos 4Km.
    Toni a petición de su club -el C.A. Llebeig de Xabia- participaba en esta prueba con el objetivo de intentar dejar el pabellón local bien alto y no defraudó. Modificamos a última hora las últimas sesiones de entrenamiento para que participase ya que no la teníamos prevista, y no lo pudo hacer mejor.

     
    La victoria fue incontestable como se puede apreciar en la foto, demostrando que en esta temporada Soler va a ser un atleta muy a tener en cuenta en cualquiera de la carreras en que participe en la marina alta y safor. Tengo que decir a su favor la gran obediencia que ha tenido para no ir "a saco" en las temporadas anteriores y no ir desgastando cartuchos innecesarios en busca del fácil éxito en categorías menores. Ahora a sus recién cumplidos 19 años de edad comienza el atletismo de verdad, el duro, el exigente, el que hace valer el verdadero potencial que uno atesora como atleta, como deportista.
    Ni que decir tiene que a pesar de los éxitos que está teniendo en este inicio de temporada hemos de tener los pies en el suelo pues tan solo acaba de comenzar su carrera deportiva, ser muy conscientes de que le quedan todavía muchos años por delante, donde tiene que madurar mucho más y ser más grande, pero también sabemos que su buen hacer, su disciplina, sus cuidados personales en alimentación, higiene, paciencia y extraordinaria fuerza de voluntad le están llevando por el camino correcto. Con todo lo dicho estoy convencido que vamos a tener a Toni Soler por muchos años en este gran deporte, pues es un enamorado del running. Él pregunta por qué hace cada cosa, se interesa, quiere saber... y luego lo lleva a cabo. Sí, todo esto me gusta de él, un ejemplo a seguir, luego vienen los resultados... Grande Toni, enhorabuena campeón y a seguir así ¡¡siempre!!.


     


    Por otra parte, en les planes, a pesar de la amenaza de fuertes lluvias que anunciaban los diferentes medios de comunicación, un grupeto de valientes FBR se desplazaron hasta nuestro conocido circuito para realizar otra de esas extraordinarias sesiones de fartlek que tanto nos gusta hacer en este paraje.

    Xavi Plà vino por primera vez desde Xeresa para conocer "nuestro" circuito y le encantó, y también estuvieron Julián Torres, Josep Felix Morillas, el joven Ehiner Castro, Juan Núñez  y cómo no mi suegro Juan y mi queridísima y siempre sonriente Laura.

     

     
    Los cambios de ritmo fueron sucediendo uno tras otro, y también las caras de disfrute y sufrimiento. La lluvia se asomaba de vez en cuando pero afortunadamente en forma de suave “chirimiri” con lo cual el entrenamiento fue todavía más motivante.

     
    Yo tenía una sana envidia (de caballo lo menos) viendo cómo corrían, pero me lo pasé en grande animándoles y haciendo estas instantáneas. Pronto terminarán  mis obligadas vacaciones y podré estar zapatilleando al lado de ellos pues ya tengo un "mono" de narices.
    El día 2 de diciembre tendremos el campeonato social de cross corto, una competición que será muy divertida, con obstáculos y todo incluido, así es que ya estáis preparando los cuchillos, jajaja.

    En otro lugar de nuestra comarca, en la carrera de montaña conocida como “gegant de pedra”, tuvimos representación FBR gracias a Fran Castillo, que con 2h23:27 logró concluir felizmente la prueba. Garcias Fran por representarnos tan dignamente, ers un crack.

    Bueno, pues aquí tenéis más fotos del entrenamiento realizado ayer en les planes...


    No se puede negar, son padre e hija, tal para cual...

     
       y ella enseñándonos como se hacen los ritmos "alegres", jajaja


    Plá y Núñez codo con codo en uno de los cambios vivos
     
     
    Josep Felix a buen ritmo y con buena técnica


    Salida del último cambio, esta vez sobre 1Km
     

    Enfilando la última recta
     
     
    Ehiner Castro, un juvenil que cada día va a más
      
     
     Y la charla final de los FBR comentando con gozo lo realizado.
    "Otra gran sesión a la saca"
     
    No quiero despedirme sin mencionar la excelente victoria en veteranas de nuestra gran campeona Cachita Challis en la carrera popular de Beniarjó y que logró correr a menos de 4:30/Km en los 7Km que tuvo la prueba, y también mencionar el segundo puesto logrado por Luis Torres, el hijo de Julián, en la categoría cadetes del cross escolar que se hizo en Xabia. ¡¡Enhorabuena a los dos fieras, vosotros también sois muy grandes!!
    Decir que Cachita salía de una lesión y por tanto tiene mucho mérito. Y fue la segunda de la general femenina.
    .
    A los maratonianos decirles que no se preocupen por las lluvias de esta semana. Tenéis ya todo el trabajo hecho. El domingo ¡¡a disfrutar!!

    Y aquí os paso un video muy motivante de dos jóvenes promesas del atletismo español que darán que hablar en el futuro.
    Miradlo dos veces, la primera vez para "sentirlo" y la segunda para fijaros, sobre todo, en la elegante manera de correr de Rober Alaiz. Sus rápidos tobillos, su cuerpo erguido pero relajado, sus brazos en angulo recto pero sin forzar, su mirada al frente y mueca relajada...
     Y es que muchas veces retener en la memoria una sobresaliente imagen vale más que mil palabras. Lo dicho este chico apunta maneras...
    www.youtube.com/watch?v=5_WEFx605uA

    Un fuerte abrazo
     

    0 0
  • 11/15/12--08:07: Maratón de Valencia & 10K
  • Ya está ahí, el próximo domingo se darán cita los maratonianos valencianos con el esperado Maratón Internacional de Valencia que este año cumple su 32º aniversario ¡¡casi nada!!
    Miles de corredores invadirán las calles de "la ciudad y de las artes" para intentar cumplir su sueño, sueño que para cada uno es diferente.
    Muchos que ya saben lo que es correr los 42.195m los hacen con la intención de mejorar su registro personal, otros tomarán la salida para mantener ese mejor crono o perder el menor tiempo posible respecto a ediciones anteriores o maratones pasados, que no es poco cuando las piernas ya no son tan jóvenes y ven pasar el devenir del tiempo. Otros simplemente lo hacen para sumar maratones en su agenda particular sin importarles el tiempo invertido, como harían los cowboys haciendo muescas en su pistolera por batir a sus adversarios: "sí uno más" dirán.
    Y muchos otros que debutan intentarán el "gran sueño", el sueño con el que se logra vencer a la incertidumbre, de vencer a la distancia por primera vez, pues la primera siempre es la que más asusta, la que más se teme, la que muchas veces no te deja dormir, la que te deja en vela, pero que cuando la vences cruzando la meta con los brazos bien en alto la recuerdas para toda la vida, te convierte en maratoniano, en "finisher", en vencedor de la distancia, de la fatiga física y también mental.
    La tarea no es algo fácil, muchas horas de entrenamiento y kilómetros acumulados deben darle a cada atleta la confianza para afrontar la batalla con bastantes garantías. Horas en las que se ha vencido al "no puedo más" pero que había que persistir... "estoy cansado y no me apetece entrenar", y se ponían las zapatillas y casi como si de un "zombi" se tratarán comenzaban a hacer los primeros kilómetros para crecerse después y hacer un entrenamiento fabuloso... Si esas son algunas de las películas que el futuro maratoniano ha tenido que vivir día a día, semana semana y mes a mes para ponerse el dorsal el próximo domingo en Valencia y esperar con alegriía el disparo de salida para por fin vencer la mítica distancia.
    Y entre los cientos de debutantes tendremos a unos ilusionados y motivados runners FBR:
     

     Desde Benigembla a Josep Felix Morillas. Todo pulmón.
     

     
    Desde Gata de Gorgos a Ramón Beneyto. Motivación a cántaros.
     

    También desde Gata a Vicente Llopis Jr.(el hijo del "incombustible"). Un crack entre los craks. Un grandísimo valiente que no le teme a nada. Un ejemplo a seguir por muchos.


     Y desde Denia, a todo un super héroe. A Jose Miguel Avellá, más conocido como "el Terrible". Grande entre los grandes, un icono deportivo en nuestra ciudad que va a intentar aumentar su enorme leyenda.
     A estos cuatro mosqueteros les deseamos la mayor suerte del mundo, que piensen que realmente son capaces de conseguirlo, porque tienen el don para conseguirlo. Que sepan que vamos a estar empujándoles mentalmente, en cada zancada, en cada pedalada y que su victoria al cruzar la línea de meta la sentiremos tan grande como si fuera nuestra también. ¡¡A por todas campeones!!.
    Pero allí no estarán solos, porque Víctor Fernández, nuestro mejor especialista, estará para dejar el pabellón FBR bien alto. Xavi Plà, idem de idem a pesar de pasar una bronquitis semanas atrás, así como Miguel Murillo que va a acompañar a un amigo tras su exitoso maratón de Berlín.
    A estos otros tres atletas desearle que la disfruten al máximo de sus posibilidades y que el resultado sea el mejor posible, tanto que os deje satisfechos porque realmente os lo merecéis.
    Y como he mencionado en el titular, los 10K se celebran a la misma hora y mismo lugar y ahí vamos a tener una amplia reprsentación de atletas, encabezada por nuestro capitán Juanra Pous y terminando por nuestro joven Ehiner Castro.
    A todos ellos desearle una gran carrera y que corran con prudencia al principio para darlo todo en los últimos 2-3 Km de la prueba. Que sepan que están sobradamente preparados y que estoy convencido que lo harán muy bien porque calidad la tienen todos a mares.
    Al ataque fieras y recorad que todos somos uno, una verdadera piña:
    ¡¡Uno para todos y todos para uno!!
    .
    No quiero despedirme sin desearle desde este blog muchísima suerte a David Ferrer en la final de la Copa Davis de tenis que tiene también por delanmte este fin de semana. Estamos convencidos que su garra y tesón harán que "la ensaladera" esté un poco más cerca y la haga venir para casa. ¡¡Mucho ánimo a él y a todo el equipo nacional!! Cómo no muchos ánimos también para el entrenador de David, Javi Piles -que nos lee y sigue- para que le transmita toda su sabiduría.

    Nos vemos muchachos, que paséis todos un feliz fin de semana.
    Por cierto hoy estoy además especialmente contento porque acabo de comenzar la temporada 2.012-13 y ya he hecho mi primer trotecito sin molestias en el pie,además de cuatro circuito de pesas. ¡¡Chapeau!!
    ¡¡Adelante camaradas!!

    0 0

    Me descubro y quito el sombrero ante lo que viví ayer domingo en Valencia, y es que no me cabe la menor duda que tengo el honor de entrenar a unos atletas sencillamente extraordinarios a los que no encuentro las palabras justas para alabar y describir por su altísima calidad humana y deportiva.

    Cuando ayer tarde después de comer regresaba tranquilamente en coche a Denia y mi cerebro comenzaba a procesar todos los intensos momentos vividos horas antes, mi sonrisa no cabía en un pozo de gozo. Me emocionaba con todas las imágenes que iban pasando por mi mente.

    Si bien la llegada a Valencia no fue la que esperaba, pues para mí fue un pequeño caos por no encontraros a todos los FBR en los momentos previos a la salida, todo lo demás fue sobresaliente.

    Os relato:

    Habíamos quedado a las 7:50h en la línea de Meta para calentar juntos, pero claro la zona a tal fin era tan grande, tan impenetrable y había tanta gente (+ de 25.000 personas entre atletas y acompañantes) que me fue imposible localizaros a todos los FBR. Por una parte me sabía mal porque ya sabéis que si voy a veros me gusta daros las últimas indicaciones y palabras de ánimo oportunas para afrontar la carrera, pero por otra parte estaba tranquilo porque sabía que cada uno ya tenías claro lo que teníais que hacer para hacer la mejor carrera posible, y también sabía que habían muchas probabilidades de que cruzarais la línea de meta con éxito. Y así realmente fue.

    Agradecer a “Santa Rita” que hiciera todo lo posible para que no lloviera cuando los pronósticos eran de los más pesimistas. Parece ser que ésta hizo una tregua para respetar a los quince mil valientes que se habían dejado la piel en tantos entrenamientos y regó por última vez las calles de Valencia a las 6:30h de la mañana para retomar con otra "limpieza acuífera" a partir de las 15h. Así es que Santa Rita: ¡¡muchas gracias por la tregua!!


    Carrera de 10Km

    Doce FBR mezclados entre seis mil runners más en la línea de salida para afrontar está distancia tan atrayente para el corredor de fondo. Y el primero de los nuestros (20º de la general) fue el olivero Juanra Pous que logró su mejor crono de la temporada dando signos extraordinarios de su excelente recuperación. No en vano sus 32:10 mejoran ostensiblemente los 33:19 de su primera actuación a principio de octubre y sus 32:41 de su segunda de finales del pasado mes. Terminó el último mil en 3:02 ¡¡qué bárbaro!! y con la buena sensación de que le quedaron todavía algo de fuerzas en la cartuchera. Su próximo objetivo bajar ya de los 32:00.

     
     
    Juanra afrontando los últimos 300m con fuerza y excelente  técnica
     
    El siguiente en cruzar la línea de meta fue el xabiense Toni Soler que mejoraba de nuevo su marca personal de 10Km y rompía por primera vez la difícil barrera de los 35:00. Con sus 34:39 lograba además el histórico momento de lograr el pódium en categoría promesas (2º sub-23) en la capital del Turia lo que todavía le otorga más valor y prestigio. Toni nos está deleitando una temporada magnífica y eso que llegaba a Valencia renqueante de un resfriado.,¡¡Brutal!!

    El tercero FBR Fue Oscar Lizcano, que prácticamente igualaba su marca personal, pero haciéndola en el mes de noviembre y en semana de carga, lo que le da un valor incalculable para el resto de temporada.

     
     
    Más récords personales a cargo de Ximo Vallés y del joven Ehiner Castro que siguen en una muy buena progresión. Y los demás FBR estuvieron también sobresalientes, muy cerca de sus mejores marcas personales, lo cual dice mucho de su "saber hacer" para esforzarse como corresponde en este tipo de eventos de gran envergadura. A todos, al igual que a Juanra y Oscar, les auguro una gran campaña 2.012-13, ¡¡A por ella!!
     
    Entre  todos ellos destacar también al gran Vicente Llopis Cheli que con sus 37:46 fue el 3º de los veteranos D, todo un lujo para el pódium valenciano.


    Estos fueron los resultados técnicos:
    Juanra Pous…………….32:10 (3’12”)
    Toni Soler………………..34:39 (3’27”)
    Oscar Lizcano…………..35:37 (3’33”)
    Antonio Massanet……36:30 (3’39”)
    Vicente Llopis…………..37:46 (3’46”)
    Pau Romero……………..39:43 (3’58”)
    Antonio Fernández…..40:52 (4’05”)
    Paco Sellens…………....41:52 (4’11”)
    Ximo Vallés……………..42:32 (4’15”)
    Ehiner Castro…………..43:49 (4’23”)
    Alfonso Perles………....45:31 (4’33”)
    Pepe Beneyto……….....57:36 (5’45”)


     

    Maratón
    EL desafío del maratón siempre presenta un alto grado de incertidumbre, es una prueba que de por sí presenta muchos elementos de aventura y épica, y por ello siempre es emocionante sobre todo si conoces un poco la forma de ser e historia de cada atleta.

    En Valencia se presentaban siete FBR en la línea de salida, junto a nueve mil corredores más entre debutantes, experimentados y profesionales. Cuatro de los nuestros lo hacían por primera vez en su vida y otros tres lo hacían con la experiencia de haber terminado alguno más, lo cual siempre da cierta confianza.


    Entre los experimentados estaban Víctor Fernández, nuestro mejor especialista, que esta vez lo corría para marcarle el ritmo a un amigo que intentaba completarlo en 2h45’. No había hecho por tanto una preparación específica ya que esta la tiene reservada para más adelante. Y Víctor cumplió al 100% de lo esperado gracias a su gran veteranía en los 42.195m.
    Su crono milimétrico no deja duda de su excepcional sentido del ritmo para esta distancia, cubriendo la primera parte en 1h22:57 y la segunda en 1h22:23 ¡¡Brutal!! Marcando un crono final de 2:45.23 ¿Alguien quiere una liebre tan buena para otra prueba? Jejeje.
    Ni que decir tiene que fue el primero de los nuestros en llegar a meta. A él le correspondió ese honor muy merecídamente.

    Víctor el primero de la derecha, junto a Cahita, Toni Soler brillante 2º puesto "promesa", quien os escribe y mi hermana Maica

    El siguiente en completar la mítica distancia fue el atleta de Xeresa Xavi Plà que conseguía increíblemente mejorar su marca personal en dos minutos. Digo bien “increíblemente”  porque una bronquitis le dejó KO durante tres semanas sin poder hacer un metro de entrenamiento y esto, a escasas fechas de esta importante cita, nos hacía dudar incluso de poder terminar la prueba. Pero gracias a las facultades tan brillantes que tiene, tanto físicas como mentales, obraron lo que parecía imposible y ahí su resultado: 2:57.37 fue su marca final


    Miguel Murillo fue el tercero de nuestros expertos y contra todo pronóstico logró otro récord personal para bajar de las 3h20 (3.19.36) en estos poco más de 42 kilómetros.

    Tras su brillante actuación en Berlín hacía apenas siete semanas se presentó en Valencia con la idea de acompañar a un amigo para hacer 3h40, habiendo entrenado apenas lo mínimo para mantener la forma y así “cumplir” con lo prometido. Para ello tan solo hizo un par de rodajes largos tras el descanso pertinente del periplo berlinés, más algún fartlek sin mayor trascendencia. Lo que sí  ocurre a veces es que se puede “vivir de rentas” fruto del trabajo anterior, y esta vez le valió. Su compañero no compareció y Miguel salió a por todas, no perdía nada, pues el éxito ya lo había conseguido en la capital alemana.

    Arriesgó, le salió la jugada redonda y hoy tiene una medalla más de  “Finisher”  y otro récord personal. ¡¡Qué bueeeeeeeno!!

    En cuanto a la película realizada por los debutantes no podía ser mejor, se podría calificar de óscar para cada uno .

    Josep Félix se encontraba en la misma línea de incertidumbre que tenía Xavi Plá, pues un accidente laboral en el mes de septiembre le produjo una seria herida en una pierna impidiéndole entrenar durante casi dos semanas. Y un posterior constipado también le mermó la preparación en las últimas. Las dudas eran palpables y el reto por tanto se presentaba todavía mayor.
     

    Josep supo medir perfectamente las fuerzas en los 42Km


    Pero fiel a su coraje y tenacidad afrontó la distancia con calma, sin prisas, pues era hora de reservar fuerzas y echar solo el resto en la parte final. Y lo hizo, dominó la prueba, su fuerza de voluntad en cada zancada iba haciéndole ganar la partida, a cada kilómetro y finalmente se presentó en la meta exultante de felicidad. Lo había conseguido, el premio de ganar al maratón ya quedará para siempre en su historial deportivo con una bonita historia que contar, ¡¡Casi nada!!.

    Otro debutante que también le ganó la partida a la “filippediana” distancia fue mi primo Ramón. Lo mejor de él es que llegaba convencido de que iba a terminarla, se encontraba muy positivo, y así lo fue demostrando a medida que iban pasando los kilómetros, con una sonrisa de satisfacción y disfrute de oreja a oreja. La "media" por kilómetro fue perfecta, el ritmo el adecuado y si no llega a ser por un flato que le apareció en los últimos kilómetros el crono final hubiese sido todavía mejor. Su satisfacción al llegar a meta fue extraordinaria, con sabor a gran victoria, porque hay que decirlo bien alto, el cruzar la meta del maratón por primera vez es siempre una gran batalla ganada. El esfuerzo siempre merece la pena cuando te ves cruzando brazos en alto por debajo del arco del triunfo, de la línea de meta. Un recuerdo que perdura imborrable para cada corredor de fondo y mi primo Ramón también gano la partida.
    Vicente Llopis Jr. era otro de nuestros “novatos”. Todos los FBR le tenemos un cariño especial debido a su limitación física, pero todos reconocemos su excepcional valía para compensar ésta con una excepcional capacidad de aguante y una gran pasión por nuestro deporte, por la carrera a pie. Es un mosquetero nato, luchador incansable al cual pondríamos siempre una alfombra roja por allá donde pasara.

    Y ayer domingo lo consiguió demostrar otra vez. Era su sueño correr algún día un maratón, algo que su padre,lel gran Cheli, todavía no ha hecho nunca. Quería demostrar que no le temía ni a la fatiga ni al esfuerzo que esto supondtría y destrozó el mejor de los pronósticos.

    Por los entrenamientos realizados preveíamos un crono cercano a las 4h15 minutos. Pero su paso por los 15Km en 1h26’ presagiaba una marca mucho mejor si era capaz de aguantar ese gran ritmo para él. Las dudas estaban ahí y Cachita Challis nuestra experimentada veterana maratoniana se unía a él en ese punto para aportarle sus conocimientos y prudencia. Ella le aconsejaría a petición mía que bajase el ritmo, pero él aseguraba sentirse bien, así es que Cachita le dejó hacer.
    Cachita le acompañó hasta la línea de meta (27Km pues), animándole continuamente para intentar lograr ese éxito de llegar a meta. Lo mismo hicieron su padre en los últimos 10Km y Antonio Fernández en los últimos dos. Compañerismo total es la palabra clave en este sentido. Vicente iba fuertemente arropado, y al mismo tiempo muy convencido de su inminente batalla ganada.

    En un momento Cachita le dijo, “Vicent tranquilo que faltan todavía dieciocho ocho kilómetros”, y él le respondió “eso está chupado”.

    Llegó a meta con un extraordinario esprint final, demostrando las fuerzas que todavía le quedaban. Y es que cuando divisó la metadesde lo lejos y pisó la alfombra azul la adrenalina le enchufó queroseno en sus venas para hacer unos últimos 200m llenos de emoción y alegría. Su crono final fue de 3h56 minutos ¡¡Qué bárbaro!!


    Y por último y no por ello menos importante, porque aquí cada uno de “mis mosqueteros” son igual de importantes he dejado a Jose M. Avellá.

    Jose de 50 años de edad, más conocido en el mundo del deporte local y comarcal como “el terrible” tenía una deuda consigo mismo desde hacía muchos años.

    Hace más de quince me comentó “Franc algún día quiero participar en un maratón y terminarlo”. Yo le pregunté inmediatamente, “¿pero tú entrenas algo, y lo harías con tu silla de ruedas?”, Uf lo veo difícil Jose  “sería mejor primero que te compraras una igual que las que utilizan los paralímpicos para competir porque la tuya es muy  pesada y deberías comenzar a entrenar bastante, hacer muchos kilómetros pues el maratón es una prueba muy dura que te pone al límite tu voluntad física y mental y ahora no haces mucho”.

    Él me contestó, “si algún día la hago será con mi silla, no quiero facilidades, la haré con mi propio esfuerzo”. Yo pensé, “joder con “el terri” no sabe lo que dice, hace poco ha intentado acabar una carrera de 10Km y a duras penas lo ha conseguido. Lo tiene chungo…”.

    Pero hace apenas un par años comenzó a entrenar con continuidad y más seriedad, se acercaba a la cincuentena de años y necesitaba sentirse en forma, cuidar su salud. Eso le llevó a los pocos meses a terminar una carrera de 7Km con dignidad, luego otra de 10Km y posteriormente se atrevió con una media maratón que concluyó con éxito. El ave fénix paracía resucitar.

    En definitiva comenzó a “engancharse” al running y ahí pensé, “este tío pese a la tetraplejia que padece como se le ponga entre ceja y ceja le veo capaz de intentar dar el salto al maratón, y con lo duro de cabeza que es y se lo proponga lo hará con su silla de ruedas. Tiene unos “wevos”  de campeonato”.

    Así es que a principios de verano vino la noticia “Franc prepárame para el maratón de Valencia quiero intentarlo”.

    Comenzaron los entrenamientos específicos, los rodajes largos que al principio le costaban un poco, pero que luego ya completaba en las últimas semanas con relativa facilidad. Estaba motivado y llegado el día 18 de noviembre tenía unas ganas terribles de debutar. se había esforzado como merecía la prueba, como un bravo mosquetero.

    A las 9:00 allí estaba “el terrible” con su silla de ruedas, la de su día a día, en la línea de salida para intentar uno de los más grandes retos deportivos de su vida, terminar el maratón. Lo podí ver feliz y sonriente ante el desafío
    Se dio el pistoletazo y allá que fue con toda la ilusión del mundo.
    La idea era que le acompañara mi hermana entre el Km 14 y 28 y yo desde este punto hasta la meta. El ritmo que yo calculé estaría entorno a 5’30” y 6’00” el Km según los entrenamientos realizados.

    Nos quedamos nosotros en la línea de meta para ver llegar a los FBR participantes en los 10K, pues nos daba tiempo para llegar al punto kilométrico 14 en coche.

    Tras ver llegar a los atletas FBR de 10Km llegar a meta nos fuimos al Km 15 (en lugar de al 14) para ir “sobrados de tiempo”. Pero una vez en ese punto Jose Miguel no llegaba.
    Pasaban los minutos desde nuestra llegada al Km 15 (5’-10’-15’...20’) y no aparecía, temíamos lo peor, algo le habría pasado.
    Pero no podía ser y pensé “ a ver si está yendo más rápido de lo previsto” así es que cogimos el coche y nos fuimos hasta el km 21. Allí podríamos verle en este punto kilométrico y el del 26 (ya que esa era una zona de ida y vuelta).

    Nada por el Km 21, no pasaba y nos preocupábamos. Vimos pasar a mi primo Ramón y a Josep pero ningún indicio de Jose. De pronto nos telefonea Ehiner (su hijo) “Franc según el chip Jose ha pasado el Km 15 en 1h09’ (14 minutos más rápido de lo previsto que era de 1h23) ¡¡madre mía!! Jose estaba literalmente “volando”, así es que comencé a hacer cálculos y dije “pues en nada lo tenemos en el 26”.
    Y así fue, allí estaba, pedaleando con fuerza, Jose llegaba pletórico y con ganas.

    Mi hermana se incorporó y le dio una barrita energética que le vino muy bien para recuperar energías. Y siguió veloz, tan veloz que mi hermana a duras penas podía seguirle. Cogí el coche y rápidamente tenía que llegar a la meta para dejar el coche e incorporarme al km 32 que estaba muy cerca de la meta y así acompañarle a partir de ahí, pues sabía que mi hermana no podría aguantar más.


     
    Km 26: Por fin localizamos a Jose que iba como un cohete. Momento en el que mi hermana se incorporaba para acompañarle y animarle
     
    Sí, llegué al km 32 y vi a mi hermana, pero la noticia es que Jose ya estaba casi en el 33 ¡¡Madre mía!! No podría cogerle, así es que decidí hacer el recorrido a la inversa, comenzando por el 39. Y por fin le pillé ¡¡en el 37!!.

    Le acompañé en los últimos 5K, y en los últimos dos también lo hizo su hijo Ehiner, y daba gusto verle como iba. Motivado, con fuerza, con elegancia, con velocidad. Su sueño de terminar un maratón y con su silla de ruedas cada vez estaba más cerca. “El Terrible” iba a hacer más grande su leyenda. Por mis adentros pensaba ¡¡qué fuerza de voluntad más extraordinaria tiene este tío! Es un grande.

     
    Ultimos 500m, la meta en el horizonte y la leyenda de "El terrible" a punto de hacerse más grande.
    Foto gentileza de  Josep Catalá
     
    Y pasaron los metros y allí estaba cada vez más cerca de la meta. Pisó la alfombra de los últimos dos cientos metros y puso el turbo. Llegó a meta pletórico, feliz, con los brazos bien en alto y se convirtió otra vez en héroe y también en maratoniano.
    Y como colofón una marca extraordinaria de 3h26’ que además le auparon a la 3ª posición de la categoría de silla de ruedas ¡¡qué pasada!!
    Sé que él estaba muy feliz, pero yo tanto como él. De él y de todos los que ayer conseguisteis vuestro sueño, de ver lo capaces que sois trabajando duramente por conseguir lo que os proponéis. A todos mi más grande admiración.

    Por todo ¡¡FELICIDADES A TODOS y mi más sincera ENHORABUENA!!


    No quiero olvidarme de dar las gracias a Cachita y a mi hermana Maica por meterse el madrugón y venir a propósito a Valencia para ayudarles a ellos a cumplir su sueño. Decir que mi hermana finalmente ayudó también, tras dejara Jose en el 32, a mi primo Ramón. A Laura por venir a hacer estas y más fotos que facilitarán vivir este gran recuerdo para siempre.

    Y tampoco quiero olvidarme de los que están lesionados para que pronto salgan de esa situación y estén pronto con nosotros compartiendo zancadas.
    En fin, una gran mañana inolvidable.


    Los resultados técnicos de nuestros FBR en el maratón fueron:

    Víctor Fernández……....………2h45:20 (3’55”)

    Xavi Plà……………………………..2h57:37 (4’12”)

    Miguel Murillo……………....….3h19.36 (4’43”)

    Jose Miguel Avellá……………..3h26.30 “(4’53”)

    Josep Felix Morillas……………3h42.10 (5’15”)
    Ramón Beneyto……………......3h50.03 (5’27”)
    Vicente Llopis Jr. …………..…..3h56.46 (5’36”)

     
     
     
     
    Foto con Xavi Plà y su mujer tras reponer fuerzas comiendo en "La Petxina"
     
     
    Y ya en Denia con Antonio Fernández, Ehiner, Jose Miguel y Miguel Murillo con sus merecidas medallas conseguidas en este fantástico e inolvidable maratón
     

    0 0


    Atletas ya tenemos nº de lotería de Navidad
    Un número que ha desechado un montón de asociaciones y clubes de Denia por ser un número muy bajito, de los que no gustan, y yo de hecho a punto estuve de rechazarlo. Me lo pensé hasta tres veces.
    Pero al final pensé "Todos los años compro números altos y que me gustan por algún motivo: Porque acaban con mi número favorito, porque son cap-i-cua, porque coinciden con la fecha de...pero NUNCA me tocan), así es que me dejé convencer por la lotera: "Franc este tiene las mismas probabilidades que cualquier otro, la bolita es igual de grande que todas las otras..."
    Así es que por primera vez he cambiado de estrategia y este número es el que quiero compartir con todos vostros (a 23€ el décimo).
    ¡¡Madre mía como toque si nos vamos a reir!!
    Así pues quien quiera alguno que me lo haga saber,
    ¡¡LA SUERTE ESTÁ ECHADA!!...
    .
    El domingo a las 10:30h: Fartlek
    Por otra parte comunico a todos aquellos FBR que quieran venir a pasar otra agradable mañana de entrenamiento en plena naturaleza, que se acerquen a las 10:30h al lugar de siempre: El circuito de cross de Les planes, en el parque natural del montgó, donde realizaremos otro fantástico fartlek.
    Tras el mismo realizaremos la siempre gratificante tertulia mientras recuperamos las fuerzas en el bar de los cazadores.
    Aprovecho para poner una foto que me hice con seis de los sieete mosqueteros FBr que finalizaron con éxito el pasado maratón de Valencia. Todo un honor (falta Xavi Plá porque él vive algo lejos de Denia (Xeresa) y le era complicado también por el horario de trabajo)

     
    De pie: Víctor Fernández, Ramón Beneyto, Josep Felix y Vicente Llopis Jr.
    Agachados: Miguel Murillo, Jose Miguel Avellá y el que os escribe

    facebook
    ¡¡La leche!! pensaba que no caería pero ahí estamos desde hoy. Gracias a la ayuda de Laura, que por su puesto está mucho más enterada que yo en este tema, estaremos "al día" los Franc Beneyto Runners por esta vía también.
    A pesar de contar con esta ventaja os pido que sigáis contactando conmigo diréctamente a través de mi correo eléctrónico ya que es lo que utilizo para trabajar y por tanto lo que más visito y mejor utilizo. Gracias

     
    Pues nada amigos feliz fin de semana a todos

    Warnning: Do NOT Get Caught While Searching!!
    Your IP : - Country : - City:
    Your ISP TRACKS Your Online Activity! Hide your IP ADDRESS with a VPN!
    Before you searching always remember to change your IP adress to not be followed!
    PROTECT YOURSELF & SUPPORT US! Purchase a VPN Today!

(Page 1) | 2 | 3 | .... | 21 | newer